
Editorial: B Grupo Zeta, Vergara / 3 Octubre 2012
ISBN: 978-84-15420-18-7
Sinopsis:
Se han amado desde niños, incluso imaginaron una vida juntos. Pero cuando el maestro confitero Samuel Boudreaux regresa a San Sebastián para casarse, después de seis años de ausencia, no es con María Aguirre con quien está prometido, ella ya está casada. Poco después de que él se marchara a Venezuela para perfeccionarse en el arte del chocolate, María contrajo matrimonio. Ahora trabaja junto a su marido en una confitería de la ciudad, y la llegada de su antiguo amor la llena de desasosiego. Samuel no le ha perdonado que lo traicionase con su maestro y mentor. Sin embargo, las circunstancias le obligarán a dejar su odio de lado...
Mi valoración:
Lo primero que me gustó de este libro fue la portada. Elegante, dulce, como su título, delicado y detallista, refleja perfectamente la historia que encontraremos en su interior.
Respecto a la trama, no añado ningún detalle más que lo que nos describe la sinopsis para no desvelar acontecimientos, aunque resulta bastante fácil de prever cómo se irán desarrollando éstos durante la novela. El eje sobre que el que gira toda la historia es el matrimonio en todas sus vertientes: el matrimonio impuesto, el matrimonio por conveniencia o por supuesto, el más bello de todos, el matrimonio por amor. Junto con el peso de los convencionalismos de la época, son capaces de marcar irremediablemente el futuro de los protagonistas....
En cuanto al estilo de la narración debo confesar que la prosa de Pilar me enamora. Sencilla pero cargada de detalles, expresa como nadie lo que ocurre en cada momento. Sus diálogos hacen mucha más amena su lectura y como novedad, las conciencias de los protagonistas nos hablan y nos hacen entender mejor sus luchas y miedos interiores. Cabe hacer mención especial a la forma en la que Pilar describe el proceso de elaboración de dulces y otros productos, es simplemente fantástica.
Los protagonistas son adorables. Ni el más "malo" de la historia se puede considerar malo en realidad; son personajes reales, con sus defectos y sus virtudes, que luchan por conseguir lo que quieren. Hay dos en concreto que han conquistado mi corazón: Paula, la pequeña de cinco años y Bruma, una simpática perrita que le da el toque divertido a la historia.
Recomiendo mucho su lectura y aunque son novelas que se pueden leer de forma independiente, os aconsejo que empecéis por su libro anterior, Asedio al Corazón, que es la historia donde se conocen los padres de Samuel, Armand y Camila. Entenderéis plenamente los orígenes de la familia Boudreaux y os enamoraréis de todos ellos !