sábado, 5 de octubre de 2013

El escandaloso matrimonio de lady Isabella, Jennifer Ashley.

Romántica Histórica
Serie Highland Pleasures, #2
299 páginas, 2012
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Seis años antes, lady Isabella Scranton escandalizó a sus dieciocho años a todo Londres huyendo para casarse la noche de su baile debut con el célebre libertino lord Mac Mackenzie. Después de tres años turbulentos años de matrimonio, escandalizó de nuevo a la sociedad… en esta ocasión al abandonarle.

Ahora, el reformado Mac ha regresado y quiere una cosa: que Isabella vuelva de nuevo a vida, a su casa y a su cama. Está dispuesto a hacer lo que sea necesario, a poner en práctica cualquier juego, con tal de recuperarla. Isabella se resiste, pero cuando accede a posar para un cuadro erótico en el que Mac ha estado trabajando, se da cuenta de que su cuerpo no ha dejado de desear las carias expertas de su esposo. Mac está decidido a demostrarle que es un hombre cambiado, pero los años pasados sin ella no han hecho más que aumentar su deseo por ella.

Cuando un hábil falsificador con los diseños de los cuadros de Mac se acerca peligrosamente, Mac se erige en el protector de Isabella y jura no dejarla jamás, le guste o no a su independiente dama.


Mi opinión personal:

Mac es el más rebelde de los hermanos Mackenzie. Se ha ganado el favor de la aristocracia inglesa  y francesa como un pintor de renombre, pero un trágico suceso en su pasado y su problema con la bebida han destrozado su vida por completo y su matrimonio con lady Isabella. Ahora, aunque recuperado de su adicción, siente que ha perdido su don para la pintura y vive una vida bohemia, triste y vacía.  

Lady Isabella intenta retomar su vida tras su fracaso matrimonial,  pero lo cierto es que no consigue olvidar a su extrovertido y transgresor marido. Su familia la repudió tras el escándalo que protagonizó el día de su debut cuando huyó para casarse con Mac, pero con su elegancia y saber estar, ha sabido hacerse un hueco entre la aristocracia.

Cuando Isabella descubre que alguien con rasgos muy parecidos a los de Mac está vendiendo obras con su firma, inicia una investigación para descubrir la identidad del farsante, pero el problema se complica cuando alguien intenta asesinar a su ex marido....

Tras leer la primera parte de esta saga, La locura de Lord Ian Mackenzie, me quedé con ganas de saber más de esta original pareja, pero ya os avanzo que la experiencia no ha sido muy positiva.

A priori se presenta una buena trama -un matrimonio roto debido a un hecho ocurrido en el pasado, un falsificador, un intento de asesinato...- pero lamentablemente, todo queda ahí y la escritora no ha sabido aprovechar con maestría todo el material que tenía en sus manos y la historia enseguida se centra en la obsesión de Mac por reconquistar a su esposa, con lo que la trama principal pasa a un segundo plano por completo.

La atracción entre los dos protagonistas es patente en cada escena, las escenas de sexo son de alto voltaje y  cualquier encuentro entre ellos rezuma grandes dosis de erotismo pero, para mi gusto, la narración de esos pasajes es más propia de una novela erótica que de una romántica y le resta encanto a esta novela.


Por otra parte, no he sabido empatizar con los personajes. Ambos dan la imagen de no querer sucumbir ante el otro, pero no dejan de provocarse, sexualmente hablando, constantemente. Supongo que el hecho de que fuera la historia de un matrimonio separado ha tenido un efecto negativo en mi opinión sobre él, ya que me gustan las historias en las que el amor se cuece a fuego lento y en mi opinión, en este libro el romance se ha servido en la mesa ya cocinado, y envasado al vacío. 



El desenlace, con la revelación de la identidad del doble de Mac y como ya me imaginaba, ha resultado otro fiasco;  sinceramente, esperaba mucho más de él, y los motivos de su separación tampoco me convencen en absoluto y no explican tantos años de odio y rencor entre los protagonistas. 

No obstante, para cabezona ya estoy yo, así que estoy dispuesta a leer algún libro más de esta serie para ver si algún otro hermano Mackenzie consigue sorprenderme.

                        

                                       Mi puntuación: 
                            


12 comentarios:

  1. Hola!! de los cuatro que llevo leído de esta serie, este es el que menos me gustó. De momento mi favorito sigue siendo el 3º la historia de Cameron que es genial :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu comentario me es de mucha utilidad para seguir con esta serie que, de momento, se me está atragantando...un saludo !

      Eliminar
  2. No he leído el primero de la saga así que este ni lo apunto,

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!
    Es cierto que de toda la serie este es el más flojillo pero los demás están genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo leí este y no me animo con los siguientes, por las mismas razones que has dado tú en la reseña. Tengo muchos pendientes por leer y encima con lo que me cuesta engancharme a las sagas, jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Para mí también es el más flojo de la saga.... de todas formas, es una autora que apuesta mucho por las escenas de alto voltaje, así que ese aspecto de la pareja es muy importante.... Sin duda el mejor el primero, pero también porque es una historia bastante original y eso siempre se agradece... luego le sigue el duque, pero porque les tengo debilidad.... jajajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. No he probado ninguno de esta autora, de todos modos, tendre en cuenta tu reseña. besos

    ResponderEliminar
  7. Leí este y el primero de la saga, unas lecturas bastante agradables, aún tengo pendientes los demás.
    Gracias por la crítica

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!
    Aún me falta leer el primero y de ahí creo que al tercero de la saga.
    Entonces, creo que este me lo puedo saltar ¿no....? jejeje
    Gracias por tu reseña y disfruta del domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me llama, gracias por la reseña :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Huyyyyy.... y si me llamaba croe que mejor ni lo pongo en la lista XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja...Le vas a seguir dando oportunidades ???

    Este libro,entretenido y poco mas q contar de èl

    Besitos

    ResponderEliminar