viernes, 20 de septiembre de 2013

La locura de lord Ian Mackenzie, Jennifer Ashley

Romántica Histórica
Serie Highland Pleasures #1
320 páginas, 2011

Página del libro en Amazon aquí


Sinopsis:

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato. El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo. Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…


Mi opinión personal:

Poco más puedo añadir a la sinopsis sin spoilear este libro, salvo que la historia gira alrededor de una asesinato sin resolver cuyo principal sospechoso es el protagonista, Ian Mackenzie.

Acostumbrada como estaba a los protagonistas que rozan siempre la perfección, hay que reconocer que la autora ha sabido darle un toque de originalidad a este libro presentándonos a Ian, un hombre que sufre la enfermedad mental denominada hoy en día como Síndrome de Asperger. Está dotado de una gran inteligencia y una memoria asombrosa, pero a su vez, tiene gran dificultad para comunicarse con el resto de personas, el contacto físico le resulta incómodo, y es incapaz de amar o de mentir.

A pesar de ello, la dulce Beth cae rendida a sus pies. Parece que es la única persona (a parte de sus hermanos) que entiende el problema de Ian,  pero lo acepta sin reservas, todo ello a pesar de que sobre él recae la sombra de un asesinato.


Supongo que el hecho de tratar una enfermedad mental de esta índole es un arma de doble filo porque, tal y como he comentado al principio, por un lado este libro ha logrado despertar mi curiosidad pero por el otro, ha hecho que la historia de amor me haya resultado inverosímil y no ha sabido cumplir todas las expectativas que había puesto sobre él. 

Este libro es de aquellos que me cuesta puntuar muchísimo: se lee muy bien, es original, conmueve mucho (sobretodo la parte en la que Ian explica los crueles métodos que utilizaban con él en el sanatorio) y la trama del asesino le da un punto de intriga, pero, como ya os he comentado, la historia de amor entre los protagonistas me ha fallado, me ha resultado algo forzada.

Durante el transcurso de  la novela la escritora nos va presentando al resto de los hermanos de Ian y muy sutilmente, nos esboza un poco del pasado de cada uno para que nos hagamos una idea de las historias que nos esperan en el futuro. En este sentido, debo admitir que a mi me ha picado el gusanillo, por lo que seguiré con esta serie y comprobaré si la serie mejora.


                                   Mi puntuación:




12 comentarios:

  1. Gracias por la crítica, en su momento al leerlo tuve la misma sensación que tú.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi dulce Vanedis!! Hummm, tiene buena pinta y la verdad es que me llama la atención. Aunque lo malo es lo de la historia de amor que es lo que me complica la decisión... Bueno, supongo que no tengo prisa por decidirme jejeje.

    Besitos guapísimaaa!!

    LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro porque se diferencia de los demás libros de este género, es una saga que hay que leer :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. estoy con el ultimo de la saga,mira q casualidad jejejejeje, y para mi sigue ganando èste con diferencia ....pero no me hagas mucho caso,soy rarilla en gustos de este genero

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi todo lo contrario que a ti, la historia de amor entre Ian y Beth me encantó. Como ella se deja seducir por la franqueza y brusquedad de Ian, que no tiene dobles intenciones, dice lo que es verdad, sin cinismos ni medias tintas. Uno de mis favoritos de la saga.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. oh, vaya, no te ha gustado mucho... a esta saga le tengo un monton de ganas, me encantan los highlanders! Estoy deseando probarla. Espero q en el resto de libros la historia romantica mejore...

    besotes!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja...veo que a la mayoría os ha gustado...Pues si pensáis que he sido dura con mi puntuación, esperaos a ver la que tengo preparada para su continuación....Besos a todas, y gracias por comentar !

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, simplemente los libros de misterio y sobre asesinatos seriales. El libro debe estar buenísimo, aunque parece que no te gusto mucho. Pero estoy de acuerdo con vos, me pasó muchísimo con otros libros que leí parecidos a este.
    Tu blog bellísimo como siempre<3

    ResponderEliminar
  9. No termina de convencernos, pero gracias por presentárnoslo.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    La verdad es que no me llama mucho, así que no creo que la lea :S
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola guapetona!!
    Uff yo de momento me abstengo de empezar otra saga o serie de libros porque ya no sé cuantas tengo empezadas y como me gusta pues las quiero seguir y mi economía está que tiembla...jajajaja
    De todas formas, sobre este género he empezado a adentrarme desde hace poquito y con la serie de libros de Hisghlanders de Karen Marie Monning, de momento sólo he leido uno pero seguiré leyendo los demás *_*
    Un besazo flor!! ^_^

    ResponderEliminar
  12. Uf el mejor libro de la serie sin ninguna duda. Me encantó! Sobre todo por tener un personaje masculino tan fuera de lo común.
    Un beso

    ResponderEliminar