lunes, 31 de diciembre de 2012

Escucha a tu corazón, Lisa Kleypas


Editorial: RBA
ISBN: 978-84-473-5888-5
Género: Romántico


Sinopsis:
La bella e inteligente Lydia Craven, hija del riquísimo y poderoso Derek Craven, es una mujer muy especial: apasionada de las ciencias y las matemáticas, y un lince para los negocios – una habilidad heredada sin duda de su padre –, sabe muy bien que existen dos formas de elegir marido: con la cabeza o con el corazón. Por eso ha decidido casarse con el aristocrático lord Wray sin estar enamorada de él.

Sin embargo, el joven y apuesto doctor Linley ama en secreto a Lydia desde hace años, pero jamás pensó que alguna vez podría tenerla, ya que sólo es un humilde médico. Lydia, por su parte, también siente algo muy especial por él, pero desde que en una ocasión le oyó hablar despectivamente de ella, lo evita siempre porque se siente dolida. Antes de la boda, un encuentro fortuito hará que ambos se enfrenten a la verdad desnuda. ¿Logrará Jake Linley convencer a Lydia de que escuche a su corazón?


La saga Jugadores, de Lisa Kleypas, está compuesta por tres entregas:

- Cuando tú llegaste
- Sueño contigo
Escucha a tu corazón, incluída dentro de la Antología ¿Dónde está mi héroe?, junto a El caballero de medianoche (Kinley MacGregor o Sherrilyn Kenyon) e Historia de dos hermanas (Julia Quinn).

Mi valoración - Escucha a tu corazón:

Aunque no siempre cantidad equivale a calidad, es cierto que en mi caso, las novelas cortas no me acaban de convencer, ya sea porque no conecto lo suficiente con los protagonistas y siempre me queda la sensación de que el desenlace es un poco precipitado. En este caso, la autora tenía material suficiente para  desarrollar mucho más esta historia de amor, en cómo se conocieron o haber ahondado más en el pasado frívolo de Jake Linley, el protagonista masculino, pero se ha conformado con narrarla como una simple anécdota de la familia Craven y en tan sólo 73 páginas.

Destaco la aparición en escena de los padres de Lydia , Derek y Sara ( protagonistas a su vez de Sueño contigo):  tan sólo un par de escenas han sido suficientes para ver la gran química  que existe entre ambos. Su unión se ve sólida, serena y llena de ternura y me ha convencido mucho más que la de la pareja protagonista. 

En definitiva, he cerrado la última página con la sensación de haberme quedado a medias con el libro y no creerme lo suficiente la historia de amor que mantienen los protagonistas, puesto que en una página se están tirando dardos envenenados y en la siguiente protagonizan  una escena muy subida de tono.  La prosa de Lisa es intachable y no puedo objetar nada al respecto. Pero no pudiendo obviar el tema de la extensión de la novela,  he decidido puntuarla con


domingo, 30 de diciembre de 2012

"La Vidente", de Lars Kepler


Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-00764-7
Género: Suspense


Sinopsis:


Flora Hansen se hace llamar médium espiritista y dice estar capacitada para hablar con los muertos. Una tarde de agosto lee en la prensa acerca de un brutal asesinato ocurrido en un centro de menores. Flora, con el deseo de sacarse un dinero extra, decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella, pero nadie la toma en serio. Los resultados de la investigación técnica atribuyen la autoría del asesinato a otra de las internas, que se dio a la fuga la misma noche de los hechos. En paradero desconocido desde entonces, es el objetivo de todas las fuerzas policiales de la zona. Sin embargo, el psiquiatra que las atendía insiste en su inocencia. La chica, de carácter pacífico y reservado, jamás ha mostrado tendencias agresivas. Oficialmente, el detective Joona Lina sólo participa en el caso como observador, pero termina iniciando una investigación por su cuenta. Aun así, la pieza clave del puzzle se le resiste. Una y otra vez repasa el escenario del crimen: visualiza a la chica tumbada sobre la cama ocultando la cara bajo sus manos, como si estuviera jugando al escondite; recuerda su postura relajada, como si todavía siguiera con vida.

