miércoles, 23 de enero de 2013

A través del tiempo, de Pilar Cabero


Género: Romántica (Time Travel)
492 páginas

Sinopsis:

Poco podía imaginarse Marina, cuando en Agosto de 1994 se sentó dentro de un viejo y curioso confesionario, que ese día iba a cambiar su vida para siempre: sin saber cómo se encontró en el siglo XVIII.

Confundida con un "muchacho", se verá arrastrada dentro de un bergantín y a las órdenes de un autoritario capitán, demasiado atractivo para su tranquilidad personal.

Para el capitán Diego Izaguirre, lo principal era encontrar pruebas que limpiaran el nombre de su padre, injustamente ejecutado por piratería. Sorpresivamente, la presencia de ese nuevo grumete, un "jovencito" descarado y extraño, le distrae constantemente y le hace hervir la sangre como ninguna mujer antes. Entre equívocos y confusiones, los dos se han encontrado a través del tiempo. Pero pertenecen a dos épocas, dos mundos diferentes. Un amor muy difícil de salvar...


Mi valoración:

Después de darme cabezazos contra la pared por no haber leído este libro antes (lo que me he perdido todo este tiempo !!), os aconsejo que  iniciéis su lectura un día con mucho tiempo libre por delante, porque es tan adictivo que no vais a ser capaces de soltarlo hasta haber devorado todas sus páginas.

A través del tiempo, como Pilar muy bien nos desvela con su título, es un Time Travel o Viaje a través del tiempo en el que Marina, una joven de finales del siglo XX, después de entrar y salir de un confesionario olvidado en un rincón de una iglesia  reaparece en su San Sebastián natal...tres siglos antes. 
Debido a un serie de casualidades, acaba enrolada en alta mar  a bordo de un navío mercante, donde se ve obligada a ocultar su verdadera identidad bajo la apariencia de un chico para no correr riesgos innecesarios. Su objetivo principal es poder  regresar a su casa y a su época, pero no cuenta con la perturbadora imagen que Diego, el apuesto e íntegro capitán del barco, ejerce sobre ella....

Con la ya familiar prosa de Pilar, elegante y concisa  pero a la vez fluída y con un gran dominio de la materia (describe como nadie las partes de un buque, las reglas de la navegación y el arte del comercio naval), narra la bella historia de amor entre Diego y Marina, dos personajes que pertenecen a siglos diferentes pero destinados a compartir un futuro en común.

La historia se desarrolla por tierra y por mar, en diferentes escenarios (San Sebastián, Tenerife, Cádiz...) pero siempre con grandes dosis de aventuras y momentos súper emocionantes, intensos e incluso cómicos. Los momentos en los que Marina usa alguna expresión propia del siglo XX y que deja atónitos a la gente del siglo XVIII, no tienen desperdicio alguno y arrancará la sonrisa del lector en más de una ocasión.

Para los que ya la habéis leído o queráis saber un poco más sobre esta pareja, os dejo un enlace  que la propia Pilar Cabero publicó en el foro de Autoras en la Sombra. Son capítulos inéditos de este libro, a mi parecer, maravillosos, la guinda perfecta para el dulce pastel que compone esta bella historia de amor. Podéis disfrutar de ellos pinchando AQUI.

Ni decir tiene que ya he comenzado la lectura de Tiempo de Hechizos, la segunda entrega de esta saga, que promete tanto o más que la primera..


Mi puntuación:  

14 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Yo quería leer este libro pero le aplacé y me olvidé de él pero con tu reseña me han entrado ganas de leerle, apuntado queda.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dejes en la lista de pendientes....te encantara !

      Eliminar
  2. He leído "Entre lo dulce y lo amargo" y me gusta mucho como trasmite esta autora.Apuntada en mi lista, en un lugar privilegiado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he léido ya tres (y tres cuartos, jeje) libros de esta escritora, y cada día me gusta más. Pero A través del tiempo y Asedio al corazón, me han marcado de por vida. Besos !

      Eliminar
  3. Hola Guapetona, pues no conocía este libro, no tenía ni idea, con lo que a mi me gustan estas cosas de los viajes en el tiempo... Que chulo, me lo anoto en mi larga lista de pendientes.

    Muchas gracias por esta estupenda reseña y recomendación.

    Besitos... Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás...es realmente emocionante y bella ! Un beso !

      Eliminar
  4. Me queda por leer entre lo dulce y lo amargo, me gusta mucho la pluma de Pilar e igual que a ti, fue un verdadero descubrimiento leerla.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he encontrado bastantes similitudes entre Tiempo de hechizos y Entre lo dulce y lo amargo (la protagonizan los hijos de los protas de los libros anteriores, en ambas uno de ellos enviuda, etc), pero los protagonistas tienen profesiones diferentes y todas son historias de amor son preciosas. Pilar es ya un imprescindible en mi biblioteca !!

      Eliminar
  5. Mmm tiene buena pinta la verdad no lo conocía, me lo apunto :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, me paso ♥
    http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es/
    Pd: Donde el infinito toca el suelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje..gracias por tu comentario. Yo también soy asidua de tu blog asi que: nos leeemos !

      Eliminar
  6. ¡¡Muchas gracias por tu reseña!!!
    ¡Y con un excelente! ¡Qué bien!

    Besitos,
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todo corazón a ti por pasarte por mi humilde blog....que mis escritoras favoritas, Ava Campbell y tú me dejéis algún comentario, representa para mi una inmensa alegría...A ver para cuando nos anunciáis una nueva obra, lo estoy deseando !!! Besos !

      Eliminar
  7. Me has convencido, este será muy pronto unos de mis futuras compras, me encanta los viajes en el tiempo y el romanticismo. Muchas gracias por la reseña, besos. Me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosilla, no lo encuentro diossssssss, no está en la casa del libro, donde lo conseguiste tu?

      Eliminar