martes, 3 de septiembre de 2013

Noche de amor, Mary Balogh

Romántica histórica
Serie Bedwyn  #1
416 páginas, 2007
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Neville Wyatt, Conde de Kilbourne, esperaba a su novia frente al altar... pero en vez de su prometida apareció una mujer harapienta corriendo por el pasillo de la capilla. Entonces, él declaró que esa mujer era su... ¡esposa!, dejando conmocionados a los invitados al enlace.
Una noche de pasión, era lo único que podía recordar mientras contemplaba a Lily, la mujer con la que se casó, a la que amó y a la que perdió en el campo de batalla de Portugal. Ahora, se prometió a sí mismo honrar el compromiso que tiempo atrás había contraído...
Hasta que Lily apareció...

Mi opinión:

Cuando está a punto de celebrarse la esperada boda de Neville, el joven conde, con su prometida y amiga desde la infancia, lady Lauren, una joven  irrumpe en la iglesia y de repente, todos los planes se van al traste, ya que la dama en cuestión es su esposa, Lily, con la que Neville se había casado dos años atrás, mientras servía en el ejército y a la que creía muerta por un disparo.

Neville, que nunca la ha dejado de amar, se siente dichoso con su reencuentro pero Lily no acaba de asimilar las estrictas normas que rigen su nueva vida junto a su esposo. Ella carece de estudios, modales y posición social para estar a la altura de su adorado marido, por lo que decide, por el bien de ambos, tomar la decisión más dura de su vida: alejarse de él.
   
Me alegra decir que mi estreno con esta escritora, con este libro, ha sido de lo más acertado y me ha dejado muy buen sabor de boca,  porque esta novela me ha fascinado desde la primera página. Combina a la perfección una bonita historia de amor, la resolución de unas misteriosas muertes y, por si fuera poco, un secreto familiar complicará más aún toda la trama, pondrá en peligro la vida de los protagonistas....

Los protagonistas también me han encandilado: Lily es una modesta chica que no sabe ni leer ni escribir, pero su corazón es tan dulce y generoso que incluso los familiares de Neville caen rendidos a sus pies. Sufrió muchísimo cuando creyó muerto a su esposo y posterior cautiverio a manos de los españoles, pero con su firmeza, determinación y espíritu de superación, luchará con todas sus fuerzas por labrarse un futuro y encontrar su verdadero hogar.

Por su parte, Neville es simplemente adorable. Acepta a su esposa tal y como es, no se avergüenza en absoluto de ella y se vuelca para protegerla del mundo exterior. Es paciente, comprensivo y me ha encantado cómo se comporta con Lily durante todo el transcurso de la novela, desviviéndose por ella y anteponiendo siempre su felicidad a la de él. Con su ternura y paciencia, se ha ganado un puesto en mi ranking de protagonistas masculinos favoritos.

La escritora combina a la perfección la narración con los diálogos, y sus descripciones son precisas pero para nada recargadas, creo que están en su justa medida. El ritmo de la novela es perfecto, fluído y la historia no decae en ningún momento. En definitiva, es un libro que por su ternura y calidez, os recomiendo totalmente.

Un último apunte: hay lectores que consideran que este libro forma parte de la serie Bedwyn  y otros opinan que, junto a la segunda entrega, Momentos inolvidables, se puede considerar como una serie independiente, Newbury.  Cualquier aclaración por parte vuestra, será bienvenida !

Mi puntuación: 


12 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Ya estoy de vueltaaaaaa!!! sí, se acabaron las vacaciones jaja Pero os echaba de menos ^^ Pues no me suena esta autora, pero después de tu reseña creo que estaría bien probar, ¿no? jeje Me la apunto ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohh si le has dado la máxima puntuación tendré que leerlo, parece un libro con mucho sentimiento :)

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo!!
    Y bueno la verdad es que no tiene muy mala pinta..

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto jejeje. Te sigo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! :D

    No conocía ni el libro ni la autora. Pero cuando me apetezca algo de este género lo tendré muy en cuenta, ya que al parecer por tu reseña la historia merece la pena ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  6. Desde que leí "La perla secreta", tenía ganar de volver a catar a Mary Balogh. Quizá me anime con este.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me han sorprendido todos vuestros comentarios porque pensaba que era de las pocas personas que no habían leído nada de esta autora, y ahora veo que hay más lectores que tampoco la conocen. Desde aquí os animo a que la conozcáis, si no con este libro, con algún otro porque realmente es maravillosa....

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el género romantico historico, buena reseña, te encontrado gracias a un comentario que has hecho a una que seguimos mutuamente y creo que eres de las mias en respecto a gustos, me quedo por aquí ya ya te sigo, solo espero que te pases por mi blog y te guste para que te quedes. Muchos besitos

    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Lo romántico no me llama, y lo histórico menos. Por lo que no lo leeré, pero de todos modos gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  10. No se por que pero la portada se me hace curiosa o.o!
    jamas he sido fan de lo romántico pero haber si me animo algún día de mi vida XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Despues de este libro,empeze con la familia Bedwyn, y no se pq he dejado esta autora de lado...Me gusta,es serena y elegante su estilo de escribir...pero tengo tanto pendiente q mas me llaman la atencion...sin embargo,opino como tu,es un libro(una historia)preciosa de leer.

    Besitos!

    pd: Cambiastes la cabecera??? me encantaaaa,poco a poco estoy de nuevo integrandome en la blogosfera jejjejejeje...ya se esta acabando lo bueno :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marili, un placer tenerte de nuevo por aquí, realmente, se te echaba de menos !! Si, efectivamente, aprovechando mis ratitos libres, he hecho algunos cambios en mi blog, no todos los que yo quisiera, pero es que soy una negada para la informática, jejeje...Besotes, nos leemos !

      Eliminar