sábado, 26 de octubre de 2013

El príncipe pirata, Gaelen Foley

Romántica histórica
Serie Príncipes del Mar, #1
400 páginas, Editorial Terciopelo

Sinopsis:

Una noche de luna, el príncipe Lazar di Fiori regresa a la isla de Ascensión para vengar la muerte de su familia y la usurpación de su reino. Allegra Monteverdi, la hija de su acérrimo enemigo, demuestra ser una valiente adversaria y le implora para que no mate a su familia. Su belleza y valor impresionan a Lazar y calan en su frío corazón, por lo que accede a perdonarles la vida a condición de que se convierta en su prisionera.

Sola en el mar, confundida entre el miedo y la seducción, Allegra descubre que el misterioso y vengativo hombre es el príncipe Lazar, aquél con el que soñaba cuando era niña. Pero hará falta mucho más que su creciente amor para conseguir que el príncipe pirata se enfrente a los fantasmas del pasado y consiga apaciguar su atormentado corazón.

Mi opinión personal:

Vendetta.  Su deseo de venganza es lo que mueve a Lazar de Fiori a regresar a Ascensión, su antigua patria, hoy gobernada por Ottavio Monteverdi, el hombre que asesinó a toda su familia cuando él tan solo era un niño. El príncipe destronado, ahora convertido en un temible pirata conocido como el Diablo de Antigua,  quiere hacerle pagar al gobernador su dolor con la misma moneda: asesinando a su adorada hija Allegra. 

Durante su cautiverio, Allegra consigue conquistar el corazón de este temible pirata y Lazar no tan solo le perdona la vida, sino que el príncipe decide que desea pasar el resto de su vida junto a ella. Pero Lazar cree firmemente que una terrible maldición recae sobre él y le arrebata a todos sus seres queridos, por lo que decide renunciar a su amor para no causarle ningún daño a Allegra.

Siento deciros que esta novela me ha parecido terriblemente insulsa y decepcionante, y no os voy a aburrir contándoos las veces que he estado tentada de abandonar esta lectura. La trama, a priori, me parecía atrayente: un príncipe sediento de venganza que se enamora de la hija de su enemigo, pero no he sido capaz conectar con los personajes ni  involucrarme en esta historia en ningún momento.

Lazar me ha roto todos los esquemas. En los primeros capítulos parecía un hombre hecho y derecho, con una mente fría y muy audaz, pero ha resultado ser todo un fiasco, un personaje débil de carácter y muy inseguro. Me ha desesperado ver cómo cambiaba de opinión cada dos por tres (ahora mato, ahora ya no mato, ahora me voy, ahora regreso, ahora llevo mi venganza a cabo, ahora ya no lo hago...) y sobretodo, su actitud hacia Allegra no me ha gustado nada en absoluto. Un protagonista que insulta a su amada como lo hace él y que hace uso de un trato vejatorio, aunque crea tener un motivo justificado para hacerlo, sinceramente, no se merece mi respeto.

Y Allegra ... qué deciros de esta pobre chica ! A pesar de su inocencia, a medida que avanza la novela se va perfilando como el personaje más maduro y más cabal de los dos y en cierta forma, es la que lleva la voz cantante en esta historia,  pero comete el gran error de enamorarse de Lazar y, a partir de ahí, adopta un papel de sumisa ante esta relación que me ha decepcionado y me ha arruinado definitivamente la historia de amor entre los protagonistas.  

El resto de la trama también se lleva un suspenso. Esperaba mucho más de esta historia y me tenía intrigada descubrir cómo Lazar recuperaría su reino, pero la acción en este sentido, ha  brillado por su ausencia. La historia se centra más en los fantasmas del pasado que atormentan a Lazar y en cómo poco a poco los va superando pero  la escritora le da tantas vueltas al mismo tema que, al final, ha acabado aburriéndome.

Por la falta de química entre los protagonistas, por el trato que le dispensa Lazar a Allegra y porque me ha resultado una historia muy plana e insulsa, he decidido estrenar por primera vez en mi blog una valoración con  mi librito solitario.


Mi puntuación: 



36 comentarios:

  1. Jo... lamento que no te haya gustado... está claro que de esta saga yo te recomiendo La princesa, primer libro que me leí de Gaelen Foley y que me encantó!!!!!!
    No recuerdo tener la misma sensación que tu ni con el protagonista masculino, ni con la protagonista... pero yo me lo leí hace siglos ya, jajajaja
    Creo es un libro de aventuras, bastante al estilo de los de antes... y claro, hay cosas que han ido evolucionando...
    A mí es una autora que me gusta... te has leído su saga Knight????

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no creo haber leído ningún libro más de esta autora así que como no me gusta cerrar las puertas a nada ni a nadie, intentaré leer un libro de esa saga -Knight- para ver si cambia mi opinión sobre ella.
      Gracias por la recomendación, besos !

      Eliminar
  2. Despues se leer tu reswña no lo leeré porque no creo que me vaya a gustar...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues entre que no es un tema que me vaya mucho y tu opinión personal sobre la novela, casi que mejor paso.
    Tu reseña muy buena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo todavia no leí nada de ella, pero si es muy comentada esta autora y esta saga. Igual, no sé cuando la leeré, es mucha la lectura pendiente que tengo. besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh que chasco! A mí me han recomendado esta autora hasta la saciedad, aunque si tu has visto que la cosa era plana e insulsa será porque es así (a mí me ha pasado con los últimos de Sylvia Day)
    A veces pienso que la traducción puede jugarle una mala pasada a un libro, quizás en original no sea tan plano, pero si dices que los personajes son un poco volubles... Mejor paso de esta historia...

