lunes, 25 de marzo de 2013

El hechizo del Highlander, Karen Marie Moning

Serie Magic Highlanders, 7
Romántica - Time Travel
352 páginas


Sinopsis:

Un diabólicamente atractivo guerrero celta atrapado en el tiempo… y una mujer dispuesta a pagar el máximo precio para liberarle. Antiquísimos secretos les persiguen. El peligro mortal y un deseo irresistible ensombrece cada uno de sus movimientos. Es una relación para toda la eternidad. Y todo lo que les separe son “simplemente” mil trescientos años…

Jessi St. James tiene que conseguirse una vida. Demasiadas horas estudiando objetos antiguos han provocado que la trabajadora estudiante de arqueología no pueda sacarse el sexo de la cabeza. Así que se imagina que está soñando cuando le parece ver a un guapísimo hombre semidesnudo mirarla a través del plateado reflejo de un antiguo espejo. Pero cuando una rápida decisión la salva de un atentado contra su vida, Jessi se encuentra de pronto frente a más de metro ochenta de ardiente e insaciable macho alfa.

Heredero de la antigua magia de sus antepasados druidas, hace once siglos Cian MacKeltar fue atrapado dentro del Cristal Oscuro, uno de los cuatro codiciados cristales sagrados, objetos de un poder inenarrable. Cuando el Cristal Oscuro es robado, un anciano enemigo no se detendrá ante nada para reclamarlo, destruyendo todo lo que se interpone en su camino… incluyendo a la mujer que puede tener la clave para romper el hechizo que recae sobre este Highlander del siglo noveno. Para Jessi, el fornido Dios del sexo del espejo no sólo es absolutamente real, sino que le ofrece su protección… de qué, no está segura. Y todo lo que él quiere a cambio es el exquisito placer de compartir su cama. Sin embargo, incluso mientras el ansia insaciable de Cian comienza a ejercer su oscura magia en Jessi, su antiguo enemigo está a punto de conseguir el último y más peligroso de los Cristales Sagrados, y el Highlander debe impedirlo. En juego se encuentra nada menos que la propia existencia del universo y dos vidas apasionadamente entrelazadas… mientras Cian y Jessi luchan por reclamar el tipo de amor que aparece una vez cada edad de hielo…


Mi opinión:

La sinopsis es tan extensa, que paso directamente a dar mi valoración sobre la séptima entrega de esta saga que me tiene tan enganchada aunque, ya os anticipo, no va a ser tan buena como las anteriores.

Punto número Uno: La trama.

La trama me ha parecido prácticamente una réplica de la de los dos libros anteriores: El Highlander Oscuro y El Highlander inmortal : Protagonista buenorro-que-te-cagas sobre el que recae una maldición, asesinos obsesionados con darle caza y chica inmaculadamente virgen y sumamente inteligente, dispuesta a ayudarle en todo. La escritora ni siquiera se ha molestado en cambiar el orden del espacio donde se desarrolla la trama: comienza en USA y después se traslada a Escocia, concretamente al Castillo de los MacKeltar...Que digo yo, que Drustan tiene que estar a estas alturas algo cansado de que todo el mundo escoja su casa para arreglar sus problemas personales!

Punto número Dos: Los protagonistas.

Cian es el descendiente MacKeltar más antiguo y, por consiguiente, se lleva el título honorífico al Highlander más cavernícola de toda la saga. En algún momento, sólo le ha faltado saltar con un "Yo tarzán, tú Jane..", para hacer más creíble el personaje.

En cuanto a Jessi, no tengo nada que objetar con que siga virgen a los 24 años (de hecho, con Karen Marie ya me he acostumbrado a que ésto sea lo más normal del mundo), pero lo que no he soportado es la obsesión de la escritora por sus pechos. Jessi se pasa más de media novela sin sujetador y a todos nos queda muy claro que la ingravidez de sus pechos no necesita de esta prenda, que es su arma más poderosa con los hombres , que es capaz de hacer el pino-puente con ellos y que, si es necesario, puede derrotar al hechicero oscuro con tan sólo el golpe de uno de sus pechos pero, qué queréis que os diga, a mi este rollo me ha saturado.

Punto número Tres. El desenlace.

No me ha convencido para nada. Sin entrar en detalles y para no reventar el final, la explicación que nos dan los protagonistas sobre por qué las-cosas-no-han-ocurrido-como-se-supone-que-tenían-que-suceder, no me ha resultado convincente en absoluto y la aparición en última instancia de la Reina de las Hadas anticipándonos una Guerra entre mortales y el mundo Fae, me ha parecido muy oportunista para que sigamos con otra de sus sagas, la de Fever.



En definitiva, en mi opinión este libro no está a la altura del resto, básicamente, porque es una repetición de lo que ya hemos leído en entregas anteriores y no nos aporta prácticamente nada nuevo. No me ha sorprendido, no me ha emocionado y no me ha calado como yo esperaba.

                                          Mi puntuación:


7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu reseña!!!!...la autora fue de menos a mas,hasta q llego a los gemelos( <3)pero despues vuelve a bajar su nivel...ainssss,q penita por diossss

    Besitos y a disfrutar de la Seman Santa niña

    ResponderEliminar
  2. Yo lo empecé hace años y no seguí porque se me hacía más lento >.< Es el único de la saga que me queda por leer, y aunque espero acabarle algún día, iré con las expectativas bajas xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero parece bastante bueno :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola holita!!!
    Has cogido con ganas la serie eh???
    Este es el libro que menos me gusto de la saga, me pareció un poco pesado y aburrido, tranquilamente le quitaría de la saga porque apenas aporta nada
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!^^

    Te invito al SORTEO de mis 50 seguidores, el premio: CUALQUIER LIBRO QUE NO SUPERE LOS 20€

    Te dejo el enlace:

    http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/03/hola-que-alegria-ya-somos-50-miembros.html

    *Como contiene spam, borralo despues de leerlo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Una pena que no te resultara tan gratificante como han sido las anteriores entregas, esperaré la última de la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Este es uno de los que me faltan por leer, pero es verdad que en algunos flojea y en otros lo borda jaja Que gracia me ha hecho la obsesión que cuentas de la protagonista XD ¡Ni que fuera la única mujer del mundo con pechos oye!

    Un besote!!

    ResponderEliminar