viernes, 8 de marzo de 2013

El toque del highlander, Karen Marie Moning

Serie Magic Highlanders, 3
Romántico - Time Travel

352 páginas



Sinopsis:


El señor del castillo de Brodie es un poderoso guerrero escocés y habitante de un mundo ancestral que se rige por oscuras fuerzas sobrenaturales, donde la violencia y la traición marcan cada uno de sus días. Hasta él llega la encantadora Lisa, procedente ni más ni menos que del siglo XXI debido a un caprichoso giro del destino. Pero ni los siete siglos que los separan ni la guerra que desgarra las Highlands escocesas serán suficientes para ahogar el amor que surgirá entre ellos.

Mi valoración:

Circenn Brodie es, además de un poderoso guerrero y lord del castillo Brodie,  protector de los Caballeros Templarios y Guardián de las reliquias del Reino de las Hadas. Para proteger el mágico contenido de una botella, lanza un hechizo sobre él de forma que si alguna vez pierde el objeto, éste vuelva a sus manos junto a la persona que lo posea en ese preciso instante, con la finalidad de poder matarla y preservar la seguridad del Mundo de las Hadas.

Lisa es una chica del siglo XXI que tiene muchas virtudes y un pequeño defecto: ser muy curiosa. Y como la curiosidad mata al gato, cuando encuentra en el Museo donde trabaja por las noches una misteriosa botella, no puede resistir la tentación de cogerla...y viajar en el tiempo hasta el siglo XIV.

Así empieza la tercera entrega de esta saga, mezcla de fantasía, aventuras, viajes en el tiempo y mucho, mucho romanticismo.  En este caso retrocedemos en el tiempo 100 años respecto a los dos libros anteriores, lo que nos sirve para conocer mejor un personaje que nos tiene en vilo desde el primer día, el hada conocido como el Bromista, Adam Black. Este travieso duende mantiene un vínculo muy fuerte con Circenn, y le hace prometer  que matará al portador de la botella. Pero Circenn, que a pesar de su inmortalidad alberga un gran corazón, es incapaz de matar a la mujer que  está cambiando todo su Universo....

La prosa de Karen Marie Moning está llena de magia, como todas sus historias, pero ésta es, de momento,  la que menos me ha enganchado de todas. A la trama le ha faltado la garra y la fuerza de las anteriores; el amor que sienten los protagonistas es innegable, pero les ha faltado la chispa a la que ya me tienen acostumbrados todos sus personajes. 
A pesar de que nos guarda alguna que otra sorpresa hacia el final del libro, en reglas generales, es una historia bastante sencilla y plana.

¿Lo mejor del libro? El carácter de Circenn y algunas "salidas" de Lisa,  como cuándo le dice a Circenn que acaba de hablar igual que Sean Connery.


                                 Mi puntuación:               


Os vuelvo a dejar el listado de toda la saga, por si os interesa rescatar alguna reseña de las que llevo hasta el momento.


TÍTULOS QUE COMPONEN LA SAGA:

1. Nieblas de las Highlands
2. Cómo seducir a un guerrero
3. El toque del Highlander
4. El beso del Highlander
5. El Highlander oscuro
6. El Highlander inmortal
7. El hechizo del Highlander
8. En tus sueños


7 comentarios:

  1. Mmmm... viendo la lista, parece que los tres siguientes en reseñar son mis tres preferidos ;)
    ¡Estaré atenta para ver qué te han parecido! ^^

    Besooooos =P

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Este, para mi, es el más flojo. Me gustó, pero nada que ver con los siguientes. Prepárate para El beso de Highlander guapa jajajajajaja ¡es mi libro favorito! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. vessss...de este si me acuerdo jejejeje....y opino como Freya,y como tu, es el mas flojito d la saga......ya no te queda nada para Drunstan <3,luego Dageus,y mas tarde Adam....ufff me esta entrando calores jajajajajajjaj

    besitos y disfruta del fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Guapa!!
    Me la apunto porque los viajes en el tiempo me están atrayendo mucho.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me consta que El beso del Highlander es de los mejores asi que...No me pongáis más nerviosa de lo que ya estoy, jajaja !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Te he dejado un premio en mi blog
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/03/madrina-del-blog-su-premio-d.html

    ResponderEliminar
  7. Holaa, me gusta mucho tu blog así que me quedo, pásate por mi blog, http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/
    Yo ya te igo, nos leemos!

    ResponderEliminar