    Gracias por tu sincera reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que no te haya gustado. Tiene muy buena pinta, al menos el argumento. Yo a lo mejor sí lo leo, me gustan las aventuras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que pena!! No se siento solito el ahi como almita en pena?? jajajajajajajaja ay lo siento linda,hoy estoy con la risa tonta de nuevo.

    En lo referente al libro de Gaelen Foley...No lo he leido,y lo descarto completamente.... me lei la saga de ella de los hermanos Kgnith(la leistes?) luego le dio a la autora sacar a los primos a relucir,y ahi me perdi......

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña, tengo muy claro que no lo voy a leer, ya que lo que menos me apetece leer es una historia totalmente plana, así que me olvido de este libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué pena que no te ha convencido y es que te diré que una de las cosas más importantes para mí también al leer es encontrar una buena química entre los protagonistas, así que comprendo tu decepción; espero que el próximo que leas sea mucho mejor.

    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Wa!!!!
    a mi me llamó muchísimo la sinopsis , que mal que te decepcionó, suele pasar y muy a menudo :s!!!!
    Saludos y cuídate :)

    ResponderEliminar
  11. Con los piratas no tengo suerte, jajaja...llevo ya dos libros y dos decepciones. Si alguien sabe de algún libro que me pueda recomendar, se lo agradeceré enormemente....
    Gracias por vuestros comentarios !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de uno de Kleypas que te encantaría, se llama "Solo con tu amor" pero te tienes que leer la primera parte que es "Boda entre extraños"

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Macarena, tomo nota....
      Besos !

      Eliminar
  12. No suelo hablar mal de ningún libro, pero si te desagrada el maltrato a una protagonista (algo completamente lógico), no te recomiendo que leas Pasión en la isla, de Karen Robards. También es de un pirata, y hay hasta violaciones y todo.
    También he oído sobre Gaelen Foley, pero aún no he leído nada de ella. Fíjate que quería empezar precisamente con éste, jajajaja!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, Miranda, mientras lo leía me acordé de la entrada que publicaste hace poco sobre el maltrato en las novelas y la opinión generalizada en la que casi todas coincidimos. Es cierto que en este libro el maltrato es sólo psicológico pero, para mi, intolerable si nos quieren "vender" una bonita historia de amor.
      Así que Pasión en la isla no creo que entre en mis planes futuros, jajaja !
      Besos !

      Eliminar
  13. Siento que te haya dejado mal sabor de boca, una pena, pero de vez en cuando es inevitable dar con alguno libro decepcionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^

    No me llamaba antes y ahora menos después de ver tu reseña. Aún así, ¡muchas gracias por ella! :3 Una pena que no te haya gustado.

    Muack! :3

    ResponderEliminar
  15. Uff empezaste con muy mal pie con Foley. Esta es la primera novela que escribió así que imagínate. Yo recuerdo que pensé que era bastante flojo pero si me gustó mas que a ti.
    Te recomiendo la serie Knight, no tiene nada que ver y te vas a enamorar de Damie, Lucien, Jack...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que era su primera novela...quizás aprendió de los errores más tarde y sí, ya me han recomendado la serie Knight, si puedo, me haré con ella...
      Besos !

      Eliminar
  16. Nunca está de más eliminar un libro para dejar sitio a otro mejor :) ¡Gracias por la opinión!

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  17. Lo cierto es que a mí no me pareció una buena novela ni de piratas ni romántica. Me decepcionó bastante.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, comparto tu opinión: ni historia de amor, ni de piratas..."ni chicha, ni bacalo".
      Un abrazo !

      Eliminar
  18. Oh, no hay nada peor que dar con un mal libro que al leerlo lo único que piensas es "Bah, lo dejo", pero a pesar de eso, sigues adelante porque no quieres dejar la historia a medias.
    A ver si con la próxima lectura tienes más suerte y te sacie bien la sed de lectura :3
    Chaus
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  19. No me llamaba la trama, así que no pensaba leerlo, y por tu reseña veo que hago bien xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  20. No es la clase de libro que suelo leer, y si encima le pones un suspenso ya sí que lo olvido directamente. Gracias por tu sinceridad al reseñar.
    Un besote, Vanedis.

    ResponderEliminar
  21. Hola! no conocía el librito pero por lo que leo mejor lo dejo pasar!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. jolines, anda q lo pones a caldo, hija, jajaja. No he leido nada aun de esta autora, pero si es tan insulso, mejor lo dejo pasar, no? ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Tenia unas ganas de leerlo pero por lo que cuentas creo que lo dejo pasar. besos

    ResponderEliminar
  24. COMO QUE SE ME APETECE PERO COMO QUE NO ...

    ResponderEliminar
  25. No me llamaba, pero después de leer tu reseña veo que no iba mal...

    besos^^

    ResponderEliminar
  26. Uno menos para leer.
    Gracias por la crítica!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola preciosa!!
    Gracias a tu reseña nos has evitado una futura decepción...jejeje.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  28. No creo que debais dejaros guiar tanto por las reseñas. Este libro hay mucha gente a la que le encanta y a otros que no...yo que vosotras le daba una oportunidad...a mi la verdad si me gustó. Os recomiendo que leais la reseñas de rnovela romántica...a lo mejor os da que pensar.

    ResponderEliminar