viernes, 18 de enero de 2013

"Trampas de Seda", de Mar Carrión


Género: Romántica Contemporánea
 352 páginas 

Sinopsis:

Un asesino en serie apodado «El verdugo de Hollywood» tiene en jaque a toda la policía de Los Ángeles. Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido y todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son jóvenes, todas chicas muy atractivas y? actrices. ¿Coincidencia?
El detective de homicidios Max Craven, encargado de la investigación, aún no tiene pruebas ni fiables ni concluyentes pero sus tripas le dicen que alguna conexión más debe de haber entre todas las víctimas? aparte de la obvia.
Alguien de dentro del mundillo del cine se está aprovechando de esa conexión para perpetrar los horribles crímenes que lleva a cabo con cada una de las mujeres; la pregunta es quién. Los listados que se han elaborado para cada una de ellas y que contienen la lista de amigos, familiares y compañeros de trabajo no arrojan ninguna luz. Ningún nombre coincide.
Max sabe que hay más de un gato encerrado y una coincidencia afortunada ha puesto en su camino a Jodie Graham, una actriz cuya vida ya estuvo una vez en peligro y la artífice de que la policía diese con unas pruebas que ha vuelto el caso aún más escalofriante.
¿Podrá hallar al asesino antes de que se cobre una nueva víctima? ¿Quién se esconde tras el macabro apodo?

Mi valoración:

Trampas de Seda es una novela totalmente adictiva desde la primera página del libro. Me ha enganchado a partes iguales la trama de los asesinatos y la bonita historia de amor entre Jodie y Max; éste último personaje, además, me ha fascinado tanto por cómo nos lo describe la escritora físicamente como por su carácter: una persona inteligente, íntegra y fuerte en su trabajo, pero muy atento, sensible y muy cariñoso en sus relaciones personales.

Mar Carrión le da un ritmo excepcional a toda la novela, vertiginoso, de manera que nos tiene en vilo constantemente. Cuando se centra en los asesinatos, el lector no echa de menos la relación entre los protagonistas porque quieres saber más sobre la investigación y dar con la  identidad del Verdugo de Hollywood. Por otra parte, cuando los capítulos se centran en la historia de amor de los protagonistas, te olvidas de que hay un asesino suelto acechando porque quieres que la relación avance un pasito más...

El final, de acorde con el resto del libro, es fantástico. Reconozco que no he acertado con la identidad del asesino -cosa que me agrada- y  la historia de amor tiene un desenlace de los que a mi me gustan: sin prisas,  coherente, sin dejar cabos sueltos, en definitiva, con mucho estilo.

Yo he descubierto a esta escritora gracias a  las reseñas de otras blogueras, a las que les agradezco enormemente las buenas críticas que han hecho sobre ella y sobre el  libro. Ahora espero que  mi  valoración pueda animar a otras lectoras a que disfruten de esta magnífica novela.

Mi puntuación: 




6 comentarios:

  1. Me gusto lo bien narrada que esta. Me gusto el desarrollo del suspense. Me gusto el romance...el unico puntito negativo y por el q no se lleva las 5 estrellas, es q el asesino podia haber sido cualquiera...le podria haber dado protagonismo un poquito mas....Asi y todo, el romance y el suspense estuvieron de acorde con la historia.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    VANEDIS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE
    MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS,
    THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS,
    ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN
    PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, JEAN EYRE, TOQUE DE CANELA Y
    STAR WARS...y más.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. hola¡¡¡
    me gusta mucho tu blog y te sigo nos seguimos mutuamente?¿
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,ya he visitado tu blog y me lo quedo..saludos !

      Eliminar
  4. A este libro le tengo muchísimas ganas y como a ti, me pasa que he leido tantas y tan buenas criticas de sus libros que me será imposible resistirme!! Gracias por compartir tu opinión!!

    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Este libro estuve a puntito de leérmelo, pero luego decidí pasar, aunque me llama la sinopsis lo dejo para otro momento.
    Besos.

    ResponderEliminar