martes, 1 de octubre de 2013

Bridget Jones escribe otra página de su Diario

La polémica está servida. 

El próximo 10 de octubre se pone a la venta, en Inglaterra, el tercer libro de nuestra querida Bridget Jones, bajo el título original de Mad about the boy (Loca por él). Está previsto que esta nueva entrega aterrice en España, el 12 de noviembre, bajo el sello de Editorial Planeta.

En esta tercera entrega, Bridget tiene 51 años, tiene dos hijos, es viuda desde hace cinco y tiene un amante de 30 años al que ha conocido por Internet. 

A las fans incondicionales de esta saga (entre las que me incluyo), no nos ha sentado nada bien la muerte de nuestro perfecto caballero inglés, Mark Darcy.  

Mark es (digo es porque me cuesta horrores decir "era")  el prototipo de protagonista masculino perfecto con el que toda mujer sueña: inteligente, romántico, paciente y atractivo, y además, adoraba a Bridget. 

Así pues, la pregunta que me planteo es: ¿realmente era necesario matar a un personaje que el público adora, más aún, tratándose de una novela del género Chick-lit ? ¿No hubiera sido suficiente con crear una historia que nos explicara cómo viven los protagonistas una crisis matrimonial, o un divorcio, si me apuráis ?

Yo particularmente creo que no, y seguramente no vaya a leer este libro, por una sencilla razón: si la sinopsis de cualquier historia no me atrae o no me gusta, no leo esa novela y punto, y con esta, no voy a hacer una excepción.

Y vosotros, ¿ qué opináis ? ¿Váis a leer esta continuación ?




24 comentarios:

  1. Estoy mareada!!! Como que Mark Darcy esta muerto? Que bajón... terrible! Bien podía haber esperado a un siguiente libro para cargárselo. Me encanta (me niego a usar el pasado) Darcy, pero supongo que caerá este libro y lo devorare igualmente!
    Bicos y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. Pobre chica.. con lo que la costó encontrar "al hombre,ideal"... y ahora van y se lo cargan....
    Por ahora,aunque llegue en noviembre, no está en mi planes de próximas lecturas.
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he decidido que si es cierto no voy a leer ese libro, lo siento pero Mark Darcy es SAGRADO. También me hago la misma pregunta ¿es necesario matar a un personaje que todos los fans de Bridget Jones adoran?, es que no hay Bridget Jones sin Mark Darcy, lo que dices, una crisis matrimonial, un divorcio ... pero ¿matar a Darcy?, un rotundo NO. Es más, estoy tan indignada que espero que la autora se lleve un buen trastazo con este libro.

    Besinos :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    No he leído los libros, pero las películas las he visto mil veces y me encantan ^^ Eso sí, me he quedado muerta con la noticia y me niego a aceptar que se vayan a cargar a Mark, aunque ya esté hecho. Así que por mi parte haré como que este libro no existe y me quedaré con el final feliz que teníamos hasta ahora jajaja ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo y con Enei Viel. Me ha parecido muy feo que la escritora aproveche el regimiento de seguidores que tiene Bridget Jones para lanzar esta historia....Yo me quedo con ella como si fuera una bilogía !

      Eliminar
  5. Yo también me niego en redondo a leer esta novela. No, no y no. Darcy era parte de esta historia. Aunque no se puede decir de este agua no beberé, la verdad es que ganas no me dan de leerlo, y mira que las tenía ... u.u'

    ResponderEliminar
  6. Aun no he leído nada de ella, aunque estos libros me pican la curiosidad!!

    bss

    ResponderEliminar
  7. hola!

    coincido contigo! No veo necesario esta tercera parte. LA segunda parte habia acabado muy bien y el hecho de q haya matado al señor Darcy....uufff, q mal! yo tampoco crea q lo lea...

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que digo yo, que para esta novela podría haber creado una protagonista que se llamara Fridjat Gonnes y seguro que así nos hubiera gustado a todos, jajaja !!! Besos !

