martes, 6 de noviembre de 2012

"El truhán y la doncella" de Blythe Gifford


Editorial: Harlequín Ibérica 
Género: Romántico
ISBN: 978-84-687-0416-6
Comprar el libro en Amazon aquí


Sinopsis:

Él solo era un caballero errante y mercenario...
Garren le debía todo cuanto era y tenía a su amigo y valedor William, conde de Readington, a quien había salvado de la muerte en el campo de batalla. Y cuando William cayó gravemente enfermo, tras regresar de la guerra, Garren se propuso hacer lo que hiciera falta para ayudarlo otra vez, aunque eso implicara ir de peregrinación.
Dominica estaba convencida de que sir Garren era un mensajero del Cielo y que aquella peregrinación, bendecida con la presencia del apuesto y heroico caballero, le brindaría la señal divina que estaba esperando para tomar los hábitos. Pero al descubrir que aquel viaje de fe la conducía inexorablemente a los fuertes brazos Garren, empezó a preguntarse si su verdadera misión no sería abrir el frío corazón del mercenario...


Mi Valoración:

Garren es un joven guerrero que durante su juventud fue desposeído de sus posesiones más valiosas: su familia y sus tierras. Agradecido por la ayuda que le brindó su amigo William para labrarse un futuro como soldado, no duda en salvarle la vida en el campo de batalla y regresar con él a Inglaterra. Desgraciadamente, no consigue evitar que William enferme gravemente y éste, en su lecho de muerte, le pide un último favor: que peregrine hasta la imagen de una Santa para hacer una ofrenda en su nombre. Garren, a pesar del odio que siente por la Iglesia y todo lo que le rodea, no puede negarse a la petición de su amigo.

Nica es una joven e inocente huérfana que trabaja como escribana en el convento que la acogió desde que era una niña. Su único deseo es convertirse en novicia y hacer llegar el mensaje de Dios a la gente por medio de la escritura, traduciendo la Biblia (en latín) a la lengua vulgar del pueblo. 

Garren y Nica se unen a un peculiar grupo de personas que también desean peregrinar al mismo lugar, cada uno de ellos para hacerle llegar a la Virgen un mensaje muy personal. Lo que no saben es que el futuro les depara un viaje repleto de obstáculos que pondrán a prueba, su fuerza física y sobretodo, la Fe que tienen sobre Dios...Sobretodo, Nica, que ve como su deseo de vivir en el convento se va desmoronando día tras día, cuando la sola presencia de Garren hace despertar en ella sensaciones que desconocía por completo....

A pesar de que el título de la novela en un principio no llamara para nada mi atención, decidí darle una oportunidad y comencé a leer entre sus páginas. Sorprendentemente, la historia me enganchó hasta tal punto que me ha resultado una lectura muy divertida, con una trama bien elaborada y algunos capítulos muy locuaces gracias a las aventuras y desventuras que este grupo de peregrinos vive durante el transcurso de todo el viaje. También ha habido momentos para disfrutar de una bonita de historia de amor, e incluso soltar alguna lagrimilla. La autora, provista de una gran originalidad,  nos tiene reservada alguna que otra sorpresa más, que se irá desvelando durante el transcurso de la novela....

Lo que se me ha hecho más tedioso de la lectura han sido algunas conversaciones teológicas que mantienen los protagonistas sobre Dios, la Fe y los caminos inexcrutables del Señor, aunque su presencia está totalmente justificada, debido a la naturaleza de la historia. Por contra, el proceso de madurez que va experimentando Nica, que pasa de niña a mujer, resulta muy dulce.

El final, quizás algo precipitado para mi gusto, hace desmerecer un poco el buen ritmo que se había marcado durante el transcurso de toda la historia, pero no ha dejado de gustarme. He disfrutado mucho con su lectura y la recomiendo para pasar un buen rato.


                                  Mi puntuación:

9 comentarios:

  1. Tengo buenos recuerdos de las historias harlequineras, son las q me engancharon realmente a este tipo de lectura, sin embargo hoy en dia, es raro q coja un libro de esta editorial....y no se pq, la verdad.....

    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, yo tampoco las compraría teniendo otras opciones. Estas novelas las estoy leyendo porque fue un regalo que gané en un concurso de la página Autoras en la Sombra...Mi verdadera pasión hoy por hoy son las novelas de Highlanders.

      Eliminar
    2. ainsss slos highlanderss(babas) has leido los de K.M.Moning???

      Y referente al comentario q me dejaste: No has leido nada del mundo vampiricoooo????? La novela de Lucia de Vicente podria inciarte en este gènero, pero si te gusta mas agilidad...te mandaria a q leyeras algo de la Ward,Kenyon,K.Cole.....

      Un beso

      Eliminar
    3. Sé que no tengo perdón, pero no he leído nada de novela paranormal romántica....te haré caso y empezaré por algo más..digamos, clásico...Gracias por tu consejo !

      Eliminar
  2. Me ocurre como a vosotras, también tengo alguno de harlequin, pero hace un tiempo que ya no sé por qué, no me atraen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la respuesta está clara...la calidad de sus novelas. Con ello no digo que todas sean malas, pero otras editoriales (como por ejemplo, Vergara) publican libros más bonitos.

      Eliminar
  3. Niña, informarte q el sorteo en el q participaste de mi blog, se vuelve a sortear por no reclamar la ganadora su premio....Vuelves a estar en la lista, confirmamelo,si?

    suerte!!!

    Un bs

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de empezar con mi pequeño blog literario y me estoy pasando por los grandes para aprender un poquito, sin duda tu blog es genial y ya tienes una fan mas.
    ohh! me encanta este tipo de historias, gracias por la reseña, ya tengo un nuevo libro romántico que añadir a la lista de pendientes.
    Un beso, me paso :)
    http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es/
    Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu visita y comentario...me ha pasado por tu blog y no tiene nada que envidiar a otros muchos que he visitado...está genial ! Suerte..nos leeemos !

    ResponderEliminar