sábado, 27 de abril de 2013

El eslabón del tiempo, Chus Nevado

Romántico, Time Travel
469 páginas, 2013

Sinopsis:

Tras la muerte de su novio, Chloe ha perdido la ilusión de vivir y los recuerdos no dejan de atormentarla. Hasta que un accidente la deja inconsciente y todo cambia... 

Cuando despierta, su pasado ha desaparecido: la joven se encuentra en un castillo, en pleno siglo XVII, donde sin quererlo se verá envuelta en una trama de conspiraciones. Usada como instrumento para una oscura venganza, conocerá a Cedric, un rudo guerrero cuya familia ha sido víctima de una terrible traición. 

Aunque odia con toda su alma a ese hombre que le hace sufrir, la hostilidad mutua irá desapareciendo hasta el punto de que él dejará de lado sus obligaciones y la causa por la que lucha, y ella acabará ilusionándose con él. Y pese a que ambos intentarán resistirse, el fuego surgirá. ¿Podrá el amor triunfar sobre el destino?

Mi opinión:

Chloe es una chica marcada por el dolor que le causa la reciente muerte de su novio. Un día aparece inconsciente en una playa, con un golpe en la nuca y sin recordar nada de su pasado. Y para colmo de sus males, una carta le revela que está en 1.620, algo que la hace sentir totalmente fuera de lugar, aunque debido a su amnesia, no entiende por qué.

Por suerte, es acogida en el seno de una rica y poderosa familia, que le dan la seguridad y estabilidad que tanto necesita. Pero una traición entre clanes y un secuestro ponen toda su vida patas arriba , más aún cuando cae en manos de un tirano y rudo guerrero que además la acusa de ser cómplice de ese ataque.

Cedric acude al Castillo de Lentonhouse,  donde su hermano y su esposa han sido víctimas de una brutal incursión. Su sed de venganza no tiene límites, y cuando aparece ante él  la mujer que cree causante de todos sus males, decide retenerla como su prisionera y hacerle pagar todo el daño ocasionado. Pero realmente, sus motivos para mantenerla cautiva distan mucho de ser esos, ya que la mujer despierta en él sensaciones desconocidas....

La bonita portada y la sinopsis de este libro llamaron rápidamente toda mi atención, ya que contiene todos los ingredientes que busco en una novela: viajes en el tiempo, feroces guerreros, aventuras y mucha pasión. Pues bien, además de todo esto, la novela me ha seducido, me ha emocionado y me ha sorprendido.

La traición es el eje principal sobre el que gira toda la historia, y hay que admitir que en este sentido, la autora se lo ha currado mucho, porque la trama está muy bien elaborada y algunos personajes  no son lo que aparentan. 

La historia entre los protagonistas es todo una lucha de voluntades; Cedric está obsesionado con dominar a Chloe y es muy duro con ella, pero la muchacha no se deja amilanar, le planta cara y se gana su admiración, y a la vez, la del lector. Es una mujer valiente, intrépida y muy astuta, sin duda he disfrutado mucho con este personaje.

Y qué decir de Cedric...Sí, es duro, cruel, testarudo y inflexible, pero no me extraña que Chloe acabe rendida a sus pies, porque yo también lo he hecho. Estar junto a él debe ser como comer un trozo de chocolate: sabes que estás haciendo mal, pero no puedes evitarlo !

La novela realiza giros inesperados y el final es de infarto, Las escenas con las que más he disfrutado son las del cautiverio de Chloe y sus multiples intentos de huídas, me lo he pasado genial y he disfrutado en grande con ellas !

El desenlace, como he comentado, es alucinante y al fin se desvelan muchos de los secretos que estaban en el aire. Por ponerle una pega, el hecho de que ella sea una viajera en el tiempo apenas tiene relevancia en el conjunto de la trama y es cierto que me hubiera gustado que se hiciera más hincapié en este aspecto, pero qué se le va a hacer, no pudo ser !

Creo que Chus Nevado debuta con esta obra que, a mi parecer, es simplemente magnífica. Espero que pronto nos pueda deleitar con otro libro porque con El eslabón del tiempo me ha conquistado y me ha dejado con ganas de más. Felicidades a la autora !

Mi puntuación: 

12 comentarios:

  1. Con la puntuación que le has dado la verdad es que me dan ganas de leerlo!! Este me lo apunto! Buena reseña!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabía de la existencia de este libro pero no tenía pensando darle una oportunidad hasta que he leído tu reseña, es genial, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, yo desde que lo vi en novedades que me apetece mucho leerlo.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Espero que os animéis, vale la pena !

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas al libro este. Espero caiga en mis manos pronto
    Gracias por tu opinión ;) Bicos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola guapetona!!
    No conocía este libro pero te doy toda la razón de que la portada es preciosa, además me ha gustado mucho tu reseña, se nota que te ha encantado este libro y que lo has disfrutado mucho!! Me has convencido, me lo voy apuntar para tenerlo en cuenta aunque tardaré en leerlo porque todavía tengo mucho pendiente... U.U' jejeje
    Un besazo muy grande!! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias niña!!!

    si quieres q te diga la verdad,lo tengo, pero es q stoy tan enganchada a JDT, q cuando termine la segunda temporada,me pongo las pilas con las lecturas,y èste al ver tu reseña ira en uno de los primeros lugares.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  8. ¡Estoy alucinada! Me avisaron ayer de la existencia de esta reseña pero hasta hoy no he podido leerla. No sabes la alegría que me ha dado leer cada una de tus palabras, comprobar que la novela te ha enganchado y has disfrutado con ella. ¡Millones de gracias por tu maravillosa reseña!

    Besos,

    Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío por contar en este humilde blog con tu visita y comentario. Aprovecho para felicitarte personalmente por este maravilloso libro, y ojalá pronto nos puedas anunciar que publicas nuevamente...en este blog ya tienes a una admiradora más ! Un abrazo !

      Eliminar
  9. Hola guapa!!!
    Se me ha pasado esta entrada, últimamente estoy despistadilla jeje.
    me encanta las novelas de viajes en el tiempo así que me le apunto pero a la voz de ya, me ha encantado la sinopsis y tu reseñas
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No lo conocía :O Tiene buenísima pinta.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención, y por tus palabras, se ve que esta chulo.
    A ver si lo consigo, por lo pronto me lo apunto.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar