sábado, 3 de agosto de 2013

Capricho de amor, Anne Gracie

Romántica
Serie Jinetes Oscuros #5
384 páginas, 2012

Sinopsis:

Durante la guerra, el teniendo Luke Ripton se ve forzado a contraer matrimonio con una joven con el único objetivo de salvarla, para luego dejarla escondida en un remoto convento de montaña. Ahora Luke, que se ha convertido en Lord de Ripton, sabe que no es posible conseguir la nulidad de ese matrimonio y no tiene más remedio que ir en busca de una esposa a quien no desea. Dese hace casi una década, Isabella lleva esperando el rencuentro con su apuesto príncipe de ojos oscuros. Pero sus sueños son destrozados cuando Luke se revela como un soldado autócrata, que espera que ella lo obedezca sin cuestionamientos. La exaltada furia que comparten se transformará en sentimientos, también apasionados, pero de otra naturaleza.

Mi valoración:


Luke es un joven aristócrata inglés que vive atormentado por un suceso que vivió ocho años antes, mientras luchaba en España contra los franceses,  y que jamás ha compartido con nadie. Para colmo de sus males, ahora la Iglesia  le niega la anulación del matrimonio que contrajo para salvar la vida a una pobre niña de tan solo 13 años. Así pues, aceptando su condición de hombre casado y a pesar de no sentirse enamorado,  decide regresar a España para recoger a su esposa y llevarla a Londres para fundar una familia junto a ella.

Isabel es una joven heredera española que  se vio obligada a huir de su hogar y a refugiarse en un convento cuando quedó huérfana. El destino hizo que un joven soldado inglés la rescatara cuando estaba siendo sufriendo una violación y se ofreciera a casarse con ella para salvar sus propiedades. Después de esa precipitada boda, el soldado regresa al campo de batalla y ella se queda en el convento, esperando a que él regrese un día a por ella. De eso hace ya ocho años, pero Bella, que ha idealizado a su salvador, aún sigue soñando con que algún día su príncipe azul volverá y juntos vivirán una preciosa historia de amor. 

El problema es que ese día llega por fin, y su príncipe azul, además de apuesto y educado, es también terriblemente sincero y cuando le expone fríamente que ha venido a recogerla porque no le han concedido la anulación eclesiástica de su matrimonio, su mundo se le viene abajo y acepta que él nunca la amará. No obstante, decide aceptar su papel de abnegada esposa.

Capricho de amor es una tierna historia de amor protagonizada por dos jóvenes que viven atormentados por su pasado. A Luke las heridas del pasado no le permiten ser feliz y no le importa vivir junto a una mujer que no ama. Por su parte Bella acepta el papel que le ha tocado vivir, pero antes de marcharse a Inglaterra desea enmendar un error que cometió 8 años atrás.

Ambos personajes me han gustado mucho. Luke es considerado, atento y muy valiente. Bella es una joven audaz y muy segura de sí misma, a pesar de su juventud. En algún momento desafía las decisiones de su marido, por lo que nos regalará  escenas inolvidables.

Esta es una historia que gusta por su sencillez, por la calidad de sus protagonistas y por su prosa, ágil y sencilla. A pesar de formar parte de una serie, se puede  leer independientemente del resto y por mi parte, os la recomiendo sin lugar a dudas.


Mi puntuación: 


4 comentarios:

  1. Si se puede leer de manera independiente puede que me anime, me encantan este tipo de historias (amor después del matrimonio xD)
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, se puede leer independientemente del resto...porque yo lo he hecho ! Un abrazo !

      Eliminar
  2. Uuff otra serie? Creo que no me animo! Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  3. *-* me encantanan las historias romanticas!!! Puede que me anime me ha llamado ^^
    Un besoooo!!

    ResponderEliminar