miércoles, 17 de abril de 2013

Cincuenta sombras de Gregorio, Rosella Calabrò


Humor
128 páginas, 2013

Sinopsis:

Gregorio: Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte. 50 razones por las que elegir a un hombre corriente por encima del apuesto Grey.

Mi opinión:

Después de la decepción que supuso para mí la lectura de Cincuenta sombras de Grey, me apetecía mucho leer este libro como una pequeña "venganza" hacia su protagonista, Christian Grey, que ocupa el puesto de honor número 1 en mi ranking de protagonistas que más me han decepcionado en la historia de la literatura.

Cuando mi compañera me trabajo me dijo que tenía este libro, me hice con él y debido a su escasa extensión (apenas 128 páginas), lo leí de un tirón.

Vaya por delante que en Cincuenta sombras de Gregorio no encontraréis una historia con trama y desenlace, sino una parodia sobre algunas de las escenas más típicas que podemos encontrar en las sombras de Grey y que pretende desmitificar la imagen de hombre perfecto que se ha cernido sobre él.

Durante sus 50 capítulos -algunos de ellos, de apenas cinco líneas-, la escritora crea un paralelismo entre una escena de la novela original, repleta de glamour y sensualidad, y todo seguido se narra, en clave de humor, cómo se desarrollaría la misma situación si los protagonistas en vez de Christian y Anastasia,  fueran Gregorio, un Hominus Ibericus Comunus y Lola, su churri.  Es decir, con escenas cotidianas que se dan en la vida real. He aquí un ejemplo:

Sombra n.º 19

LA CAMA

Irse a la cama con Mr. Grey es una experiencia inolvidable, ya se sabe. Pero dormir con Mr. Grey se puede definir como algo celestial. Y quizá también un poco surrealista. Él no ronca, no te quita el edredón, no rueda sobre sí mismo toda la noche como un filete empanado, y si por aquellas casualidades se levanta de la cama, sólo es, como hemos visto, para ir a tocar con dulzura el piano. Y lo hace en una habitación alejada varias decenas de metros del sacro tálamo, por lo que el sonido de las teclas llega hasta su doncella tenue y sutil como el delicioso ronroneo de un gato.
Ahora toca abordar la comparación con Gregorio.
Aunque duela decirlo, Gregorio sufre durante la noche transformaciones algo acrobáticas: es capaz de pasar de cafetera en forma de morsa a rollito de primavera en pocos movimientos (...)



Admito que algunas -que no muchas- de las escenas me han hecho gracia e incluso en alguna situación me he sentido identificada con lo que siente Lola al estar con su Gregorio, aunque siendo sinceros,  hay que reconocer que la novela en sí es bastante simplona.

¿Que si la recomiendo? Bueno, sólo si os apetece una lectura muy ligera. Y si sois fans del mito de Christian Grey absteneros de leer este libro, porque su finalidad es confirmarle al lector lo que ya sabe: que personajes como él no existen, por suerte,  en la vida real. 
Mi puntuación: 


9 comentarios:

  1. He leído que es una novela muy divertida y que te saca unas buenas risas. Pero a mi no me llama nada...

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    A mi me hizo muchísima gracia este libro, a pesar de ser simplón XD Lo leí sin pretensiones, con la única idea de pasar un buen rato, y lo conseguí, jajajaja

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusto pero se me hizo una lectura muy simple pero bueno para pasar un buen rato y despejarte esta bien.

    ResponderEliminar
  4. Me lo acaban de pasar, y lo tengo en mi lista como próximas lecturas. Tengo ganas de reírme un rato y que desmitifiquen a ese maravilloso Grey.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo pasé muy bien leyendo este libro y me reí bastante con algunas de las sombras que se explican xD Vale que no es un pedazo de libro porque no lo es pero te hace pasar un buen rato mientras lo lees y eso ya es bastante...jejeje ahora se lo he dejado a mi madre para que se lo lea aunque no se ha leído la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey pero bueno lo entenderá de todas maneras jajaja
    Un besito guapetona!! ^_^

    ResponderEliminar
  6. L tengo muchas ganas,aunque el humor es muy caracteristico de cada persona,me llama por eso,por ser una parodia del libro(trilogia) tan aclamada(no se pq) y tantas veces copiada....ahora eso si,tu puntuacion hace q me lo replantee jejejej

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!
    Yo me reí con este libro pero es cierto que no deja mucho a la imaginación y a la ilusión jeje, se te cortan las ganas de leer libros románticos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Aww ajaja todos dicen que están genial, yo por mi parte ni idea D:
    Saludos XD

    ResponderEliminar
  9. Yo leí 50 cacas de Grey que como intuirás no me gustó nada; pero es que éste tampoco. Como dije cuando lo reseñé para indicar que Christian Grey no existe no es necesario dejar al resto de hombres como si fueran neandertales

    ResponderEliminar