viernes, 5 de abril de 2013

Desde donde se domine la llanura, Megan Maxwell

Rómántica, Highlanders
Las guerreras Maxwell, #2
464 páginas
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría. 
Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resistirse?

Mi valoración:

La anterior entrega de esta saga, Deseo concedido, me dejó sin palabras con una historia cargada de acción, emoción, amor y aventuras, así que tenía claro que no tardaría mucho en hacerme con la segunda entrega de Las guerreras Maxwell.

Esta vez nos toca centrarnos en la historia del hermanísimo de Duncan, Niall, y su indomable y retadora Gillian. Son amigos desde la infancia y a pesar del amor que se profesan, el fuerte carácter que ambos poseen hace que la relación entre ellos sea bastante complicada desde el principio.

Niall se casa con Gillian para evitarle a ésta un matrimonio impuesto. Pero él no ha podido olvidar el daño que ella le hizo en el pasado, cuando rompió el compromiso que les unía, y ahora está dispuesto a hacerle pagar todo ese dolor, pero con intereses. El orgullo, presente en esta historia en cada página, les hará vivir una tormentosa relación de amor-odio que a punto estará de acabar con sus vidas...

El fuerte carácter de los protagonistas marca el desarrollo de toda la historia. Niall, que en la anterior entrega me pareció un ser adorable, en ésta regresa totalmente transformado por el dolor y el rencor y a pesar de todo el amor que siente por Gillian, se comporta de una forma cruel, irracional e insensible cuando está con ella. O, como diría yo, está de bofetón y medio. 

El carácter de Gillian, por su parte, sufre una transformación a medida que avanza la historia. La risueña y terca guerrera sufre tanto con la falta de cariño, los insultos y vejaciones de su amado que, al final de la historia se convierte en una persona vacía, triste y casi sin vida. 

Quiero aclarar que el hecho de que la actitud de Niall no me haya gustado no quiere decir que el libro me desagrade; más bien, ha provocado en mí el efecto contrario: he sufrido con los protagonistas, me he reído con ellos y he disfrutado de esta bonita pero dura historia de amor.

Momentos inolvidables como el día de la boda o el malentendido dentro de la tienda de campaña han sido todo un puntazo y, en los últimos capítulos, y como no podía ser de otra manera tratándose de Megan Maxwell, ha conseguido que las lagrimillas afloren en mis ojos. 

En fin, no sé qué tiene su pluma que nos engancha tanto a sus novelas. Me rindo ante ella, y estoy loca por que anuncie la tercera parte de esta saga... Quiero ver cómo mi Kieran acaba con el azúcar de toda Escocia !! 


Mi puntuación:




Libros que componen esta serie:
  1. Deseo concedido.
  2. Desde donde se domine la llanura.
  3. Siempre te encontraré.

10 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!!

    Yo estoy deseando saber más de Kieran jejeje Es irresistible, ¿a que sí? *_*

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh...sí, muchísimo, jejeje !! A ver cuando nos sorprende Megan con su historia !

      Eliminar
  2. Deseo Concedido me encantó, así que estoy deseando leer este :D

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!
    Combinación explosiva Megan Maxwell + Highlanders, lo mejorcito de cada casa jeje. A mí este y el anterior libro me encantaron. Esperemos que publiquen el tercer libro porque le tengo unas ganas...
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tal y como te dije en el anterior( creo) es el unico de esta autora q no he podido terminar,y miran q me gustan los highlanders como la que mas, pero no se....pero leyendo tu critica de la segunda parte,no se si echarle una ojeadita por LC a ver si lo veo....Me lo recomiendas encarecidamente jeje?

    Besitos y a disfrutar del fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una historia que se centra más en el rencor que se guardan los protagonistas que en el amor que sienten mútuamente, pero no por ello me ha gustado menos. Aishhh Marilí, ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi es sintomático: si me leo la novela de un tirón, es que me ha enganchado, y mucho ! Besos !

      Eliminar
  5. ¡¡Hola guapetona!!
    Pues hoy precisamente tenía intención de comprar Deseo concedido y este mismo para leerlos pero no los he encontrado :'( Me ha gustado mucho la reseña y tengo más ganas todavía de hacerme con ellos así que seguiré buscando por las librerías!! ^_^
    Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja la portada se me hace linda:D
    A ver si consigo hacerme con el ; he preguntado y muchos me dicen que esta bueno y otros me dicen que no! XD
    Saludos y gracias *-*

    ResponderEliminar
  7. Parece una historia muy interesante, tengo ganas de leerla, más porque creo que nunca he llegado a poder leer una historia como esa, a ver si tengo ocasión =)
    Tienes un premio en nuestro blog, espero que te guste.
    Un saludo de Carol, desde A Letras y Espada.

    ResponderEliminar
  8. Todavía tengo pendiente estos dos libros!!!! aixx, me encanta Megan, pero solo he leído contemporánea, y me llaman mucho, muchísimo estos dos. Y que decir tiene que caerán pronto en mis manos y los devoraré sin remedio.

    BESOTES

    ResponderEliminar