lunes, 31 de diciembre de 2012

Escucha a tu corazón, Lisa Kleypas


Editorial: RBA
ISBN: 978-84-473-5888-5
Género: Romántico


Sinopsis:
La bella e inteligente Lydia Craven, hija del riquísimo y poderoso Derek Craven, es una mujer muy especial: apasionada de las ciencias y las matemáticas, y un lince para los negocios – una habilidad heredada sin duda de su padre –, sabe muy bien que existen dos formas de elegir marido: con la cabeza o con el corazón. Por eso ha decidido casarse con el aristocrático lord Wray sin estar enamorada de él.

Sin embargo, el joven y apuesto doctor Linley ama en secreto a Lydia desde hace años, pero jamás pensó que alguna vez podría tenerla, ya que sólo es un humilde médico. Lydia, por su parte, también siente algo muy especial por él, pero desde que en una ocasión le oyó hablar despectivamente de ella, lo evita siempre porque se siente dolida. Antes de la boda, un encuentro fortuito hará que ambos se enfrenten a la verdad desnuda. ¿Logrará Jake Linley convencer a Lydia de que escuche a su corazón?


La saga Jugadores, de Lisa Kleypas, está compuesta por tres entregas:

- Cuando tú llegaste
- Sueño contigo
Escucha a tu corazón, incluída dentro de la Antología ¿Dónde está mi héroe?, junto a El caballero de medianoche (Kinley MacGregor o Sherrilyn Kenyon) e Historia de dos hermanas (Julia Quinn).

Mi valoración - Escucha a tu corazón:

Aunque no siempre cantidad equivale a calidad, es cierto que en mi caso, las novelas cortas no me acaban de convencer, ya sea porque no conecto lo suficiente con los protagonistas y siempre me queda la sensación de que el desenlace es un poco precipitado. En este caso, la autora tenía material suficiente para  desarrollar mucho más esta historia de amor, en cómo se conocieron o haber ahondado más en el pasado frívolo de Jake Linley, el protagonista masculino, pero se ha conformado con narrarla como una simple anécdota de la familia Craven y en tan sólo 73 páginas.

Destaco la aparición en escena de los padres de Lydia , Derek y Sara ( protagonistas a su vez de Sueño contigo):  tan sólo un par de escenas han sido suficientes para ver la gran química  que existe entre ambos. Su unión se ve sólida, serena y llena de ternura y me ha convencido mucho más que la de la pareja protagonista. 

En definitiva, he cerrado la última página con la sensación de haberme quedado a medias con el libro y no creerme lo suficiente la historia de amor que mantienen los protagonistas, puesto que en una página se están tirando dardos envenenados y en la siguiente protagonizan  una escena muy subida de tono.  La prosa de Lisa es intachable y no puedo objetar nada al respecto. Pero no pudiendo obviar el tema de la extensión de la novela,  he decidido puntuarla con


3 comentarios:

  1. No he leído esta serie pero me la apunto

    ^_^

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa

    por si no lees la respuesta: de Megan Maxwell, si te gusta la novela romántica historica te recomiendo Deseo concedido, mi favorita. Pero su nueva novela erótica, Pideme lo que quieras, deja al Señor Grey a la altura del betún ;)

    Q disfrutes

    besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta saga es la única que me falta por leer de la Kleypas!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar