viernes, 2 de noviembre de 2012

"Engaño y Seducción", de Brenda Joyce


Editorial: Harlequin Iberica, 01/06/2012
Género: Romántica, histórica
ISBN: 9788468703299

Sinopsis:

Dominic Paget, conde de Bedford, haría cualquier cosa por seguir espiando a los enemigos de Gran Bretaña. Gravemente herido, quedó al cuidado de una hermosa joven, Julianne Greystone, pero descubrió que ella simpatizaba con el enemigo. Aún así no pudo evitar seducir a la mujer que le había salvado la vida con la esperanza de que ella nunca supiera de su traición.Julianne quedó cautivada por el desconocido herido al que creía un héroe revolucionario. Hasta que descubrió la verdad... Su héroe era el privilegiado conde de Bedford. Devastada y decidida a olvidarse de él, Julianne viajó a Londres. Pero cuando se vio en peligro, fue Bedford quién acudió en su ayuda. Julianne debía manejar las intrigas de una ciudad peligrosa, los anhelos salvajes de su propio corazón y la explosión de su pasión...

Mi Valoración:

Esta historia de amor tiene como telón de fondo la Revolución Francesa, la lucha de Gran Bretaña por evitar la implantación de la República y el espionaje entre ambos países.

Dominic es un distinguido conde que lleva una doble vida. En su país, Gran Bretaña, es un respetable y acaudalado noble mientras que en Francia, trabaja como espía al servicio de su patria. En este último país resulta gravemente herido y para intentar salvarlo, sus compañeros lo trasladan a Inglaterra, donde queda al cuidado de la familia Greystone, donde vive Julianne, una joven que está a favor de la Revolución Francesa y apoya a los jacobinos en su lucha. Creyendo por error que es un soldado francés y defensor de su misma causa, no duda en cuidarlo y salvarle la vida.

Dominic, para mantenerse a salvo y aprovechándose de su inocencia, la seduce y hace que se enamore locamente de él. Pero las diferencias sociales y políticas que existen entre ellos son tan grandes que el conde decide regresar a su antigua vida sin que ella sepa nada de su verdadera identidad. Pero un descuido hace que ella descubra todo su engaño y lo odie con todas sus fuerzas. O al menos, eso es lo que ella cree...

Debo decir que, a pesar de que su lectura no me ha desagradado, no ha cumplido todas  las espectativas que había puesto sobre ella. Su prosa es muy sencilla, se lee bien, pero la escritora es un poco parca a la hora de describir sentimientos y sensaciones. Incluso he echado en falta algunas descripciones un poco más elaboradas -a veces se limita a describir los objetos de una estancia o las ropas simplemente por el color de los tejidos-.

En cuanto al carácter y personalidad de los protagonistas, tampoco me han convencido mucho. Dominic, sobretodo en la primera parte de la novela, me ha parecido un tipo muy frío, arrogante y desprovisto de sentimientos (no duda en aprovecharse de su experiencia para utilizar y seducir a Julianne). Y ella, supongo que debido a su juventud, ha resultado una chica demasiado inmadura y soñadora, por lo que la historia de amor entre los dos protagonistas me ha parecido poco creíble. Confieso que me han gustado mucho más los personajes secundarios (los hermanos de Julianne y Nadine, la prometida del conde) que los protagonistas principales.

El desenlace, en mi opinión, lo peor de todo el libro. Facilón y poco elaborado, me ha dado la sensación de que la autora tenía un cupo de páginas para escribir el final y se le estaban acabando.

Lo que más me ha gustado de toda la novela ha sido la trama del espionaje y el contraespionaje, la escritora ha recreado momentos realmente embrollados y emocionantes y los ha sabido resolver con cierta gracia.
                                        
                                                         Mi Puntuación:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario