jueves, 25 de abril de 2013

El Halcón, Monica McCarty

Romántica, Highlanders
Serie La Guardia de los Highlanders, #2
416 páginas
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Erik MacSorley es un navegante experto que jamás ha sido doblegado por tormenta o mujer alguna... hasta el día que rescata del mar a una muchacha. Un aspecto vulgar enmascara sin embargo su identidad: se trata de lady Elyne de Burgh, la hija del noble más poderoso de Irlanda. Pero aún peor es que esta encantadora sirena parezca a la vez fogosa e impenetrable, y Erik no tendrá sino que redoblar su empeño para averiguar la verdad...Este tipo de retos pueden hacer olvidar la guerra a cualquiera, pero no a Erik. Sospecha también que Ellie esconde algunos secretos que podrían poner en peligro la misión que le ha sido encomendada: permitir el regreso del rey Bruce a Escocia para reclamar el trono. Mientras la batalla por un rey y un país se libra entre las orillas de Escocia e Irlanda, ¿conseguirá Ellie domar al guerrero legendario a quien todos llaman el Halcón?..Una marea de pasión arrolladora.

Mi opinión:

Ellie está nadando en el lugar y el momento equivocado. Cuando es descubierta por unos mercenarios que traman unirse a los Highlanders para luchar contra Eduardo, el actual Rey de Escocia,  la hacen prisionera para evitar que difunda la noticia y ponga en peligro la misión.

Erik, más conocido como Halcón, debe poner todos sus sentidos en la batalla que está a punto de librarse, pero la presencia de Ellie supone todo un reto para este fuerte e inteligente highlander. No está acostumbrado a recibir un NO por respuesta, pero Ellie parece inmune a sus encantos y decidida a llevarle la contraria continuamente...

Así como la anterior entrega de esa saga, El Guerrero, no consiguió emocionarme, este libro me ha encantado en todos los aspectos. La trama está bien argumentada, he empatizado mucho con  los protagonistas y lo más importante, me he divertido con las muchas aventuras  que se narran en él. La acción, que transcurre por tierra y por mar, no decae en ningún momento.

Ellie es una muchacha adorable. A la muerte de su madre, ha ocupado su puesto y vive sacrificada por el bien de su familia, cuidando de su padre y hermanos.  Ha olvidado por completo lo que significa disfrutar de algún placer en la vida y vive resignada a casarse con un hombre al que no ama.

Halcón es inteligente, fuerte y muy valeroso. Tiene un don especial con las mujeres,  y conquistar a Ellie supondrá todo un reto para él.  

Como ya os he comentado, esta novela me ha sorprendido en muchos aspectos, y uno de ellos es el análisis psicológico que hace la escritora de los dos protagonistas. A través de Ellie, descubriremos que tras la fachada de Halcón por aparentar ser siempre un ser alegre y despreocupado (vamos, la alegría de la huerta), se esconde un hombre sensible, con defectos y miedos, como cualquier otro ser humano. 

Por su parte, Halcón también se merece mi ovación personal. Puede tener a la mujer que desee, a las más bellas, sin embargo él acaba irremediable y locamente enamorado de una chica físicamente muy  normalita, pero dotada de una gran inteligencia y fortaleza interior. Bravo por él !

Si bien es cierto que para no perder el hilo de la historia es recomendable leer la entrega anterior en la que se explican todos los entresijos de la guerra y cómo se formó la Guardia de los Highlanders (una especie de Comando Especial compuesta por los guerreros más temibles y valerosos de toda Escocia), este libro se puede leer de forma independiente y es muy recomendable para disfrutar de una bonita historia de amor, con tintes bélicos y pequeñas notas de humor.

Mi valoración:


Libros que componen la saga:

1.- El Guerrero.
2.- El Halcón.
3.- El Guardián.
4.- Víbora.
5.- El Santo.
6.- El recluta.

5 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!

    No puedo resistirme a los libros de Highlanders, es superior a mi jajajaja ¡¡Me encanta!! Apuntado queda ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!
    Ya te lo puse en el primer libro, esta segunda entrega me encantó, me encantó el personaje de él, es de esos con los que caes rendida jejeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. hola niña!!!

    estamos de acuerdo 100%,èl,èl es el gran "motiv" de la historia,me chiflo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi esta historia al igual que la primera me gusto bastante, tengo pendiente el tercero, a ver si busco un hueco y sigo con la serie que me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Flor, vengo a desearte un feliz fin de semana.
    Besotes.

    ResponderEliminar