sábado, 14 de septiembre de 2013

La novia rebelde, Julie Garwood

Romántica histórica
Serie Novias de los Lairds #1
448 páginas

Ed. Debolsillo, 1.989
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis: 

Por mandato del rey, el poderoso escocés Alec Kincaid debe casarse con una joven inglesa. La elegida era Jamie, hija menor del barón Jamison, una belleza de ojos color violeta. Alec ansiaba acariciarla, domarla, poseerla... para siempre. Pero Jamie había jurado que jamás se rendiría a ese bárbaro de las Tierras Altas.

Él era todo aquello contra lo cual el corazón de Jamie estaba en guardia: un pícaro arrogante y bien plantado cuyo aspecto rudo insinuaba placeres salvajes. Pero aunque los besos de fuego de Alec encendían su sangre, Jamie se le resistía implacablemente. 


Mi opinión personal:

Tengo muchos "clásicos" pendientes en mi biblioteca y esta semana, aprovechando mi afición a las historias de Highlanders, le ha tocado el turno a esta obra de Julie Garwood. 

La joven Jamie, para saldar un agravio que ha cometido su padre contra el rey, se ve obligada a casarse con un escocés al que le precede su fama de bárbaro, insensible y cruel guerrero: Alec Kincaid. Por otra parte, Alec tampoco está entusiasmado con la idea de casarse, ya que considera a todas las mujeres unas personas débiles e inferiores, más aún si se trata de mujeres inglesas. 

Lo que Alec no sabe al aceptar ese matrimonio es que su esposa es la mujer más terca, obstinada y rebelde que ha conocido jamás, y que conseguirá poner su vida y sus tierras patas arriba y a punto estará de provocar una guerra entre clanes... 

El personaje de Jamie me ha gustado mucho. Es lista, audaz y muy servicial; una hábil amazona y tiene un don especial para sanar enfermos. Pero su lengua viperina y su carácter obstinado le ocasionarán más de un problema, sobretodo con su recién estrenado marido. 

El protagonista masculino, Alec, no tiene un nota tan alta. Es el típico Highlander y como tal, es rudo y muchas veces muy maleducado. Contínuamente me ha desesperado su carácter Cro-magnon, pero se salva de la quema por las escenas en las que se desvive por la salud y la integridad física de su esposa. 

En cuanto a la trama, se ve venir de lejos lo que ocurrirá, pero no por ello deja de ser divertida y con algunos momentos realmente cómicos, sobretodo cuando Jamie pierde los estribos y sus meteduras de pata provocan la furia de su marido e incluso la de otros lairds. 

Narrativamente, es una obra muy fluída, poco descriptiva y con mucho diálogo que hace que el libro se lea de forma rápida y amena, aunque yo particularmente he echado en falta alguna frase en gaélico que, aunque no entiendo ni una palabra, suena tan romántico y siempre le da un toque mágico a la narración... Quien se puede resisitir a un  protagonista que le dice a su chica Gabh mo leisgeul, mo chridhe (Perdóname, mi corazón!) ??? 

En definitiva, esta historia  es de una gran sencillez, sin tramas complejas e ideal para pasar un buen rato, sin muchas complicaciones. Te hará sonreir, emocionarte y disfrutar de una bonita historia de amor, aunque no sea de esas que dejan huella. Recomendable para las amantes de los Highlanders.


Mi puntuación: 

Go gcuire Dia an t-ádh ort! 

( ¡ Te deseo la mejor de las suertes !! ) 


13 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención pero creo que pueda leerlo por ahorita :S
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no me ha acabado de llamar la atención.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de llamar la atención pero tal vez algún día si que me lo lea :3
    Acabo de descubrir tu blog, y es muy bonito^^ Así que me uno y me quedo por aquí jeje :D
    Espero verte por mi blog algún día <3
    Besos xx

    ResponderEliminar
  4. No me llamó la atención, de todas formas voy a ver que tal. Me gusta leer todo tipo de libros así que voy a probar. ¡Gracias por tu reseña! Tu blog es hermosísimo. Ya te sigo<3 ¿pasarias por el mio? te espero.

    ResponderEliminar
  5. Esta novela la leí hace años y como a ti , me parece una historia sencilla y bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me inicie con esta autora hace poco con otra de sus series de highlanders "El secreto" y quede encantada. De esta me hablaron muy bien, aunque veo que a ti no te resulto ninguna maravilla... jajaja reconozco que aveces esas actitudes de hombre de las cavernas a mi también me desesperan!
    Bicos :)

    ResponderEliminar
  7. HOLA!!! Este libro lo leí hace bastante; En su primera lectura no me gustó pero cuando lo releí me enganche con Jamie y Alec;
    Gracias por pasarte por mi blog (hacia un año que lo tenia abandonado por temas de escuela, pero no lo quise cerrar asi que cada tanto lo actualizaré.

    ResponderEliminar
  8. No me acuerdo mucho de èl,asi que aunque lo lei en su tiempo,se q no me dejo huella...y mira q todo lo de esta escritora,siempre recuerdo algo de un libro,pero de èste...lo que me hicistes recordar con tu reseña....asi que creo q mi puntuacion seria la misma

    Besitos

    pd: tal y como te conteste en mi blog,haces muymnmuy,muy buenas reseñas...no tienen pq desmerecer de ninguna de las q participan...asi que quiero verte por alli,vale?

    ResponderEliminar
  9. ohh a mi me gustan las historias un pelin mas complejas.
    Así que este me lo apunto para mi hermana :D
    Un beso, me paso :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. De vez en cuando, historias sencillas vienen genial, ademas con tanto dialogo se termina la lectura en dos tardes, es como refrescarse...jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama, pero no acabo de animarme a leerlo xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  12. Ains, yo me lo leí hace mil años y me encantó! Cierto que es quizás uno de los más flojos de la autora pero para mi todos los de Garwood son de diez, sobre todo lo notaba en aquella época en la que se publicaban tres libros al mes sobre Romántica, ahora hay tanto...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por compartir este libro,excelentes ideas. Soy de aquellas que siempre busca Ideas para bodas que ofrezcan consejos buenos y útiles para poner en práctica.

    ResponderEliminar