sábado, 24 de agosto de 2013

Las ranas también se enamoran, Megan Maxwell

Romántica Chick-Lit
384 páginas, 2011

Sinopsis:

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. 
Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. 
La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. 

¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

Mi opinión:

Ya hace meses que sé que coger un libro de Megan es tener un rato de diversión y romanticismo asegurado. Así pues, esta semana ha sido el turno del Chick-lit y debo admitir que, aunque este género no es uno de mis favoritos, con esta autora siempre disfruto muchísimo de ellos porque, con su estilo  tan característico,  les da un toque especial que los hace diferentes del resto.

Marta es una joven madre soltera de 32 años, con la cabeza muy bien amueblada y una fuerte personalidad, es una luchadora nata. Acaba de romper una relación que le ha hecho mucho daño y junto con sus fieles compañeros de trabajo, han decidido que es hora de jugar a ir "de rana en rana, y me lo tiro porque me da la gana...."

Philip es un joven y rico empresario inglés que desconfía de las mujeres debido a las malas experiencias que ha vivido en el pasado. En cuanto conoce a Marta se queda prendado de su forma de bailar, de su carácter, de su seguridad...y de su mala leche.

Juntos inician una relación sin ataduras pero poco a poco, el cariño que sienten el uno por el otro y los celos les harán tomar cartas en el asunto.

Si tuviera que nombrar las dos cosas que más me han gustado de este libro, sin duda serian los personajes (todos) y las guerras dialécticas entre los protagonistas. Las escenas divertidas son innumerables, sobretodo lo primeros encuentros entre  Marta y Philip son desternillantes, y la novela tiene tantos giros que el libro se lee en un santiamén. 

Los personajes hablan en un lenguaje muy coloquial, haciendo referencia a canciones, personajes públicos y marcas tan conocidos por todos, que da la sensación de que esa bonita historia de amor le puede pasar a cualquiera. Destaco el papel de Vanesa, la hija de Marta, que es el personaje que más positivamente evoluciona a lo largo de la historia, el de Patricia, su fiel amiga, extrovertida y divertida como nadie,  y el de Lola, su jefa, que me ha parecido de lo más encantador.

Lo que menos me ha gustado de la novela es el enfoque de la relación que le dan Marta y Philip durante su estancia en Londres. El juego que inician los dos para ponerse celosos mútuamente al principio me ha divertido, pero se vuelve tan repetitivo que al final me ha saturado un poco,  además de que me ha resultado un tanto incoherente que un personaje tan maduro como Phil se preste a él.  Pero insisto es que es un pasaje puntual de la novela y queda totalmente compensado por los momentazos que podemos disfrutar durante el resto de la historia.

El final, aunque un tanto predecible, es precioso y emotivo. En definitiva, la escritora me ha vuelto a sorprender con esta obra que, aunque no sea la mejor de Megan,  me ha encantado y divertido, a partes iguales.

Espero que disfrutéis de ella tanto como yo, miarmasss !!

Mi puntuación: 



9 comentarios:

  1. Fue de los primeros libros que leí de Megan, no me gustaron demasiado los arquetipos andaluces y de la feria de Sevilla que salen al principio... pero luego, cuando van a Londres parece que me enganchó un poco y me creí más la historia. Es de los más divertidos de Megan, pero reconozco que si escribiera más libros así, con ese lenguaje coloquial y esos personajes "chonis", terminaría por saturarme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Fue el primer libro que leí de la autora, me gustó y me resultó entretenido.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que el humor es algo muy personal, yo he intentado leer varios libros de esta autora y ni sus más coloquiales como este ni los más serios me han gustado. Es un estilo que no va conmigo.
    Una amiga si leyó este y me dijo lo mismo que opina Macarena, no le gustó la forma de hablar de los protagonistas, la sacaba de quicio.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Megan tiene ya consolidado un estilo muy personal en sus novelas chick-lit con esos diálogos diáfanos, sus comparaciones exageradas y sus referencias a personajes famosos del panorama nacional e internacional, y coincido en que leer todas sus obras seguidas de un tirón acabaría saturándome, más porque este género, como he dicho, no es uno de mis favoritos. Por eso disfruto a tope de sus novelas, leyendo sólo una de tanto en tanto. En histórica ya es otro tema, adoro sus obras y no me canso de ellas!!

      Eliminar
  4. Hola guapísima!!
    Menudo cambio que le has hecho al blog, me encanta el color morado que le has puesto :)
    Ya sabes que Megan es mi escritora de romántica favorita, este libro me gustó pero menos que otros.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !! He intentado renovar un poco la imagen del blog, aunque soy tan pésima con el tema de la configuración que no he conseguido hacer todo lo que yo quisiera. Un beso !

      Eliminar
  5. He leído a Megan pero no en contemporanea, tengo que probarla aunque no sé con qué obra :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo ayudar más bien poco porque de contemporánea sólo he leído dos, éste y "¿Y a tí que te importa?" que, sinceramente, me gustó más que este. Un saludo !

      Eliminar
  6. Hola!!

    Me encanta el chick-lit, es uno de mis géneros favoritos y la verdad es que Megan es una escritora que me encanta. Este, precisamente fue el primer libro que me leí de ella y me encantó. Y al final he terminado leyendo algún que otro libro de ella. El que más me gustó es el de los príncipes azules también destiñen. La historia es muy bonita, aunque las faltas que había en el libro, hicieron que no lo disfrutara al máximo.

    BESOTES

    ResponderEliminar