sábado, 20 de octubre de 2012

Quédate en mi Vida, Ava Campbell


Romántico histórico
Editorial: B Grupo Zeta, Vergara / 3 Octubre 2012
ISBN: 978-84-15420-22-4
Página del libro en Amazon aquí 

Sinopsis:

Surrey, 1823. Anna Hurst llegó a Halston hace seis años huyendo del pasado. Cuando John Sinclair, vizconde de Lisle, regresa a su pueblo natal, Anna decide buscar su apoyo para la pequeña escuela que ha fundado. Pero el día en que se conocen ofende profundamente al vizconde, que le niega su ayuda. Cuando él se ve envuelto en un atraco, la intervención de Anna le hace recapacitar e interesarse en sus proyectos.
La relación entre ambos comienza a estrecharse, hasta que la llegada de Julia, la amante de John, lo cambia todo. Julia está dispuesta a cualquier cosa por probar que Anna no es lo que aparenta. Y cuando sus sospechas cobran vida, todo el mundo de Anna se vuelve del revés. Anna puede huir de Halston, pero ya sabe que no conseguirá hacerlo de su pasado. ¿Podrá el amor que ha nacido entre ella y John sobrevivir a los silencios culpables y las verdades a medias?


Mi opinión personal:

John Sinclair es un joven y apuesto vizconde que vive una vida vacía, carente de sentido y que él mismo aborrece. Vive en la ciudad, pero por circunstancias familiares se ve obligado a regresar a su pueblo natal para revisar el estado de sus propiedades donde, sin saberlo, su vida está a punto de dar un giro inesperado.

Anna Hurst es una joven mujer viuda que, a pesar de sus limitaciones económicas, se empeña en tirar hacia adelante el proyecto de una escuela para los más pequeños del pueblo. Para ello, decide pedir ayuda al vizconde de Lisle, pero su primer encuentro no transcurre como ella tenía previsto.

A partir de ahí, los acontecimientos que van sucediendo en el pueblo ocasionan varios encuentros entre ellos hasta que sucede lo inevitable: surge la atracción entre ellos. Pero Anna oculta un terrible pasado que le impide abrir su corazón,  a pesar de que sus sentimientos hacia John son mucho más fuerte de lo que ella se imagina...

Si tuviera que definir esta novela con dos palabras, sin duda os diría que es maravillosa y dulce, y la prosa de la escritora es tan elegante que consigue atraparte desde las primeras líneas. Para ello utiliza un vocabulario sencillo pero de una gran riqueza léxica, muy estudiado, que hace que su lectura sea muy amena.

La historia además, está perfectamente documentada sobre las costumbres, trajes y hechos bélicos acontecidos en esa época. Al leer algunos pasajes, el lector consigue trasladarse al centro de la historia y sentir y padecer lo mismo que el personaje en ese justo instante.... Algunas conversaciones entre John y Anna me han parecido realmente memorables.

 El carácter de John y Anna me ha cautivado. Quizás por el hecho de que los protagonistas tengan treinta y tantos años, me han parecido dos personas muy maduras y coherentes, de las que destaco la nobleza de John y la valentía y buen corazón de Anna. 
El personaje de Julia, la amante de John, quizás no destaca por estas mismas cualidades, pero me ha encantado y le da un toque de genialidad y diversión a la novela.

La trama engancha, y la historia sobre la que gira está muy bien lograda, se nota que la autora no ha dejado nada al azar. La relación amor-odio que se establece entre los protagonistas me ha gustado muchísimo, con frases muy mordaces, cargadas de doble sentido. Es una preciosa historia de amor en la que el pasado de los protagonistas juega un papel muy importante.

En el transcurso del libro se producen unos giros perfectos que nos aceleran el pulso y nos hacen vibrar, con lo que resulta difícil abandonar su lectura; sobretodo, con la sorprendente y original aparición de un personaje secundario en escena que.... ya no os revelo más !

Es simplemente magnífica. Leer esta historia me ha dejado un agradable sabor de boca, por la calidez de sus personajes y por la bonita historia de amor que narra. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una lectura de este género, por lo que os la recomiendo de todo corazón.

Sólo espero que Ava Campbell, su autora, nos deleite pronto con una nueva obra...Si queréis saber más sobre el libro, podéis visitar su página principal en http://www.ava-campbell.com En Mis Blogs Favoritos también encontraréis el enlace.


Mi Puntuación: 

5 comentarios:

  1. hola!!!!

    Te devuelvo la visita y el comentario, si quieres leer algo de Angeles Ibirika,ese libro es perfecto....solo tiene tres en el mercado,pero a cual mejor.

    De esta entrada solo puedo decir que estoy esperando este libro, me he vuelto muy españolizada en lo q se refiere a lecturas jajajajaja

    Te fijaste en el concurso express que tengo??? solo por añadirte de seguidora y contestar,participas .....

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, comentario y por informarme del sorteo..me pasaré por tu blog sin falta. Nos vemos !!!

      Eliminar
  2. Ya podían tomar ejemplo muchas autoras de Ava Campbell, de cuidar los detalles del libro tanto de trama como de redacción, sobretodo al detallar una época tan lejana como la Regencia inglesa, son este tipo de libros los que da gusto leer, los terminas y quieres volver a leerlo, con autores españoles solamente me ha pasado últimamente con Eva García Sáenz, la autora de "La Saga de los Longevos".

    Me encanta tu reseña.

    Tengo ganas de leer más cosas de Ava Campbell.

    Saludos :-D

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, yo también estoy deseando que publique pronto, de momento sé que ya está trabajando en ello...no sé si es consciente del club de seguidoras que tiene, pero te aseguro que no somos pocas...Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído hace poco y me encantó, lo tengo incluido en la sección en mi blog de Lecturas Destacas. Preciosa reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar