sábado, 2 de febrero de 2013

¿Y a ti qué te importa? de Megan Maxwell


Género: Romántica Actual
464 páginas

Sinopsis:

Noelia Estela Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán., un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. 

Juan trabaja como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. 

Pero cuando el destino se conjura en tu contra, es inútil resistirse.

Mi valoración:

Vaya por delante que este es el primer libro que he leído de esta escritora, y os aseguro que no será el último,  entre otras cosas, porque  tengo la seguridad de que Megan Maxwell tiene reservado mucho más y mejor para mi, ya que la novela romántica contemporánea no es mi género favorito.

Con una prosa ágil, fresca y muy actual, Megan nos deleita con una historia al más puro estilo "Nothing Hill". Noelia es una estrella de Hollywood que anhela  tener una vida familiar "normal" y Juan es  un GEO español  inteligente, comprometido y muy, muuuuuy atractivo. Sus vidas se cruzan en dos etapas muy diferentes de sus vidas y a pesar de que todo apunta a que una relación entre ellos es imposible, deciden intentarlo con todas sus fuerzas....

Uno de los puntos fuertes para nosotras es que la historia se desarrolla casi íntegramente en Sigüenza, así que los personajes que aparecen en la novela me han parecido muy auténticos y reales, producto cien por cien español. Megan nos hace entender a través de los protagonistas el significado de la palabra  familia. En concreto, la de Juan es maravillosa y en especial, el abuelo Goyo me ha conquistado con su jerga tan peculiar y su adorable carácter. Otro personaje encantador es Tommi, el primo de Noelia,  aunque reconozco que al principio me ralló un poco su forma de hablar al estilo spanglish.

En este libro me ha gustado a partes iguales su vertiente cómica y  la romántica: el momento hago-footing-y-te acoso o la pelea entre vecinas no tiene desperdicio alguno y arrancará las carcajadas del lector sin poder ni querer evitarlo. Pero las escenas románticas entre los protagonistas son también súper emocionantes e incluso en alguna he sentido que el corazón me bombeaba más rápido de lo normal...
Otras escenas emocionarán al lector, y de qué forma: por ejemplo, cuando abren los regalos de Reyes, el discurso de Noelia en la Gala de los Óscars, y el último capítulo,  sin duda, dejará huella en nuestros corazones.

Las pequeñas pegas al libro que le he encontrado son, por una parte, la mención a tanto famoso (Salma, George Clooney, Angelina, Brad, Vin Diesel...), que me ha saturado un poco. Ya imaginamos que Estela es una estrella de Hollywood y debe conocer a muchos de ellos, pero particularmente hubiera preferido que se refiriera a  personajes ficticios, no sé por qué.  Y la otra cosa que creo que puede hacerle daño al libro a muy largo plazo es que tanta referencia a eventos y personajes de la actualidad (la mención que hace de Iniesta, de la Copa del Mundial de fútbol, etc), pueden pasarle factura de aquí  a unos años y que la novela parezca desfasada. 

En resumen, ¿Y a ti qué te importa ? es una magnífica elección para disfrutar de una lectura sin complicaciones, de una bonita historia de amor y, por qué no, es idónea para cerrar su última página con una sonrisa en los labios.


Mi puntuación: 


14 comentarios:

  1. Jajaja, ya tenemos otra más en el club de fans de Megan, si es que no se puede resistir jajaja. Cuanto me alegro que te haya gustado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí..pero el mérito es vuestro que, con vuestras reseñas, me habéis hecho descubrir su obra. Así que, gracias, chicas !

      Eliminar
  2. Me gusto, me saco una sonrisa y una lagrimilla...esas son las sensaciones por lo que un libro me gusta o no jejejeje....ademas me dejo con ganas de ver la peli Nothing Hill

    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han emocionado, sobretodo, las escenas familiares, son lo más. Un beso !

      Eliminar
  3. Definitivamente tengo que leer alguna novela de Megan, que se van quedando en pendientes y ......
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...eso mismo pensé yo después de haber leído tantas reseñas (y buenas) sobre ella. Muchos de sus libros se encuentran en el ranking de ventas así que no pude resistirme y, ciertamente, para mi ha sido todo un descubrimiento. Y como te escribe igual de bien uno de romántica contemporánea como de histórica, pues siempre encuentras el adecuado. Yo de momento, me quedo con éste último....es una pedazo de escritora !

      Eliminar
  4. Tengo que leer algo de esta autora, pero no se por cual empezar, quizás me anime con esta, tiene buena pinta.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, y otro libro más a mi lista de pendientes recomendado por tí.

    Por cierto, buena reseña.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Que alegría saber que te ha gustado la novela. Muchísimas gracias por la estupenda reseña. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, el honor es mío por saber que te has podido leerla y te aseguro de que no será la última reseña que haga sobre un libro tuyo...gracias por tu visita y comentario, un abrazo !

      Eliminar
  7. Parece muy chula =)
    Espero poder leerla pronto, gracias por compartir la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerla :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Quería comunicarte que tu reseña ha sido nominada al premio de mi blog, The Best Review Febrero. Te he escogido junto a otros 7 blogs para este premio porque me ha parecido una reseña bastante buena. Como pone en la entrada, el ganador será escogido por encuesta, lo que quiere decir que la gente votará. http://laberintodeletrasencadenadas.blogspot.com.es/2013/02/resenas-nominadas-best-review-febrero.html

    Besitos^^

    Luly. LaberintoDeLetras.

    P.D. Vale hacer promoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, qué ilusión me ha hecho recibir tu mensaje....me has dejado de piedra, no me lo esperaba....Muchisimas gracias !!

      Eliminar