miércoles, 15 de mayo de 2013

Una noche nada más, Tessa Dare


Romántica histórica
Serie Cala Espinada #01
544 páginas, 2012
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Bienvenidos a Cala Espinada, un lugar en que las mujeres de salud delicada disfrutan de la brisa del mar y donde los hombres en la flor de la vida... brillan por su ausencia. ¿O no?
Cala Espinada es el destino preferido de cierto tipo de damas bien educadas: muchachas enfermizas, escandalosas o muy tímidas; jóvenes esposas desencantadas con el matrimonio o jovencitas demasiado encantadas con hombres inadecuados. Pero también es un paraíso para los que viven allí.

Victor Bramwell, teniente coronel del Ejército británico, alejado del servicio por una herida de guerra, está dispuesto a cualquier cosa con tal de recuperar su comisión. Incluso a convertirse en el conde de Rycliff y a crear a toda costa una milicia en Cala Espinada. Por supuesto, ese no es lugar para alguien como él; allí solo hay solteras... y ovejas. Aunque también está la exquisita Susanna Finch, una mujer decidida a llevar a cabo su utopía personal y salvar un ejército de damas, reivindicativas, modernas, de las garras de los hombres de Bram.
Se ha declarado la guerra entre los dos bandos y ninguno de ellos está dispuesto a ceder.


Mi valoración:

Cala Espinada es un idílico lugar donde las damas con problemas de salud o del corazón se recuperan de sus dolencias bajo el cuidado de Susanna Finch, una joven que vive junto a su padre, un militar ya retirado, y lejos del bullicio y las estrictas normas de la sociedad londinense.

En Cala Espinada reina la calma y la armonía hasta que un pequeño regimiento de soldados al mando del Teniente Coronel Victor Bramwell irrumpe en el pueblecito y se instala en él para formar un pequeño ejército capaz de defender la costa de posibles ataques por mar.

Sin embargo, los soldados no son conscientes de que el enemigo no se haya tras las murallas, sino que vive junto a ellos. Porque la comunidad femenina que habita en Cala Espinada les ha declarado una guerra de sexos en la que más de un corazón peligra de muerte....

Susanna es una joven que se desvive por cuidar de su padre y de las señoritas que habitan en Cala Espinada. Sus revolucionarios métodos para sanar a las enfermas y su carácter indomable pero servicial no pasan desapercibidos para nadie. Es una líder nata, y el hecho de que sea una mujer la que toma las decisiones en ese pueblo no agrada en absoluto al teniente Bramwell. Bueno eso, y el hecho de que Bram se siente irresistiblemente atraído por ella.

Bramwell, Bram para los amigos, sufrió una grave herida de bala en su rodilla que ahora le impide volver al frente de batalla. Su única oportunidad es entrenar a un grupo de civiles en ese pueblo perdido de la mano de Dios pero, a medida que pasan los días, su deseo de marcharse de allí se va transformando en otro muy diferente: conquistar el corazón de su amada Susanna.

Una noche nada más es una tierna pero a la vez alocada historia de amor. Con una prosa muy sencilla y un humor al más puro estilo inglés, la novela narra una verdadera guerra de sexos por hacerse con el control del pueblo y, en especial, de su posada, que a veces se llama La Cándida Mariposa y otras El Toro en Celo, en función del bando que va ganando en ese momento la batalla. 

Sus personajes son encantadores y tremendamente imperfectos, alejado de los estereotipos a los que las novelas románticas me tienen acostumbradas. Destaco la presencia de un personaje secundario que me ha resultado muy divertido: Lord Payne, el descerebrado primo de Bramm, un niño de papá que está bajo la tutela de su primo y que es incapaz de llevar a cabo una tarea sin meterse en serios problemas.

Como anécdota, os contaré que mientras leía el libro, tenía las mismas sensaciones que cuando vi en el teatro el musical de Mamma Mía; ambas contienen una historia de amor con una trama divertida y amenizada con trazas de humor, personajes variopintos y situaciones descabelladas...

Sin duda es una novela simpática y fresca, aunque quizás le ha faltado algo más para mi gusto, quizás un poco más de acción o de emoción. El libro me ha gustado en líneas generales, aunque la historia de amor no es de las que nos dejan una huella imborrable en nuestros corazones.




Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (se pueden leer de forma independiente):
  1. Una noche nada más
  2. Siete días de locura

12 comentarios:

  1. Los buenos personajes no tienen que ser perfectos en cuestión de perfección, si no de acuerdo al lector. Yo creo que si una historia no tiene personajes interesantes o cuando menos pasables; es horrible, sufres :S
    jajaja
    gracias por la reseña y saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído nada de esta autora, aunque parece un libro bueno, lo tendré en cuenta.
    Saludos, gracias por la reseña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Cuando he visto la portada me he animando a leerle pero al leer tu reseña me he desinflado un poco. La verdad es que es un autora con altibajos
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No conocía de este libro y el contexto histórico me llama, tiene buena pinta :)

    Gracias por la recomendación, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo apuntaré, y la lista crece y crece :-P ains, bueno, pues eso, que me ha gustado bastante el argumento y es un libro a tener en cuenta.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  6. No conocía la novela pero la portada ya me ha conquistado un poco. Aunque no deje huella parece refrescante y algo diferente así que me la apunto.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. No se, no me termina de convencer, de hecho el musical de mamma mía no me gusto nada de nada jajjaaj... Seré rara.
    Besos y por ahora sigo con los pendientes.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es la primera vez que la veo y tiene muy buena pinta:)

    besos

    ResponderEliminar
  9. Me llamo mucho la atencion su titulo y el argumento,y ya es decir mucho sabiendo q no soy de historica...pero despues de tu reseña,como q mejor me lo pienso y muy bien

    Bsitos

    ResponderEliminar
  10. No acaba de convencerme, ademas ya tengo muchas sagas empezadas. gracias por la crítica ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña, paso a desearte un feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Saludos y tienes un premio en mi blog:Dhttp://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/06/si-no-despierto-de-lauren-oliver.html

    ResponderEliminar