miércoles, 3 de abril de 2013

Hotel California, Anna Casanovas

Romántica contemporánea
Serie Los hermanos Martí, #4
240 páginas
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Olivia Millán acaba de perder a su abuelo Eusebio, quien le deja como herencia el Hotel California, un destartalado establecimiento en la Costa Brava. Aunque aceptar su última voluntad implica una condición: Olivia deberá asumir la dirección del mismo junto con un reputado ejecutivo del sector, un tal Álex Martí. EL mismo día en que debe presenciar la lectura del testamento, Álex ha de viajar a San Francisco para recuperar a una mujer de la que se ha enamorado, y sólo podrá hacerlo si Marc, su gemelo, se hace pasar por él...Marc acepta el cambio de identidades a regañadientes y acude al hotel California dispuesto a encontrar el modo de salir cuanto antes de ese embrollo, aunque después de ver a Olivia decide que si el destino se ha atrevido a darle una nueva oportunidad, él va a aferrarse a ella con uñas y dientes.

Mi opinión:

Marc ha tocado fondo en su vida. Una cicatriz en su mejilla le recuerda a diario quien es él, qué ha hecho en la vida y por qué no merece ser feliz. A pesar de que físicamente es idéntico a su hermano gemelo Álex, de carácter no pueden ser más diferentes: Álex representa todo lo que Marc no ha conseguido ser en la vida: una persona responsable, un ejecutivo agresivo, un triunfador.
Cuando Álex le pide como un favor personal que se haga pasar por él y que acuda durante un par de horas a la lectura de un testamento, no es consciente del lío en el que se está metiendo, hasta que resulta demasiado tarde.

Olivia, por su parte, tiene problemas de otra índole. La muerte de su abuelo la sitúa inesperadamente al frente de un hotel que necesita reformas y atraer a una clientela nueva urgentemente. De lo contrario, se verá obligada a venderlo.

Paralelamente, aunque de forma secundaria, conoceremos también la historia de Álex. Ésta transcurre en San Francisco y narra su particular via crucis por recuperar el amor y la confianza de Sara, una chica que conoció en Barcelona y de la que se enamoró a primera vista.

Este libro me llamó la atención simplemente porque leí que la historia transcurría en mi adorada y querida Costa Brava, el hogar que me ha visto nacer y crecer, y uno de los lugares más bellos que existe en el mundo. 

Así, dispuesta a dar con el nombre del encantador pueblecito que había servido de inspiración para narrar esta historia -¿será Cadaqués, o Tossa de Mar...?-, me sumergí en su lectura,  sin saber aún lo mucho que ésta me iba a gustar.

La historia entre Marc y Olivia es de las que emocionan, de esas que se cuecen a fuego lento, sin prisas y con mucho mimo. Ambos han sufrido mucho en el pasado y son reticentes a abrir su corazón de nuevo, pero al final consiguen derribar las barreras que los separan y aprenden a confiar, a amar y a dejar ser amados.

La trama transcurre a un ritmo compasado y perfecto. A pesar de los momentos duros que se narran en la historia, la escritora ha sabido combinarlos con otros de muy divertidos que dejan al lector con muy buen sabor de boca... y es que los personajes secundarios que deambulan por el Hotel California (Tomás, Roberto, Lucrecia)  son fabulosos. Incluso Tosca, la hiperactiva perra de Olivia, ha sabido conquistar mi corazón !

En definitiva, Hotel California me ha parecido una obra maravillosa, con una trama muy bien elaborada y un desenlace perfecto. Me ha encantado su frescura, su naturalidad y la grandeza de sus protagonistas....Sólo espero que, algún día y para quitarme esta espinita que tengo clavada, la escritora pueda confirmarme qué localidad ha sido testigo de esta fabulosa historia de amor !


Mi puntuación: 

Libros que componen la serie (todos son autoconclusivos):
  1. Nadie como tú
  2. A fuego lento
  3. Dulce locura
  4. Hotel California

11 comentarios:

  1. Hola guapísima!!
    No he leído nada de esta autora pero poner tan bien este libro que me lo voy a replantear, jeje. De momento me apunto el libro
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Yo tampoco es que haya escuchado nada de esta autora, y la verdad es que la historia no me atrae mucho. Pero gracias igualmente por compartir la información =)
    Un saludo de Carol, desde A Letras y Espada.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Paso a decirte que he preparado un concurso en mi blog que quizá te interese ^^
    He intentado mandártelo por correo pero no encuentro tu dirección por aquí D:

    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!!!

    Es entretenido, pero a mi la verdad es que me decepcionó bastante :( Es el primer libro que leo de esta autora, y me dejó bastante insatisfecha jaja Pero volveré a probar y darle una oportunidad ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro desde que lo vi entre las novedades quiero leerlo y viva la costa brava!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    He leído muy buenas criticas sobre esta autora, pero no he leído nada de ella. De momento...

    No me animo a empezar otra serie. :)

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Aixx, el otro día lo vi en la librería y quería que fuera mio!!!!!! A ver si en mi próxima excursión me lo llevo.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Conozco a Anna Casanovas como autora y me gusta, asi que èste libro con tu excepcional opinion y fantastica puntuacion,tengo q tenerlo.

    Gracias Niña!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo este libro metido en el Kindle desde hace tiempo, al leer así por encima tu reseña me han entrado ganas de leerlo.

    Saludos!!!!.

    ResponderEliminar
  10. Leí este libro no hace mucho y su historia me pareció muy tierna. Se lee rapidísimo y es perfecto para una tarde de lluvia con mantita incluida. Y Marc es un verdadero encanto!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola preciosa!!
    ¿Te puedes creer que tengo la novela, esperando en la estantería y por falta de tiempo, aún no me he puesto con ella?..... si es que ya me vale...jeje.
    Gracias por tú reseña.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar