viernes, 30 de agosto de 2013

El guardián, Monica McCarty

Romántica Histórica
Serie La Guardia de los Highlanders, #3
416 páginas, 2011
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Arthur “el Guardián” Campbell destaca por su destreza para seguir rastros, la agudeza de sus sentidos y su capacidad para fundirse en la oscuridad. Es el espía perfecto y el rey Bruce tiene un encargo para él: debe infiltrarse en el clan cuyo jefe asesinó a su padre. Con el corazón sediento de sangre, Arthur comenzará la misión sin saber que el mayor obstáculo al que deberá enfrentarse será la hija de su enemigo mortal, una dulce sirena de cabellos color miel cuya mayor habilidad es detectar el rastro del engaño.

Intrigada por el apuesto y rudo recién llegado, Anna McDougall no puede evitar sentirse atraída por esos ojos que la devoran y parecen contradecir las palabras. Cuando el peligro, la traición y la sombra de la guerra se cierna sobre ellos, el Guardián deberá tomar la decisión más importante a la que se ha enfrentado su corazón: ¿el amor o la venganza?

Mi opinión personal:

En esta tercer entrega  la escritora nos narra las aventuras de uno de los más enigmáticos componentes de La Guardia de los Highlanders en su cruzada contra el Rey de Inglaterra: Arthur Campell, más conocido como el Guardián.

Arthur es el encargado de infiltrarse como espía en el clan McDougall para recaudar el máximo de información posible sobre el enemigo y conseguir asestar el golpe final que decline la balanza a favor de los partidarios del Rey Bruce. Además, Arthur tiene un interés personal en el éxito de esa misión, ya que el jefe de ese clan asesinó a traición  a su padre, cuando él tan sólo era un niño, clavándole un puñal por la espalda. 

Por orden de su padre y jefe del clan, Anna McDougall será la encargada de vigilar sus pasos. Pero irremediablemente, los sentimientos de Anna hacia Arthur van evolucionando a medida que lo conoce, a pesar de que hay algo en él que le hace desconfiar... 

Con un buen  argumento y una gran dosis de aventuras y amor, os anticipo que esta novela es perfecta para pasar un buen rato. Los protagonistas me han gustado muchísimo; Arthur es un soldado valiente, intrépido, inteligente y sagaz. Tiene un don que le hace anticiparse a los acontecimientos que van a ocurrir, por lo que este personaje está rodeado de un áurea de misterio que hace que sea aún más interesante. He disfrutado  con su lucha interna por controlar su atracción hacia Anna y a la vez, su sed de venganza contra su padre. 

Anna por su parte es un personaje  que da mucho juego, sobretodo cuando debe escoger entre seguir la estela de su padre o luchar por el amor de su vida.

Como os he dicho, el ritmo de la novela no decae en ningún momento y leer este libro ha sido emocionante hasta el último capítulo, que cierra además con un final espectacular.


Mi puntuación: 



Libros que componen la saga:

1.- El Guerrero.

2.- El Halcón.
3.- El Guardián.
4.- Víbora.
5.- El Santo.

8 comentarios:

  1. La tengo empezada. Me encanta la serie y sobre todo porque es una de las pocas autoras que se siguen publicando sobre Highlanders, me encantan!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crítica, tiene buena pinta el libro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me leí el primero hace muchos años, la verdad que no tengo intención de retomarla por el momento.

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de algo,la lectura del primero de la serie, El Guerrero, del que tengo subida la reseña, me dejó más bien fria, no me acabó de convencer. Pero el segundo y el tercero valen la pena leerlos, y son independientes por lo que no necesariamente debes seguir un orden. Un saludo !

      Eliminar
  4. Tengo esta saga pendiente desde A.K. (antes del Kindle) cuando compraba más libros en papel. A ver si la retomo porque, la verdad es que tiene una pinta...
    ¡Preciosa crítica, Vanedis! Estás haciendo que vuelva a interesarme por novelas o autoras que tenía un poco de lado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...me ha encantado lo de A.K !! Para mi también existen dos etapas en mi vida, una antes y otra después de la aparición del Kindle ( y sin duda, me quedo con la D.K). Un abrazo y muchísimas gracias por tu comentario !

      Eliminar
  5. Me encantan los highlanders y tengo varios libros de esta autora, así que a ver cuándo tocan :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  6. Siempre me han gustado las novelas ambientadas en las Highlands. Buena pinta! Aunque habría que empezar por le principio de la saga. Me la apunto. Besos y gracias por pasarte por mi rincón! Me apunto al tuyo desde ya.

    ResponderEliminar