martes, 7 de mayo de 2013

Pirata, Connie Mason

Romántica
300 páginas


Sinopsis:

Devastado por lo que cree una traición de la mujer que ama, prisionero de su mayor enemigo, Guy De Young renace como un hombre sin pasado: un pirata decidido a arruinar a los que le privaron de la libertad y a la mujer que habitaba en su corazón. 

Cuando su amor perdido, Bliss Grenville, cae en sus garras por azares del destino, el atractivo pirata la lleva hasta su isla con la intención de vengarse. Pero en medio de las interminables noches tropicales, su propósito se vuelve en su contra cuando el amor que una vez sintió renace con fuerza en su alma. Y aunque ella es ahora su cautiva, no se verá satisfecho hasta que Bliss le entregue su cuerpo y su corazón por voluntad propia.

Autora de gran éxito, Connie Mason empezó a escribir hace ya más de veinte años. Cuenta en su haber con más de cincuenta novelas románticas situadas en un contexto histórico. Su trabajo ha sido reconocido en múltiples ocasiones en el Romantic Times, que le ha otorgado varios galardones. Actualmente vive en Tarpon Springs (Florida) junto a su marido Jerry.


Mi valoración:

Guy de Young es un joven capataz de cuadras que se enamora perdidamente de Bliss, la hija de sus jefes. Un maquiavélico plan urdido entre su suegro y Faulk, el ex-prometido de Bliss, lo conducen a prisión, donde unos secuaces intentan asesinarlo por órden de estos. En la reyerta Guy salva su vida, pero no así su ojo derecho. Consigue huir de prisión haciéndose pasar por muerto  y, creyendo que Bliss ha sido cómplice de su intento de asesinato, decide iniciar una nueva vida lejos de ella, en otro lugar y  con otro nombre: ahora todo el mundo  lo conocerá como el temible pirata llamado Hunter.

Bliss, creyendo que su amado ha muerto en la cárcel víctima de una enfermedad, jura que nunca más volverá a casarse. Huyendo por mar de su padre y de su engreído pretendiente, acaba siendo hecha prisionera por piratas y en las garras de Hunter, su marido. Los cambios físicos que él ha sufrido hacen que Bliss no lo reconozca, hecho que Hunter aprovecha para vengarse de ella por todo el daño que le hizo en el pasado. Así pues, se marca como objetivo seducirla, engendrar un hijo en su vientre y devolverla al seno de su familia con la honra perdida.

Tenía ganas de leer una de piratas, por aquello de cambiar de registro. Visitando un foro, leí comentarios sobre este libro y pensé que sería una buena opción, así que me hice con él. Abrí la primera página, y a partir de ahí comenzaron a llegar las sorpresas...y las decepciones.

Primera decepción: Al leer las primeras líneas, pensé que el libro me lo habían vendido defectuoso y que le faltaban capítulos. Me negaba a creer que la historia se iniciaran con un Guy y una Bliss que ya se habían conocido, enamorado y casado. A eso le llamo yo ser una persona práctica, con un  inicio así la escritora no tiene  que romperse los cuernos en convencer al lector sobre cómo se conocen los protagonistas ni de cómo se enamoran...trabajo hecho.

Siguiente decepción y, en mi opinión, lo que hace más inverosímil toda la historia: que Bliss no reconozca en ningún momento a su marido. Que sí, que puedo entender que lleve un parche en el ojo, que haya desarrollado sus abdominales...pero, si tan enamorada estaba de él, ¿ no le reconoce ni siquiera por la voz ? ¿ni por su pelo? Acaso al quedarse tuerto, las manchas de nacimiento desaparecieron de su cuerpo? ¿Ha ganado centímetros de altura?

Tercera decepción: el carácter de los protagonistas. Hunter es tosco, grosero, posesivo y nada romántico. Me resulta totalmente increíble que Bliss, en calidad de prisionera y prácticamente convertida en su esclava sexual,  se vuelva a enamorar de él,  pero eso es lo que la escritora nos vende. 

A partir, de ahí, toda la trama gira entorno a las casualidades y los malos entendidos entre los protagonistas, que impiden continuamente que Hunter descubra que ella  no tuvo nada que ver con la traición y que la perdone. 


Todo esto, junto al resto de variables que se van sucediendo a lo largo de la historia, me han dejado un regusto a culebrón más que a novela romántica, aunque hay que reconocer que las escenas de cama están muy bien narradas y son de alto voltaje.

Mi puntuación: 

10 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Creo que no he leído este libro y por tu reseña dudo hacerlo, yo tampoco comprendo que una no reconozca a su marido, hay casos y casos pero con un simple parche en el ojo? jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!!

    No sé, la verdad es que no me convence jajajaja Y no solo por que no me vayan mucho las historias de piratas, sino porque tus decepciones son rotundas y contundentes XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola preciosa!!
    No conocía la novela, pero no sé porque esta vez no me termina por convencer. Otra vez será.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo había oído de la autora, pero no he tenido la oportunidad de leer nada de ella, pero ahora con tu reseña no me animaria de leer :D.
    Saludos y muchas gracias por seguirme y comentar en mi blog.
    Que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  5. No había oído acerca de él, pero no creo que me lo lea, no sé, no me llama mucho. Gracias por la reseña!!

    Besos y nos leemos!!

    LaberintoDeLetras

    Hacía mucho que no me pasaba por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya sabéis que las opiniones sobre los libros son muy personales y que no me haya gustado a mi no quiere decir que a vosotros no os vaya a gustar, jeje...no me gustaría que por mi culpa cerrárais la puerta a una escritora. Gracias por vuestros comentarios !

    ResponderEliminar
  7. Otra en la cual coincidimos,tirando a bajito negativamente, fue leer esta historia y tachar a la escritora de mi lista de escritoras q tengo q leer.

    Besitos

    pd: T llego mi email niña?

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Es un poco culebrón. La verdad es que después de leer tu reseña unido al hecho de que tengo una escasa relación con el género romántico, hacen que descarte este título.
    Me encantó tu blog, te seguimos! También te animamos a pasarte por el nuestro si quieres. Muchas gracias :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    Aunque el libro no tiene muy mala pinta la portada no me gusta nada jejeje. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar