viernes, 1 de marzo de 2013

Maldito karma, David Safier

Humor
320 páginas
Editorial Seix Barral, 2010
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. 

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.



Mi valoración:



De vez en cuando es bueno hacer un cambio de registro con los libros que leemos, y esta novela ha sido el bálsamo que necesitaba en estos momentos. 
Hundida en la miseria por culpa de una inoportuna gripe y entre Kleenex, antiestamínicos y paracetamol, tampoco tenía la cabeza como para iniciar una lectura muy profunda, así que pensé que Maldito Karma era una buena opción para aliviar mi malestar.


Kim es una periodista sin escrúpulos que sólo piensa en triunfar en su trabajo, pese a quien le pese, caiga quien caiga y al precio que sea. Pero sus planes se ven truncados cuando por culpa de un disparatado accidente, pierde la vida y ve cómo se reencarna en el cuerpo de una hormiga

Maldito karma ha resultado ser una novela fresca, ingeniosa, idónea pasar un buen rato y arrancarle al lector unas buenas carcajadas y perfecta para hacer una reflexión final sobre lo que  realmente es importante en nuestras vidas. 

Lo que más me ha gustado es la evolución que sufre la protagonista desde que muere por primera vez hasta que lo hace por última. Como diría cualquier McDonald o Mackenzie, Kim pasa de ser una gran hija del Averno -por decirlo delicadamente-, a ser una persona agradecida y preocupada por los los que la rodean. 


Resulta increíble la habilidad que demuestra el escritor para sorprendernos en cada capítulo con situaciones totalmente inverosímiles, crear una disparatada historia y resolverla con gran habilidad.


En definitiva, ha superado todas mis expectativas, me lo he pasado en grande y es por ello que debo puntuarla con un merecidísimo:


6 comentarios:

  1. Me encantó "Jesús me quiere". Éste no lo leí, pero tu reseña, muy buena, me ha convencido.
    Espero que estés recuperada.
    Besindios, guapísima.

    ResponderEliminar
  2. He leído los cuatro de Safier y ninguno me ha decepcionado. Son buenísimos todos. Este fue el primero que leí y con él ya me hice seguidor fiel e incondicional del autor.

    Me alegra que a ti también te haya gustado tanto.

    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!!

    Pues mira, no tenía ni idea de esta novela y tampoco conozco al autor pero me ha dado la impresión de que tiene que estar genial. Para pasar un buen rato divertido leyendo así que creo que me lo apuntaré para cuando necesite desconectar del género que suelo leer habitualmente, muchas gracias por la reseña!! ^^

    Un besazo y que tengas buen fin de semana!! :)

    ResponderEliminar
  4. ya se que no tieen nada que ver con esta entrada :) pero te sigo, te afilio y pondré en mi blog otra entada con las fotos que hice en el mercado medieval y otra canción de Wyrdamur

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta! :) me lo apunto!! Somos nuevas en el mundo del blog, hemos creado uno donde escribimos textos creativos propios, pasate y se tu gusta hazte miembro :) Gracias! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Quería comunicarte que tu reseña ha sido nominada al premio de mi blog, The Best Review Marzo. Te he escogido junto a otros 7 blogs para este premio porque me ha parecido una reseña bastante buena. Como pone en la entrada, el ganador será escogido por encuesta, lo que quiere decir que la gente votará. http://laberintodeletrasencadenadas.blogspot.com.es/2013/03/the-best-review-marzo-nominados.html

    Besitos^^

    Luly. LaberintoDeLetras.

    P.D. Vale hacer promoción.

    ResponderEliminar