Mi valoración:

Después de leer mucha novela romántica durante las últimas semanas, me apetecía cambiar de registro. La sinopsis de este libro me pareció muy interesante y original (por esa combinación de realidad y ficción que, en mi opinión, le otorga el hecho de que uno de los personajes sea una vidente), así que cogí este libro con muchas ganas y lo cierto es que no me ha defraudado en absoluto.

El telón de fondo de esta historia es un doble asesinato cometido con extrema violencia en un centro de acogida para menores. La investigación que lleva a cabo el inspector Joona Lina para dar con el culpable sirve como pretexto para narrar las variopintas historias de los personajes que van apareciendo en el transcurso de la novela, incluida la suya propia.

Los autores de la novela (en realidad Lars Kepler es el seudónimo que utiliza un matrimonio sueco) nos desgranan con unos capítulos muy cortos -cosa que es de agradecer- y una prosa muy ágil, todo el proceso que la policía lleva a cabo para resolver los asesinatos, instruyéndonos en la materia de forma clara y sin tecnicismos incomprensibles para el lector.

El protagonista, el detective Joona, me ha conquistado desde la primera página.  Es un policía competente, íntegro y dotado de un sexto sentido para resolver los asesinatos,  comprometido con su trabajo hasta el punto de sacrificar su vida privada. Los autores le rinden un pequeño homenaje y centran los últimos capítulos de la novela en su vida, explicando detalles de su pasado que nos hacen entender mucho mejor a este personaje.

La  Vidente es de momento la última de las tres novelas que componen la serie Lars Kepler. Las otras dos, El hipnotista y El contrato, sin duda, quedan anotadas en mi agenda para ser leídas en un futuro.



Mi puntuación: 



sábado, 15 de diciembre de 2012

Un regalo muy, muy especial....


La semana pasada fue muy especial para mí. Tras recoger un paquete de Correos, recibí el que sin duda es el Regalo de Reyes más especial que jamás he tenido: Un ejemplar de "Quédate en mi Vida", regalo de su autora, Ava Campbell y firmado de su puño y letra.






 
No tengo palabras para describir la emoción que sentí al tenerlo entre mis manos...El libro revelación de este año y con una dedicatoria especial para mi...Ahora sé que cada vez que vuelva a coger esta maravillosa historia  y lea su dedicatoria, sentiré que Quédate en mi vida, realmente forma ya también parte de la mía.

Ahora es cuando me alegro de no haber sucumbido a los encantos de un e-book. Supongo que si lees una bonita historia como lo es ésta, se siente la misma magia ya sea en soporte físico o digital, pero si el libro contiene una dedicatoria como la que me ha escrito Ava, sólo hay un sitio donde se pueda guardar para siempre: en el corazón.






Desde este humilde blog, aprovecho para agradecerle a Ava su maravilloso regalo y desearle que triunfe en México tanto como lo está haciendo en España....Mil gracias !





Y a todos vosotros....Felices Fiestas !!!!

sábado, 8 de diciembre de 2012

"50 Sombras de Grey", de E.L. James


Erótico
Editorial  Grijalbo
I.S.B.N: 978-84-253-4883-9
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que  ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Advertencia:

Comentaros que gracias a este libro, he decidido suicidarme para no volver a escuchar nunca más a la voz de mi conciencia y a la diosa que llevo dentro. Si vuelvo a leer estas dos frases, os  juro que poto.
Y recomiendo a futuros lectores (y posibles víctimas)  de este libro que se abstengan de leer mi reseña si no quieren que les quite por completo las ganas de hacerlo.

Mi crítica (en el sentido más estricto de la palabra):

Mi primer duda ha surgido a la hora de catalogar el género de esta novela....Erótica ? Ja, y una porra. Lo que me apetecía realmente era  poner que es un libro Porno-Erótico de Ciencia ficción,  y digo esto último porque la historia de amor resulta menos creíble que una promesa de Rajoy a estas alturas de su mandato.

La "novela" intenta hacernos creer que un  rico, seductor y atractivo empresario se queda prendado de una patosa, inocente y desaliñada estudiante y... por favor ! Si hasta la película de  Pretty Woman resulta más creíble que esta historia !! Por lo menos, Richard Gere no estaba de psiquiatra, como Christian Grey. Vamos, que si en vez de un magnate fuera un lampista, quisiera yo saber si la prota se dejaría hacer todo lo que este personaje le propone...

