domingo, 4 de noviembre de 2012

Amar Peligrosamente, Sarah McCarty

Género: Romántico (Oeste)
Editorial: Harlequín Ibérica, 2012
ISBN: 978-84-687-0476-0
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis: 

Shadow Ochoa estaba oculto en Kansas esperando a que sus compañeros de los rangers de Texas limpiasen su nombre. O eso estaba haciendo hasta que lo capturaron para llevarlo a la horca por un supuesto robo de caballos, y la preciosa Fei Yen intervino. Amparándose en una ley prácticamente en desuso, su exótica protectora aceptó casarse con Shadow y salió corriendo de allí llevándoselo consigo.La astuta e intrépida Fei estaba decidida a lograr su aspiración secreta: riqueza, seguridad y libertad. Que para ello tuviera que cargar con un marido era un inconveniente necesario para tener acceso al depósito de oro que de otro modo no podría conseguir.Pero pronto, Shadow comenzó a albergar sus propios sueños: la vida que los dos podrían tener si Fei quisiera ver más allá de sus deseos de independencia. El problema era que los cazarrecompensas lo estaban cercando


Mi Valoración:

Shadow Ochoa es un mestizo que ve morir asesinada a toda la gente que ama a manos de unos desalmados y decide emprender una campaña para acabar con todos ellos, con la ayuda de su hermano gemelo y sus amigos, formando el temible pero justiciero Ocho del Infierno, un grupo de Rangers de Texas que opera dentro de la Ley. Pero sus planes se truncan cuando, para salvar la vida de su cuñada, se ve involucrado en un asesinato que le obliga a huir hacia otras tierras cuando ponen precio a su cabeza.

Fei es una joven e inteligente mujer china (de madre estadounidense) que vive junto a su padre en América. Debido a esa mezcla racial, la sociedad china la releva a un segundo lugar y la condena a una vida de sufrimiento -vejatoria, añadiría yo-, como segunda o tercera esposa o incluso como concubina de algún comerciante chino. Firme en su decisión de labrarse un futuro mejor, se ve envuelta en un terrible problema cuando acepta casarse con Shadow (que está a punto de ser ahorcado) y decide salvarle la vida a cambio de que le ayude a rescatar a su prima, que se halla retenida contra su voluntad en casa de un aborrecible hombre.

Lo que en principio parece un matrimonio de conveniencia, acaba convirtiéndose en una bonita historia de amor llena de aventuras, peligros y momentos cargados de emoción....

Mi primer apunte es para la portada de este libro. Es de las que echan para atrás. ¿Realmente era necesario poner ese torso desnudo masculino, en esa pose forzada, para que decidamos leerlo ? Yo creo que no, que con la sinopsis es suficiente, pero algunas editoriales se esfuerzan en hacernos creer lo contrario.

En cuanto a la trama, es más que aceptable. La historia en sí está bien hilvanada. con grandes dosis de aventura y un final trepidante. Al igual que Shadow, Fei parece tener gran magnetismo para meterse en problemas pero, a diferencia de otras protagonistas, ella solita sabe salir de los líos en los que se ve envuelta, aunque sea con la ayuda de dinamita.... 

Es interesante la lucha interna que vive el protagonista masculino, Shadow, para entender que tener lejos de él a sus seres queridos no implica que ésto vaya a ser lo mejor para ellos. Ama a Fei, pero el miedo a no poderle ofrecer un futuro hace que la aleje de su vida, sin saber que esta decisión es mucho más arriesgada y peligrosa de lo que cree en un principio, más cuando la existencia de un tesoro oculto despierta el interés de sus enemigos.

En el libro, la escritora nos deleita con unas tórridas escenas de amor que no dejan nada a la imaginación del lector. Describe con todo detalle las relaciones sexuales que mantienen los protas y nos presenta a Shadow como el perfecto amante, tierno y dulce, preocupado por satisfacer hasta el límite a su inexperta mujer. Como anécdota, os explicaré que, como ya me ha pasado antes con otros libros, la fijación del protagonista masculino por los pechos me ha saturado un poco, la verdad.

Los diálogos, al igual que el resto de la narración, son muy sencillos, sin ornamentos ni descripciones interminables, muy directa, por lo que la lectura resulta ágil y amena; quizás, demasiado.  En definitiva, este libro es ideal si no queremos complicarnos mucho con una lectura y, a la vez, pasar un buen rato.

Mi puntuación  : 

5 comentarios:

  1. Uff no sabia nada de este libro de esta autora....aunque sus ultimos libros me defraudaron en lo q se refiere a la historia en si( pq en las escenas sexuales esta escritora las borda)siempre me queda un buen sabor de boca con sus libros...Habra q ponerlo en la lista de futuras compras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Como tú dices para pasar un buen rato e ir variando está bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo me pregunto porqué no existirán este tipo de amantes en la vida real??, jo!.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja..buena pregunta...yo creo que existen, sólo hace falta encontrarlos (y supongo que estarán muy solicitados)!!
      Saludos !

      Eliminar
  4. No está mal, pero me dejó un sabor amargo. Muy de acuerdo en que la portada deja mucho que desear xD Me quedo por aquí leyéndote y te sigo ^^

    ResponderEliminar