sábado, 13 de abril de 2013

La marca del guerrero, Rowyn Oliver

Romántica
317 páginas, 2013

Sinopsis:

Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza. La responsable es la joven señora del clan McKenzie, que ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander tras derrotarlo con todas las de la ley. Ahora, la venganza no se hará esperar, y viniendo de uno de los hombres más poderosos y orgullosos de Escocia, Edora sabe que será terrible. El rey también lo sabe, por lo que toma una decisión que enfurecerá a ambos jóvenes pero salvará a sus clanes de la destrucción…

Mi valoración:

El tremendo afán que siente Edora por no defraudar a su clan le hace cometer el mayor error de su vida: marcar con su daga el pecho del todopoderoso Ronald,  laird del clan vecino y con el que su pueblo rivaliza.

Como represalia, Ronald decide secuestrarla y llevársela a sus tierras para darle su merecido,  pero no cuenta con dos factores que actúan en su contra: primero, la atracción que siente hacia Edora y segundo, la presencia del Rey que, para castigar a ambos por su comportamiento tan infantil , los obliga a casarse en contra de su voluntad.
Lo que en un principio parece una boda por obligación, dará paso a una relación mucho más profunda y que debido a los tremendos acontecimientos que azotarán a los dos clanes,  hará unir sus fuerzas más que nunca.

La marca del guerrero parece la típica historia de Highlanders, con los típicos protagonistas obstinados  y los típicos tópicos de cualquier novela de este género pero, sin embargo, tiene algo especial que te mantiene en vilo y enganchada a sus páginas, hasta el final.

La escritora no se entretiene con densas descripciones ni tramas rocambolescas; va directa al grano y desde la primera página, la acción se apodera de la novela, apenas nos deja tiempo ni para respirar. No faltan las luchas dialécticas entre los protagonistas ni las luchas a espada entre los feroces guerreros... Por cierto que los no-atuendos que utilizan para luchar han sido uno de esos puntos por los que la novela me ha sorprendido (y no digo más!).

Los personajes secundarios son muchos y maravillosos: entre ellos,  Tami, la simpática bisabuela de Ronald;  y Broderick, el fiel caballero (y mi más firme candidato para una segunda entrega). En este sentido, tengo que admitir que el personaje de Broderick me ha llamado mucho más la atención que el de Ronald.

El punto débil de la novela se lo lleva, en mi opinión, la historia de amor entre los protagonistas. En gran medida la relación entre Ronald y Edora está basada más en la atracción que en el amor y éste realmente, casi no se materializa hasta el final de la novela; creo que la historia de amor se tendría que haber desarrollado con un poco más de calma. Por contra y como otro de los puntos a favor de este libro la descripción de la primera vez entre los protagonistas me ha gustado mucho y difiere de las escenas a las que estaba acostumbrada a leer.

En definitiva, es idónea para disfrutar de una buena dosis de aventuras y, por qué no, de la descripción de unos maravillosos torsos desnudos de atractivos guerreros. Estoy deseando que se publique una nueva entrega para saborear la historia de los secundarios, ya que la historia promete acción, aventuras... y mucho amor !
Mi puntuación: 


11 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    A mí no me entusiasmo mucho este libro después de las ganas que tenía de leerle, es salir un torso de un escocés y me vuelvo loca, jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro xD

    ¡Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la verdad, y no he leído muy buenas criticas de él. Lo tengo descartado.

    Gracias por la reseña ,besos :)

    ResponderEliminar
  4. Nia nia nia te gusto la portada! XD
    Gracias por la entrada:D
    Tienes un premio en mi blog:D
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/04/premios-d.html

    ResponderEliminar
  5. Lo tenia en mi listas de libros que quiero leer, pero no sé, ya no estoy tan convencida, seguramente acabare leyéndolo para hacerme mi propia opinión.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. A día de hoy aún no leí ninguna historia de ningún tipo y eso que la novela romántica es de mis preferidas, pero es que es ver esas portadas con esos torsos y huir despavorida xD
    La verdad es que me gusta ver historias de amor que van creciendo y no que se basan solamente en la atracción pero mala pinta no tiene en general.

    Un saludito guapa!! :D

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo,el romance esta cogidillo de los pelos, sin embargo la rivalidad y traicion fueron los verdaderos protagonistas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo he leído, aunque tengo ganas de hacerlo. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  9. Reseñas de Romántica Adulta y yo no conocía el blog!
    Estoy de acuerdo con tu opinión sobre esta novela. Es típica pero al mismo tiempo no te puedes despegar de ella. La actitud de la protagonista me recordó un poco a las de Garwood salvando las distancias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero en principio la sinopsis no me llama mucho la atención.
    Me alegra que lo disfrutases, gracias por la reseña.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! Leí hace poco ese libro, me gustó, pero no hay segunda parte, no? Me gustaría leer la historia de Broderick.
    Me gusta mucho tu blog! Beso!

    ResponderEliminar