domingo, 27 de enero de 2013

"Tiempo de Hechizos", de Pilar Cabero

Género: Romántico (Time Travel)
493 páginas

Sinopsis:

Yago ha recorrido un largo camino: desde el San Sebastián del siglo XXI en el que nació, hasta su hogar en el siglo XVIII. Aunque jamás abandonó su sueño de practicar la medicina, una tragedia lo ha sumido en los efluvios del alcohol.

Sus padres, Diego y Marina, sufren al ver en qué se ha convertido su hijo mayor y se apoyan en Micaela, una muchacha que les brinda su cariño más sincero. Pero Yago tan solo ve en esta mujer una amenaza para el matrimonio de sus padres y, por ende, contra la paz de su hogar. Decidido a luchar contra ella, intentará vencer el vicio.

¿Podrá deshacerse de su alcoholismo sin caer en otra adicción aun peor? Porque a cada momento que pasa le atrae más Micaela, su rostro, su cabello, su perfume… ¿Con que pócima le habrá hechizado?

Mi valoración:

Con este libro le llega el turno a Yago, el hijo de Diego y Marina, protagonistas de la anterior entrega, A través del tiempo.

Yago es un médico atormentado por la muerte de su esposa e hijo a causa de una epidemia de tifus. Sintiéndose culpable de sus muertes, se refugia en el alcohol y se convierte en un hombre totalmente hundido y sin ningún aliciente en la vida. 
El coñac y un malentendido le hacen creer que su padre le está siendo infiel a su madre con Micaela, una joven curandera,  a la que decide seducir para apartarla de su familia...
Pronto la devoción común que ambos comparten por sanar enfermos hará que Yago olvide el odio que siente por ella y dará paso a sentimientos mucho más profundos. Pero la codicia de algunas personas no se lo pondrá nada fácil a esta pareja....

Cada día la prosa de Pilar Cabero me tiene más enamorada. Sin darnos cuenta, a la vez que nos sumerge en una bonita historia de amor, nos relata con detalle costumbres, creencias, objetos típicos del siglo XVIII de una forma ágil y fluida, que no entorpece para nada el ritmo de la lectura.

Los personajes de esta segunda entrega son mucho más reales: Yago, una persona llena de virtudes y de defectos. No es el típico héroe al que estamos acostumbrados,  pero su corazón es todo ternura y nos enamorará.
El otro protagonista, Micaela, es una joven inteligente y bondadosa. No sigue exactamente los cánones de belleza a los que estamos acostumbrados en las novelas románticas (figuras escuálidas),  por ello creo que es un personaje  que encaja en el siglo XVIII y  la hace más cercana a las lectoras.

Comparándola con la primera entrega, Tiempo de hechizos, esta es una novela mucho más reposada y tranquila, no transcurre en alta mar ni se suceden las peleas a espada, pero no por ello pierde intensidad ni calidad. Es una bella historia de amor que se teje entre ungüentos y sencillos remedios caseros, pero sin duda el lector disfrutará  mucho con ella.

Mi puntuación: 


10 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser bueno, lo añadiré a mi lista de pendientes.

    Nos leemos :)

    Besos y gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muchas gracias por la reseña!!!

    Me alegra que te haya gustado ^.^

    Un besito,
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti por tu visita y tu comentario...Para mi si que es un todo un honor contar con tu presencia en mi blog...Besos !

    ResponderEliminar
  4. La ambientacion y la documentacion son los puntos fuertes de una novela entretenida, sencilla y muy amena de leer.

    Un bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con tu comentario...y en esto, Pilar es todo una experta, recrea como nadie los lugares y las épocas en las que transcurre la historia.

      Eliminar
  5. No he leído ese libro pero me han entrado gansa de hacerlo.
    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que empieces por la primera entrega, A través del tiempo...te engancharás a esta familia !!

      Eliminar
  6. Hola,
    pues por lo dices, tiene muy buena pinta,
    me lo voy a puntar a ver si lo consigo.
    Muy buena reseña, gracias.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar es una maravilla. Estoy segura que cualquiera de su librería te va a encantar, aunque te sugiero que empieces por los primeros de cada saga. Un beso !

      Eliminar
  7. Me encantan todo este tipo de libros, al igual que tu blog, te gustaría que nos siguieramos?? que dices? saludos

    ResponderEliminar