viernes, 22 de febrero de 2013

El Rescate, Julie Garwood

Serie Maitland 2
Romántico - Highlander
450 páginas

Sinopsis:

Una joven hermosa y audaz atrapada en una guerra de clanes. Gillian es una joven valiente. Desprecia al barón Alford y sólo intentará complacerlo para salvar la vida de su tío. Sin embargo, no está preparada para enfrentarse a los temibles e imponentes guerreros que integran los clanes escoceses. El amor la sorprenderá y ella le entregará su corazón a Lord Brodick, aunque no está dispuesta a sacrificar a su tío por satisfacer el orgullo del arrogante noble.

Mi valoración:

Después de disfrutar con la primera entrega de esta serie, El Secreto, sabía que este libro no me iba a decepcionar y, efectivamente, así ha sido.

Con una trama muy bien elaborada, unos protagonistas de lujo y una buena dosis de aventuras, El Rescate tiene todos los ingredientes que le pido a una buena novela ambientada en las Highlands.

Gillian es una chica con unos valores y una fortaleza moral increíbles. Arriesga su propia vida para salvar la de un joven muchacho escocés y, en su lucha por devolverlo a su familia, inicia un trepidante viaje desde Inglaterra hacia las hostiles tierras de las Highlands repleto de aventuras, traiciones...y amor.

El encargado de ayudarla en esta misión será el padrino del chico, el atractivo jefe del clan Buchanan, Brodick, guerrero que ya tuvimos el gran placer de conocer en El Secreto y que, en esta entrega,  tiene el  merecidísimo papel de protagonista masculino. Es un personaje que me ha gustado mucho: pretende que sus sentimientos no interfieran en su trabajo como jefe del clan Buchanan pero el amor que siente por Gillian y el miedo a perderla  le complicarán mucho esta tarea.

El libro engancha desde la primera línea y cabe destacar la fuerza del primer capítulo, es simplemente espectacular. La acción no decae en ningún momento, y los personajes y la historia de amor, convencen. La escritora consigue que odiemos a los malos malísimos y que adoremos a la pareja protagonista y a otros muchos más (el tío de Gillian, los guerreros de Brodick y al guapísimo Lord Ramsey). 

Mi puntuación: 

9 comentarios:

  1. ay que tiempos mas bonitos de mis primeras historias, gracias a libros como èste conoci a Julie Garwood, pero lo principal...conoci a los famosos highlanders!!!! jejejejejejej

    Besitos grandes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, reconozco que yo voy atrasada en esto de las novelas de "lectura obligada" como Julie Garwood, Lisa Kleypas, Jane Austen, etc, pero prometo ponerme al día... Un saludo !

      Eliminar
  2. Vanedis, no sé que decirte. Siempre que entro en tu blog me sorprendes de manera muy positiva, con tus pedazo reseñas que tienen de todo, son preciosas, buenas e interesantes, además el tipo de libro que lees no me gusta mucho, pero con tus reseñas haces que me encante!!

    También aprovecho para felicitarte y darte las gracias por formar parte de la primera entrega del premio de mi blog. Cuando leí esa reseña casi me muero del amor que sentí hacia ella.

    Muchas gracias por esto y besitos.

    Luly. LaberintoDeLetras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luly, me has dejado sin palabras, de verdad....No sabes lo feliz que me has hecho con tu comentario. Es un blog humilde, sin grandes pretensiones, lo he creado con la finalidad de que mis reseñas pueden ayudar a otras personas a decidirse a la hora de escoger una de sus lecturas o ver si comparto con ellas la opinión sobre el mismo. Saber que no simplemente no te aburre, sino que además te gusta, es lo más que puedo desear....Muchas, muchisimas gracias !! Un beso !

      Eliminar
  3. Adoro los highlanders (lo digo de nuevo) están muy relacionados con la parte de Inglaterra que me gusta y fjnikjndkfj *-*
    A mi tambien me caes super bien , creo que tu blog crecerá con la actitud que tienes
    Besos super fuertes.
    Y podrías crearte twitter ^---^ así todas estaríamos conectadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchísimas gracias por tu comentario, no sabes lo que me alegra saber que os gusta....respecto al twitter, puede ser que más adelante me anime. Ahora mismo, por falta de tiempo es imposible que lo lleve todo al día, a ver si poco a poco me organizo mejor y me animo. Besos !

      Eliminar
  4. Uno de mis libros preferidos y uno de mis tesoros, es precioso.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Esta novela me fascinó. Creo que la he leído más de tres veces y aún así no me canso de ella.
    Es fantástica al igual que tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando leo estas críticas tan entusiastas, me pregunto qué será lo que no pillo de la historia. A mi, El rescate me ha aburrido bastante. ¡A ese niño lo estrangularía cada vez que abre la boca...! Al final, creo que simplemente es cuestión de gusto personal. Las románticas pseudohistóricas de highlanders no son lo mío. Lo mismo que otras veces cosas que a mi me entusiasman, a otros les decepciona. No todos los libros son para todo el mundo.

    ResponderEliminar