viernes, 19 de abril de 2013

El guerrero, Monica McCarty

Romántica, Highlanders
La guardia de los Highlanders, #1
456 páginas
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

El primer libro de la trilogía de La Guardia de los Highlanders...Nadie en toda la nación maneja la espada como Tor MacLeod. Es un hombre independiente, que se debe a su clan y jamás ha rendido cuentas a nadie... y mucho menos a su nueva esposa, fruto de un pacto para atraerlo a la unidad de guerreros más letal de Escocia. La muchacha que se ha colado en su cama quizá haya obtenido su mano, pero nunca tendrá su corazón...Christina Fraser está convencida de que bajo el brutal caparazón de Tor se esconde una persona amable. Por ahora, el único calor está en los momentos de pasión y gloria que comparten en la cama y desaparecen al alba. Sin embargo, cuando esté a punto de estallar la guerra contra Inglaterra, Christina caerá en una trampa mortal y Tor se enfrentará a la batalla definitiva: salvar a su esposa y abrir su corazón antes de que sea demasiado tarde...Monica McCarty descubrió el mundo de las costumbres escocesas medievales mientras estudiaba historia del derecho. Con sus tres trilogías ambientadas en ese mundo, la autora ha conquistado rápidamente al público de ambas orillas del Atlántico...Las mejores alianzas nacen entre sábanas.


Mi opinión:

Tras la muerte de William Wallace, Robert de Bruce decide seguir su lucha para derrocar a Eduardo, el actual rey de Escocia.  Para ello ha urdido un arriesgado plan: crear un pequeño comando militar de diez hombres, los más fieros y letales guerreros que hayan existido jamás y capaces de derrotar a todo un ejército inglés. Es necesario que sean instruidos bajo las órdenes del mejor guerrero de todos: Tor MacLeod, pero el problema es que el laird no quiere arriesgar la seguridad de su clan posicionándose en ninguno de los dos bandos.

Christina es una joven e ingenua chica que vive sometida bajo las extrictas órdenes de su padre, un hombre cruel y sin sentimientos que jamás ha demostrado un ápice de cariño hacia sus hijos. 

El padre de Christina no dudará en utilizar a su hija como moneda de cambio y forzará un matrimonio no deseado entre ellos en su propio beneficio que, además, obligará a Tor a aceptar el cargo de instructor de los Highlanders.


La trama en sí es bastante interesante, pero no me ha convencido nada el planteamiento inicial que hace la escritora de esta historia. El matrimonio forzado se basa en una traición bastante absurda y poco creíble y, para colmo, la relación entre ellos comienza bastante mal debido a la reticencia y falta de confianza de Tor hacia ella. A partir de ahí, todo gira alrededor del esfuerzo de Christina por ganarse el amor de su esposo y la lucha de Tor por no sucumbir a él. 


Lo que más me ha gustado de este libro han sido los capítulos donde se narran los entrenamiento clandestinos de los guerreros, con lo que ya os doy una pista sobre que la historia de amor entre los protagonistas no me convencido mucho. Me ha sacado de quicio el comportamiento infantil de Christina que, más que una muchacha inocente, muchas veces me ha parecido bastante pava, por no decir tonta de remate.


Algunos personajes secundarios me han parecido mucho más interesantes que los protagonistas en sí y apuntan maneras para futuras entregas de esta saga;  en especial, el apuesto y enigmático MacSorley, que se ha ganado mi simpatía con su valentía y su manera tan graciosa de provocar a Tor.


Es una historia que cae en bastantes topicazos pero que se deja leer bien y que en algún momento ha conseguido emocionarme. Sin embargo, le ha faltado la chispa de otras novelas de este mismo género.



Mi puntuación


Libros que componen la saga:

1.- El Guerrero.


9 comentarios:

  1. Hola guapísima!!!
    Coincido contigo, el libro está bien pero está alejado de lo que la autora nos ofrece en otras historias. Ya verás como el segundo te gustará mucho más, por lo menos a mí me gustó más, fue una historia mucho más madura y completa.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Ya he acabado el segundo y le da mil vueltas a éste otro...en breve, su reseña !

      Eliminar
  2. A mi esta serie me gusta mucho, en general todos las novelas de la autora están bien pero como comentáis no son los mejores de este estilo.
    Y es que después de leer a los highlanders de Garwood o KMM estos se quedan un poco en pañales. Aún así te recomiendo quie sigas la serie, es buena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Highlanders y esta autora van de la mano....aunque para mi le falta la frescura y un poquito de agilidad q tienen los highlanders de la reina de ellos q es Julie Garwood,me gusto...No pa' tirar cohetes,pero me gusto

    Buen dia niña y q tengas una linda semana

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan los Highlanders... ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. favor seria tan amable de enviarme la serie completa a mi email. eydy160@hotmail.com por favor quiero leerla y no consigo descargarla. gracias por adelantada

    ResponderEliminar
  6. Chica, me siento mejor leyéndote... Es que me ha pasado como a ti: topicazos uno detrás de otro y Christina a veces insoportable... Se le agradece a la autora la documentación, pero le falta esa "chispa" que nos gusta. Pronto publicaré mi reseña y leeré el segundo, que me han dicho que es de los mejores. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Chicas alguna me lo puede mandar?? paulaandrea1972@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  8. He buscado esta saga por todas partes alguien puede enviarmela porfavor !!!! Lateoriadeltodo19@gmail.com Porfavor lo agradeceria muchisisiismo

    ResponderEliminar