sábado, 9 de febrero de 2013

EL secreto, Julie Garwood


Romántica histórica, highlanders
Serie Maitland #1
416 páginas 
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Decidida y leal, Judith Hampton había prometido a su íntima amiga escocesa estar a su lado cuando diera a luz. Pero había otra razón para realizar ese viaje desde su yermo hogar en Inglaterra a las Highlands escocesas, en plena Edad Media: encontrar al padre que nunca había conocido. Sin embargo, nada la había preparado para el encuentro con ese bárbaro escocés que debía escoltarla: Iain Maitlan, jefe de su clan y el hombre más poderosamente atractivo que había conocido en toda su vida... 


Mi valoración:

La amistad que se forja entre dos alocadas y risueñas chiquillas es capaz de traspasar distancias, fronteras y rivalidades entre clanes, de forma que cuando una de ellas se queda embarazada, la otra no duda en dejarlo todo para acudir en su ayuda.

Judith es una joven muchacha a la que la vida no le ha tratado nada bien. Su fiel amistad hacia su amiga, hace que abandone su terrible vida en Inglaterra y acuda al lado de Frances Catherine en el momento en que ésta dé a luz a su bebé, que ambas intuyen que va a ser de alto riesgo.

Este es el motivo por el que, contra todo pronóstico, acaba enamorada de las tierras escocesas... y del jefe del clan Maitland, Iain.

El Secreto era uno de los libros que tenía pendiente en mi estantería y por fin, esta semana, me he decidido a leerlo. Debo admitir que la novela no me ha decepcionado, es un historia muy bonita, pero quizás las buenas reseñas que había leído con anterioridad me habían creado unas expectativas demasiado altas que, cuando he cerrado la última página, no he visto del todo cumplidas.

He tenido la sensación de que algunos personajes que prometían mucho en un principio (Agnes, la partera, Douglas su hemano e inclusive su madre), no han tenido el protagonismo que esperaba de ellos. También he echado en falta alguna lucha a espada, alguna herida casi mortal que me acelerara el corazón, o algún malo malísimo que hiciera la vida imposible a los protagonistas, pero no, no los ha habido.

La novela es buena aunque algo plana, toda la trama sucede sin sobresaltos y finaliza como más o menos esperamos y de una forma un tanto acelerada. Creo que el argumento daba para mucho más (luchas entre clanes, alguna pelea entre los protagonistas o entre mujeres por culpa de los celos) pero la escritora se ha contentado con narrarnos sólo una bonita historia de amor.


Mi valoración:

15 comentarios:

  1. Es uno de mis libros preferidos, junto con todos los de la serie, me pareció maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta escritora, escribe super bien, no recuerdo ahora si este libro ya me lo he leído, pero todos los que he leído de ella me han encantado.

    Un besito preciosa... Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Esta bien, pero opino como tu..le faltaba ese "algo"....Te leiste honor y pasion de ella?Es sin dudarlo para mi el mejor!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no lo he leido así que gracias por tu recomendación..ya llevo dos tuyas, en el día de hoy, jeje !! Besos !

      Eliminar
    2. Apoyo la recomendación de Marilí... de ella y de los pocos libros que he leído, mi preferido es Honor y pasión... sé que es una de las escritoras por excelencia, pero sus historias no me acaban de pasar de entretenidas... quizás sea yo, que espero demasiado ..... y que las faldas ya me cansan jajajaja.
      Es una de mis herejías, jajajaja

      Un besote y buen fin de semana

      Eliminar
  4. Holaaa!!
    Arriba esos escoceses!! jaja
    Este libro a mí me gustó mucho, es cierto que es un tanto predecible pero no muchos se libran de eso. Apoyo 100% la recomendación de Marilí y es que ya sabemos que los Duncan nos pierden :) jejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo, pero sin leer xD A ver cuándo me pongo con él :) Espero que cuando lo haga me guste tanto como a ti ^^

    ¡Te sigoooooo! =P

    ResponderEliminar
  6. Oh madre mía lo tengo que leer.
    Zeta romántica es una editorial que promete siempre , no se por que no es más famosa, tiene libros que de verdad son amor y todos por 10 euros! (No se si por el IVA ha subido el precio)
    Me encantan los Highlanders, están muy vinculados con los celtas *___* te recomiendo mucho Faery de Erika Gael, es de la misma editorial, y no aburre para nada.
    Besos, me encanta tu blog *---* es super cuqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu recomendación y comentario, queda anotado. Me alegro mucho de que te guste el blog...sé muy bien bienvenida !

      Eliminar
  7. Holaaaa guapa!!!
    Me gustaría que participaras en mi nueva sección pero como no sé tu correo te lo mando por aquí. Anímate y participa, piensatelo y me mandas un correo a auset86@gmail.com Ok?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. No sabía de este libro pero se me hace que me va a gustar!!
    Besos enormes.
    RBC.
    P.D. Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  9. Feliz San Valentin!! Concedido el premio Besto Blog en mi blog: http://laberintodeletrasencadenadas.blogspot.com.es/2013/02/premio-best-blog.html

    Luly. LaberintoDeLetras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por tu premio y por nominarme...es todo un honor !

      Eliminar
  10. A esta novela le tengo especial cariño porque fue la primera que leí de Julie Garwood. Con el paso de los años he leído otras que me han gustado más, pero fue una de las primeras que leí. Una de las que me descubrieron la novela romántica y, sobre todo, a esta autora. Sólo por eso es especial para mí. Pero, confieso, que sigo sintiendo debilidad por ella, junto con La novia rebelde.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me reencontré con la Garwood hace un par de años precisamente con este libro. Sin ser para tirar cohetes, me gustó. Los personajes me resultaron atractivos y entretenidos. Las escenas entre ellos, sensuales y divertidas. Más cosas la recomendaban, como eso de la solidaridad femenina, mujeres que se ayudan, y hablarte un poco de los partos en la Edad Media.
    Luego he leído más libros de esta autora. Los de suspense romántico que escribe ahora me gustan más. Los pseudohistóricos medievales repiten el mismo esquema de dama inglesa obstinada que conquista al rudo pero atractivo maromo escocés. Diálogos un poco juveniles y un decorado de cartón piedra.
    Lo bueno es que si justo eso es lo que estás buscando, no te defrauda. ¿Algo ligerito, nada complicado y en lo que no padeces ninguna experiencia particularmente desagradable? Justo este libro te lo da.
    Si no te va, pues nada, te pasas a otro tipo de libro con más chicha y tensión.

    ResponderEliminar