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Estaba como loca al enterarme de la publicación de este tercer libro, pues los otros dos me encantaron; pero en cuanto leí la sinopsis y supe que estaba viuda se me quitaron de golpe las ganas de leerlo...
    ¿Se sabe si el difunto esposo de Bridget es Mark? :O Espero que no ¬¬ :(
    ¿No habría sido mucho más emocionante hacer un divorcio y crear emoción con un tira y afloja entre ellos y la intriga de si volverán a estar juntos?

    En fin, que me he llevado una decepción muy grande... >.<

    Besotes =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sí, parece ser que nuestro querido Mark ha sido la víctima de la escritora...eso no se hace !!!!

      Eliminar
  9. Me ha sorprendido mucho esta noticia. No sabía lo del prota y que había un tercer libro.

    ResponderEliminar
  10. Que se ha cargado a Mark Darcy!!!!!! Aún así reconozco que me pica la curiosidad, estos libros fueron mis primeros chick lit, era jovencita y nunca había leído ese género. Le daré una oportunidad para comprobar como sale del desaguisado de cargarse al personaje con mayúsculas de las novelas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola guapetona!!
    Pues mira no he leído los anteriores libros pero las películas sí que las he visto aunque hace ya tiempo...
    La verdad es que sin haber leído los libros, en realidad te entiendo, a mi tampoco me gustaría que si los dos libros anteriores me encantaba uno de los personajes y en el siguiente directamente está muerto pues me fastidiaría un montón y seguramente haría como tú, no leerlo... xD
    Un besote!! ^_^

    ResponderEliminar
  12. Pues no la voy a leer porque tampoco he leído las anteriores. Vi la peli del primer diario y estuvo bien, pero no me sentí tampoco muy tentada de leer la novela. Es un género que no me atrae mucho, aunque no descarto nada tampoco hay ninguna novela que me sienta "obligada" a leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No he leído las otras, pero con la perspectivas des las que hablas sobre el protagonista masculino, voy a pasar de intentar leer ni el primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer estos libros si o si *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Como? Que???No,no,y noooooooooo!!!!!
    Noe he leido los libros,pero si las peliculas, y que pase esto??? No,no,no!!!!!! que no y que no!!!!!!!!!!!! ay por dios!!!! ,porsupuestisimo,si hicieran una pelicula de èl,la iria a ver...bueno,ejem,ejem,ejem.....

    Besitos

    pd: Niña, que ni se te ocurra pensar que fue por lo que me dijistes en el ultimo comentario,q ni se te ocurra jijijijiji

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía esta saga y aunque pinta muy bien no creo que la lea, ya que no me gusta eso de que maten a un protagonista importante y más si le has cogido cariño.
    Muchas gracias por la información.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. Me leí el primero, y me pasó lo mismo que con Sexo en Nueva York o El diablo se viste de prada... son de esos pocos casos en que me quedo con la adaptación cinematográfica....
    Pero si se carga a Mark.... no creo ni que vaya a ver la peli.....

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Jamas había escuchado hablar de esta escritora :s!
    Haber si me puedo hacer con alguno de sus libros:D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Vanedis!!! Pues aquí he aterrizado para curiosear por tu blog, y cielos!!! si ya tengo una lista de lecturas pendientes que miedo me da, ahora llego aquí y veo unos títulos de lo más atrayentes también, entre todas moriré hundida bajo el peso de mis lecturas...!!!!!!!!!!!!! jajajajajajjaa

    No sabía yo de la aparición de una tercera parte, pero me molesta mucho que se carguen al chico, ya que por fin lo encuentra también es mala suerte, aunque ya conocimos todos los que leímos los libros que Bridgett era un poquito gafe, hay que reconocerlo.

    Bien, pues me quedaré por aquí.

    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues, quería leerla pero si me han liquidado a Mark, pues va a ser que no. Sin Mark, Bridget Jones no es lo mismo. Así que me quedo con las dos entregas anteriores.

    Además, cómo puede tener 51 ???? Leí a Bridget cuando salió y ambas éramos de la misma edad y, ahora, yo soy más joven? Vaya desastre !

    Besos ;-)

    ResponderEliminar