lunes, 3 de diciembre de 2012

"Deseada", de Nicola Cornick


Romántico Histórico
314 páginas
Editorial: Harlequín Ibérica
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

De Teresa, marquesa viuda de Darent, se rumoreaba que había agotado a sus cuatro difuntos maridos con sus insaciables necesidades.
No era de sorprender por ello que cada libertino de la alta sociedad deseara acostarse con ella. Si supieran… Por medio de inteligentes matrimonios con hombres que no le habían exigido intimidad física alguna, Tess había podido conservar una cierta inocencia en asuntos de cama. Pero ahora se encontraba a punto de perderlo todo y deseaba proteger a la hijastra con la que tanto se había encariñado. En ese delicado momento apareció el capitán Owen Purchase. El atractivo aventurero estadounidense había heredado el título de vizconde Rothbury. Y los rumores que corrían sobre sus heridas sufridas en el mar sugerían que bien podría satisfacer los requerimientos de Tess. Pero tardaría poco en descubrir que los chismosos andaban equivocados. Bien podría perder su corazón, y su control, a manos del más increíble de los hombres…


Mi opinión personal:

Deseada es una novela romántica que, a pesar de su portada y su tedioso título, me ha transmitido buenas vibraciones.

Transcurre en la Inglaterra de principios del siglo XIX. donde una joven viuda que aparenta ser una mujer fría y calculadora, se ve obligada a casarse por conveniencia con el apuesto capitán Owen para evitar ser arrestada por culpa de sus ideologías políticas y para obtener protección personal para sus hijastros, frutos de uno de sus tres últimos matrimonios . Lo que en principio parece que va a ser una unión carente de sentimientos, acaba volviéndose una tórrida y apasionada historia de amor. 

Debo admitir que me ha costado conectar con la protagonista femenina, Teresa, cuyo papel en esta historia no me ha acabado de convencer del todo. Su mezcla de ávida e inteligente mujer con su actitud infantil y mojigata de oros pasajes, no me ha convencido en absoluto. En cambio el protagonista masculino, Owen, se va ganando al lector a medida que avanza la novela, sobretodo por la paciencia de santo que demuestra tener con Teresa para ayudarla a superar sus traumas psicológicos y por su carácter, con el que demuestra tener una integridad moral intachable.

Recomiendo su lectura a todo aquel que le apetezca leer algo romántico, sin muchas complicaciones, y no muy extenso, ya que sólo tiene 317 páginas.

Mi puntuación:


5 comentarios:

  1. La verdad es que es una pena que las protagonistas no calen, odio a esos personajes que a simple vista parecen tener caracter pero terminan siendo como corderitos.
    Lo malo de Harlequín es que sus historias son cortas con respecto a otros libros y es lo que a mi no me gusta de esta editorial...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo: para encariñarme con los protagonistas, necesito más páginas y con los libros de esta editorial tengo la sensación de que no acabo de conectar con ellos en buena parte, por la calidad de las lecturas y por otra, porque cuando empiezo a ponerme en situación, se me acaba la lectura..Supongo que por eso prefiero obras de otras Editoriales, aunque ahora estoy leyendo obras de Harlequin porque me tocaron en un sorteo,jeje...Saludos !

      Eliminar
  2. Opino exactamente igual que las dos....Al principio de mi epoca lectora, me parecian perfectas asi...despues poco a poco ha ido cambiando mis gustos literarios y busco algo mas en una novela...Creo q de esta editorial leo a Candace Camp y a Gena Showalter...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya, veo que coincidimos en gustos...Tengo la sensación de que busco "algo más" en un libro de lo que Harlequín me puede ofrecer. Me parece que en algún post ya he comentado que ahora me declino más por obras de la editorial Vergara...Un abrazo !

    ResponderEliminar
  4. Me topé apenas con este libro ayer en el súper mercado, no lo compré pero sin embargo me ha causado mucha curiosidad leerlo, gracias por compatirlo.
    Un gran saludo, ya te sigo :)

    ResponderEliminar