domingo, 17 de febrero de 2013

Tambores de Otoño, Diana Gabaldón


Romántico - Time Travel
Saga Forastera #4
608 páginas
Comprar el libro en Amazon aquí


Sinopsis: 

Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida que los aleje de las guerras, la miseria y las rencillas seculares.


Mi valoración:

Hace ya un par de años que había leído las tres anteriores entregas de esa serie, así que tenía muchas ganas de reencontrarme nuevamente con sus protagonistas, Jamie y Claire, una de mis parejas favoritas en la literatura romántica.

Recordando la gran química que existe entre ellos y todas las emocionantes aventuras que habían vivido, me preguntaba cómo iba a poder sorprenderme la autora en esta cuarta entrega...Si ya nos les podía pasar nada más en la vida, a esta pareja! 

Diana Gabaldón ha recurrido a una táctica infalible para intentar renovar la historia: hacer viajar en el tiempo a la hija de ambos, Brianna, para que se reencuentre con su madre, pueda conocer por fin a su verdadero padre e intentar salvarles la vida. Roger, el prometido de Brianna, no dudará en seguir los pasos de Brianna para protegerla de cualquier peligro. 

La trama se divide perfectamente en tres partes; el proceso de adaptación de Jamie y Claire para establecerse definitivamente en América, el viaje en el tiempo y espacio de Roger y Brianna para reencontrarse con sus padres y por último, solventar un "pequeño problema" que provoca una confusión entre padres e hija.... 

En la prosa de Diana no hay lugar para el despiste. Hay que estar muy atento en todo momento a los diálogos, descripciones y personajes, o se pierde el hilo de la historia con facilidad. A veces no he entendido bien algunos parágrafos, aunque no sé determinar si por mi agotamiento mental (lo he acabado en un día y medio) o bien porque la escritora no ha sabido explicarse con claridad. 

De todo el libro, sin lugar a dudas, me sigo quedando con la pareja protagonista, Jaime y Claire. A pesar de que la escritora ha intentado relevarlos a un segundo plano en detrimento de la historia de Brianna y Roger, para mí siguen siendo los indispensables de esta saga. Una sola mirada entre ellos hace vibrar al lector y eso, después de tantas entregas, no creo que sea fácil de lograr. 


Mi puntuación:



Libros que componen la saga (leer en orden):
  1. Forastera
  2. Atrapada en el tiempo
  3. Viajera
  4. Tambores de otoño
  5. La cruz ardiente
  6. Viento y ceniza
  7. Ecos del pasado
  8. Escrito con la sangre de mi corazón

9 comentarios:

  1. No sabía nada de el , tiene muy buena pinta :)

    bESOS desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo sobretodo, los tres primeros libros de esta serie, Jamie y Claire son una pareja de esas que enamoran...y eso que los pobres sufren mucho....Besos !

      Eliminar
  2. Niña, te vas a echar las manos a la cabeza, te va a quedar una cara con un "o"despues q te diga.....No he leido ninguno de la saga..empeze con Forastera y lo tuve que dejar de lo pesado que era(siiii,ves ya te estoy "viendo")tb es verdad q fue hace muchos años y no le he dado otra oportunidad....Hago mal?

    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...! Por si te interesa, la cara que me "estabas viendo" tenía una sonrisa de oreja a oreja mientras leía tu comentario...Ya lo hemos hablado muchas veces que, sobre gustos, no hay nada escrito y a lo que a una persona le puede gustar, otra lo puede odiar. Es cierto que el primer libro es un poco lento al principio, pero cuando la pareja protagonista se vuelven un solo ser...bufff, es lo más !!!!! Yo te recomendaría que te armaras de paciencia y le dieras una segunda oportunidad. Besos !

      Eliminar
  3. Leí la primera, me gustó mucho, y ahí tengo esperándome 6.
    Tendré que ponerme con ella después de tu estupenda reseña.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ni me sonaba, pero para nada. Imagino que es un buen día para conocerlo, así me animo empezar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. De esta autora no recuerdo haber leído nada, pero opiniones de la forma de escribir de la autora me ha echado para atrás, algún día tengo que darle una oportunidad a ver si me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No la conozco la verdad, pero no pinta mal del todo puede que lo tenga en cuenta!
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso, me paso ♥
    Pd:⏃ Desde Gallifrey a Hogwarts ϟ

    ResponderEliminar
  7. Me he leído hasta el 2º y reconozco que me ha costado más que el primero. Me gusta, sí, me gusta. Tampoco sé si seguir leyendo los cinco que me restan porque sé que hay un 8º libro todavía sin traducir y, al parecer, el 7º acaba dejándote con la miel en los labios ... y eso me sabe muy malo.
    Casi esperaré a que esté en español el último.

    ResponderEliminar