miércoles, 1 de mayo de 2013

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, Sarah MacLean

Romántica - Regencia
Serie Love by numbers #1
450 páginas, 2011
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….



NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez

Mi opinión personal:

Lady Calpurnia sabe que se ha convertido en una de las damas más valoradas de la sociedad  inglesa por su corrección, rectitud y saber estar. Como dice ella, es toda una mujer florero. Pero eso, además, conlleva ostentar el título de Solterona del Año. Una conversación entre su hermana menor y su prometido sobre ella  la harán reaccionar: ya que va a quedarse para vestir santos, por lo menos hará, aunque sólo sea por una vez en su vida, todas aquellas cosas que le apetecen y que están prohibidas para una señorita de su clase. 

Confecciona una lista con las nueve cosas que quiere experimentar en la vida y la primera de ellas es besar a un hombre, y quien mejor que el Conde Ralston, el hombre más apuesto y mujeriego de toda la ciudad, para llevar a cabo su arriesgado plan....

El personaje de Callie me ha fascinado. Su físico no es muy agraciado (bajita y regordita... punto positivo para la autora!), pero su carácter compensa con creces su carencia de belleza. Es dulce, inteligente, servicial, cariñosa y amiga de sus amigas. Cuando decide darle un giro a su vida, además, se convierte en una mujer fuerte y valiente, dispuesta a luchar y a rebelarse contra todo.

El conde Ralston, Gabriel, no cree en el amor, y por ello se ha ganado la fama de granuja y ligón. Su madre abandonó a toda su familia cuando era pequeño, así que para que ninguna mujer más le pueda hacer daño, ya no se deja llevar por sus sentimientos. Solterón y mujeriego empedernido, tiene su vida perfectamente controlada hasta que un inesperado encuentro con Callie le deja todo su mundo patas arriba.

Es fantástica la evolución que sufren los protagonistas, cada uno a su manera. La inseguridad de Callie poco a poco va dando lugar a una mujer fuerte y más segura de sí misma,  que no se deja amedrentar y capaz de potenciar hacia los demás su belleza interior y exterior. Por contra, Gabriel lucha consigo mismo para no abrir su corazón y admitir lo que siente por Callie pero... ¿acabará finalmente el  cazador convirtiéndose en cazado ?

Las arriesgadas salidas clandestinas de Callie para completar su lista de deseos, un cazadotes que intentará seducirla por su dinero, una horrible apuesta que acepta Ralston y que le traerá más de un problema...Todo ello, bajo una cuidada y perfecta descripción de las estrictas normas del decoro que rigen la sociedad inglesa,  el vestuario de las damas,  los lugares frecuentados, etc, harán las delicias del lector y hacen de esta obra una historia muy lograda, romántica y divertida. 


Mi puntuación: 






Libros que componen la saga:
  1. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.
  2. Diez lecciones para dar caza a un Lord...y que te adore.
  3. Once escándalos para enamorar a un duque.

11 comentarios:

  1. Hola guapísima!!!
    El libro me gustó o al menos eso recuerdo jaja, le leí hace un tiempo y reconozco que ya no me acuerdo ni de él pero leyendo tu reseña me he ido recordando de la historia como el nombre horroroso de la protagonista, Calpurnia :) Opino como tú, ya es hora que autoras no nos pinten a las protagonistas como si fueran modelos de pasarela
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu opinion,y el libro lo recuerdo con bastante cariño, especialmente por Calpurnia(y yo me quejo de mi nombre)pq pa gustarme un historico....jejejejejeje....Me falta por leer de la serie el de la hermana de ellos...a ver....

    Desde tu rinconcito te doy las gracias por el bonito gesto que tuvistes. Fue y es un gran detalle!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Encuentro interesante tu reseña! Y con la puntuación que le das me fan ganas de leerlo jajajaja claro que pobre muchacha, mira que llamarse Calpurnia jajajjajaja

    Saludos desde LEVIATHAN: ànima literària!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, a mi me encantó este libro y gracias a él he descubierto a una autora que me fascina y ni que decir de la Trilogía aunque todavía me falta por leer el último.

    Que coincidencias de la vida, tu publicas la reseña del primero y yo el del segundo ^^ Si te animas a leerla te invito a que pases por mi blog cuando quieras.

    Un besote y te sigo desde hoy =)

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy bueno. Gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! :3
    Al principio este libro no me atraía mucho pero con el tiempo, no sé si por la portada, las buenas reseñas que leo y el título que me llama un montón ahora tengo unas ganas de leerlo enormes hahahaha
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Empezado! No se porque he esperado tanto a leer esta serie porque parece maravillosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, creo que no es el tipo de lecturas que me suelen gustar,
    así que me parece que no lo leeré, pero buena reseña, eso sí!
    Te sigo por aquí, nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  9. El nombre de la prota es... jajaja un horror! tengo que ponerme con esta serie que parece estupenda.
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  10. Ohh este libro lo quiero, aun no he visto una mala reseña jooo
    Sin duda es uno de esos que llama mucho :)
    Gracias por la reseña :D
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  11. Ah yo quiero esta serie, pero dudo que llegue algún día a México, yo creo un día tendré que pedirlos a España.
    Gracias por tu reseña, muy buena.
    Saludos!!

    ResponderEliminar