domingo, 30 de diciembre de 2012

"La Vidente", de Lars Kepler


Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-00764-7
Género: Suspense


Sinopsis:


Flora Hansen se hace llamar médium espiritista y dice estar capacitada para hablar con los muertos. Una tarde de agosto lee en la prensa acerca de un brutal asesinato ocurrido en un centro de menores. Flora, con el deseo de sacarse un dinero extra, decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella, pero nadie la toma en serio. Los resultados de la investigación técnica atribuyen la autoría del asesinato a otra de las internas, que se dio a la fuga la misma noche de los hechos. En paradero desconocido desde entonces, es el objetivo de todas las fuerzas policiales de la zona. Sin embargo, el psiquiatra que las atendía insiste en su inocencia. La chica, de carácter pacífico y reservado, jamás ha mostrado tendencias agresivas. Oficialmente, el detective Joona Lina sólo participa en el caso como observador, pero termina iniciando una investigación por su cuenta. Aun así, la pieza clave del puzzle se le resiste. Una y otra vez repasa el escenario del crimen: visualiza a la chica tumbada sobre la cama ocultando la cara bajo sus manos, como si estuviera jugando al escondite; recuerda su postura relajada, como si todavía siguiera con vida.

Mi valoración:

Después de leer mucha novela romántica durante las últimas semanas, me apetecía cambiar de registro. La sinopsis de este libro me pareció muy interesante y original (por esa combinación de realidad y ficción que, en mi opinión, le otorga el hecho de que uno de los personajes sea una vidente), así que cogí este libro con muchas ganas y lo cierto es que no me ha defraudado en absoluto.

El telón de fondo de esta historia es un doble asesinato cometido con extrema violencia en un centro de acogida para menores. La investigación que lleva a cabo el inspector Joona Lina para dar con el culpable sirve como pretexto para narrar las variopintas historias de los personajes que van apareciendo en el transcurso de la novela, incluida la suya propia.

Los autores de la novela (en realidad Lars Kepler es el seudónimo que utiliza un matrimonio sueco) nos desgranan con unos capítulos muy cortos -cosa que es de agradecer- y una prosa muy ágil, todo el proceso que la policía lleva a cabo para resolver los asesinatos, instruyéndonos en la materia de forma clara y sin tecnicismos incomprensibles para el lector.

El protagonista, el detective Joona, me ha conquistado desde la primera página.  Es un policía competente, íntegro y dotado de un sexto sentido para resolver los asesinatos,  comprometido con su trabajo hasta el punto de sacrificar su vida privada. Los autores le rinden un pequeño homenaje y centran los últimos capítulos de la novela en su vida, explicando detalles de su pasado que nos hacen entender mucho mejor a este personaje.

La  Vidente es de momento la última de las tres novelas que componen la serie Lars Kepler. Las otras dos, El hipnotista y El contrato, sin duda, quedan anotadas en mi agenda para ser leídas en un futuro.



Mi puntuación: 



9 comentarios:

  1. Ummm, me le apuntaré!!! Tiene buena pinta.

    Un besazo y Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que tengas una buena entrada de Año y que los Reyes te traigan muchos libros, un beso !

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, el comienzo me dejó enganchadísima y me gusta el investigador.
    Una buena recomendación la que haces para el invierno.
    Besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario. Opino como tú, el investigador resulta muy enigmático: es duro cuando se tercia pero muy dulce cuando es necesario (por ejemplo, cuando está con el niño y las chicas). Saludos !

      Eliminar
  4. No sabía de este libro espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña y aprovecho para desearte un muy Feliz año nuevo, que pases felices fiestas y que este año que viene sea de lo mejor, un gran abrazo.
    RBC.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias y Feliz Año Nuevo también para ti, un abrazo !

    ResponderEliminar
  6. Le tenía muchas ganas a este libro y después de leer esta opinión, sin duda lo leeré!! Me encantan las novelas de misterio!! ;) Muchas gracias por la crítica!!! Besos!!

    Me quedo por aquí... :)

    ResponderEliminar
  7. Gran libro. Ayer terminé de leerlo y la verdad es que te mantiene súper enganchad@ todo el tiempo.
    Con tu permiso, me quedo por aquí para seguir tus recomendaciones literarias.
    Salu2 desde Barcelona!
    Elya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, ha superado las espectativas que puse en él...gracias por tu comentario, nos leemos !

      Eliminar