Christian Grey o Doctor No, como yo le llamo (no te muerdas los labios, no te muevas, no pongas los ojos en blanco...) es una persona atormentada por su pasado -pasado que la escritora se encarga de no rebelar, para asegurarse la lectura de las siguientes entregas- que propone a la joven Anastasia firmar un contrato por escrito para establecer unas normas en la relación, basadas en la sumisión y la aceptación de juegos sadomasoquistas, entre otros. 

Por supuesto, Anastasia acepta casi todas las condiciones (porque si no, ahí se acaba el libro), y pasa en tan sólo 20 páginas de ser una inocente virgen a una experta en la materia (vamos, la típica iniciación de cualquier adolescente en el mundo sexual). Ella acepta de buen grado azotes y degradaciones psicológicas por amor pero, por supuesto, que él le regale deportivos, viajes en primera y libros de coleccionista... eso no lo puede tolerar. 

El estilo de la narración casi me ha matado tanto como la historia en sí: escrito en primera persona del presente, algunas frases se repiten hasta la saciedad y el lector acaba hasta las narices de que los protagonistas se ruboricen, se pasen la manos por el pelo, frunzan el ceño y del "Uauu" que suelta Anastasia cada vez que abre la boca.

El no-final, de acorde con toda la historia, no es más que el prólogo a una segunda parte...Dios, cuánto odio que  los escritores hagan eso !! Pero conmigo, que no cuenten, porque he acabado tan saturada con estas 50 sombras que no pienso leer las siguientes entregas ni que me las regalen.

Sinceramente, no entiendo la devoción que ha desatado esta trilogía.


Mi puntuación: 




lunes, 3 de diciembre de 2012

"Deseada", de Nicola Cornick


Romántico Histórico
314 páginas
Editorial: Harlequín Ibérica
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

De Teresa, marquesa viuda de Darent, se rumoreaba que había agotado a sus cuatro difuntos maridos con sus insaciables necesidades.
No era de sorprender por ello que cada libertino de la alta sociedad deseara acostarse con ella. Si supieran… Por medio de inteligentes matrimonios con hombres que no le habían exigido intimidad física alguna, Tess había podido conservar una cierta inocencia en asuntos de cama. Pero ahora se encontraba a punto de perderlo todo y deseaba proteger a la hijastra con la que tanto se había encariñado. En ese delicado momento apareció el capitán Owen Purchase. El atractivo aventurero estadounidense había heredado el título de vizconde Rothbury. Y los rumores que corrían sobre sus heridas sufridas en el mar sugerían que bien podría satisfacer los requerimientos de Tess. Pero tardaría poco en descubrir que los chismosos andaban equivocados. Bien podría perder su corazón, y su control, a manos del más increíble de los hombres…


Mi opinión personal:

Deseada es una novela romántica que, a pesar de su portada y su tedioso título, me ha transmitido buenas vibraciones.

Transcurre en la Inglaterra de principios del siglo XIX. donde una joven viuda que aparenta ser una mujer fría y calculadora, se ve obligada a casarse por conveniencia con el apuesto capitán Owen para evitar ser arrestada por culpa de sus ideologías políticas y para obtener protección personal para sus hijastros, frutos de uno de sus tres últimos matrimonios . Lo que en principio parece que va a ser una unión carente de sentimientos, acaba volviéndose una tórrida y apasionada historia de amor. 

Debo admitir que me ha costado conectar con la protagonista femenina, Teresa, cuyo papel en esta historia no me ha acabado de convencer del todo. Su mezcla de ávida e inteligente mujer con su actitud infantil y mojigata de oros pasajes, no me ha convencido en absoluto. En cambio el protagonista masculino, Owen, se va ganando al lector a medida que avanza la novela, sobretodo por la paciencia de santo que demuestra tener con Teresa para ayudarla a superar sus traumas psicológicos y por su carácter, con el que demuestra tener una integridad moral intachable.

Recomiendo su lectura a todo aquel que le apetezca leer algo romántico, sin muchas complicaciones, y no muy extenso, ya que sólo tiene 317 páginas.

Mi puntuación: