miércoles, 16 de octubre de 2013

En una tierra ocupada, Ava Campbell

Romántica Histórica
428 páginas
Editorial B, Vergara, Octubre 2013
Podéis adquirir su libro pinchando aquí 

Sinopsis:

Julio de 1808: las tropas francesas ocupan España. Inés de Mendívil, que odia a los franceses, debe tras­ladarse a Vitoria, una ciudad tomada por el ejército. Y aunque al conocer a Adrien Labat, el médico francés al que alojan sus tíos, descubre que no es odio lo que siente por él, está dispuesta a implicarse cuanto sea necesario para conseguir que los invasores se vayan. 

Adrien Labat es médico del ejército napoleónico. Ocupado en la organización de hospitales, la última de sus preocupaciones debería ser la sobri­na de sus anfitriones. Pero cuando la joven despierta las sospechas de un general francés, se ve obligado a tomar una decisión sobre ella. 
Una decisión que se vuelve en su contra cuando Inés le salva la vida y la incipiente atracción que sienten se transforma en algo más intenso. Todo está en contra de su relación. Pero cuando dos corazones se funden en uno, ¿ pueden la guerra, el horror o la muerte, separarlos ?


Mi opinión personal:

No os podéis imaginar la ilusión que me hizo, hace unos meses, saber que Ava volvería a publicar nuevamente. Su obra anterior, Quédate en mi vida me dejó un sabor tan dulce en los labios que supe desde el primer momento que el merecido éxito que cosechó con esa novela, a pesar de tratarse de una escritora novel,  no fue fruto de la casualidad, sino de su gran talento para la narración. 

Inés de Mendívil se ve obligada a trasladarse a vivir  junto a su hermana Clara  al hogar de sus tíos en Vitoria, cuando Germán, su otro tío, se desplaza para  luchar contra las fuerzas napoleónicas. Ahí conoce a Adrien Labat, un médico que se hospeda en casa de sus tíos en calidad de "invitado". Pero Inés, que siente una terrible animadversión hacia los franceses, está decidida a luchar desde la clandestinidad contra todos ellos, aunque con ello ponga en riesgo su vida.

Adrien Labat es el médico francés que se aloja en casa de sus tíos. Desde el primer instante en que ve a Inés se queda prendado de esa obstinada y rebelde muchacha, pero la misión que tiene entre manos pende de un hilo y no puede permitir que sus sentimientos hacia ella le hagan fracasar, por lo que intenta mantenerse lo más alejado que pueda de la joven.

Pero cuando descubre que Inés está colaborando con la resistencia y que el coronel Mouret anda tras sus pasos, tendrá que romper sus propias reglas para protegerla. Para ello, la pone a trabajar en su hospital bajo su tutela. A partir de ese momento es cuando Inés se da cuenta de que, en una guerra,  no todo es tan sencillo como parece y que del odio al amor, tan sólo hay un paso...

Qué puedo decir de la forma de narrar de Ava que no sepáis ya. Su prosa es elegante y fluída, cuidada hasta el más mínimo detalle. Sus descripciones, con pequeñas pinceladas históricas, ayudan a lograr esa ambientación perfecta  para que el lector se sumerja dentro de la historia como si se tratara de un personaje más de la novela.

La trama engancha desde el minuto cero. Rápidamente se intuye que Inés  va a meterse en serios problemas así que durante el transcurso de toda la historia sufriremos, nos emocionaremos y suspiraremos junto a los protagonistas. El misterio que oculta Adrien mantendrá en jaque al lector y deseará resolver el enigma que oculta porque, como dice Inés, Adrien es más de lo que aparenta ser... Cuando por fin se descubra todo, entenderemos los motivos por los que Adrien se resistía a acercarse a Inés...y muchas otras cosas más.

El otro punto fuerte de este libro son sus dos protagonistas, magistralmente definidos por la escritora y que vivirán una bellísima historia de amor, llena de ternura y de pasión

Inés es una muchacha audaz, valiente y con un gran corazón. Su elevado sentimiento patriota le pondrá en más de un aprieto pero poco a poco irá descubriendo que tras el uniforme de cada soldado francés, hay una historia, una familia, una vida. Es un personaje muy idealista pero que va madurando a medida que avanza la historia y que se sabe ganar la simpatía y el cariño del lector, aunque al principio de la novela su tozudez por defender su causa me llegó a desesperar y me daban ganas de gritarle: ¡ Por Dios, Inés, olvídate de la guerra y tírate a los brazos de Adrien de una vez... o lo haré yo ! 

Como ya habréis intuido, el personaje que me ha conquistado desde el primer instante ha sido Adrien. Inteligente, perspicaz, valiente, íntegro, apasionado... Oculta varios secretos que lo convierten en un personaje enigmático y cautivador. Por su forma de ser y de actuar, por cómo dirige el hospital y por la forma en que mima y se desvela por Inés, Adrien Labat se va directo a mi ranking de protas masculinos favoritos.

El resto de personajes secundarios es también excepcional. Por una parte, tenemos al irritante coronel Mouret, un hombre cuyo interés por Inés va más allá de lo profesional,  ya que se siente terriblemente atraído por ella. En el bando contrario, encontramos a Beatriz, la fiel amiga de Inés; Teresa, su perspicaz tía; Martín, un antiguo amigo y Clara, su dulce hermana, completan una lista de secundarios de lujo.

El ritmo de la narración no decae en ningún momento pero sobretodo, hacia el ecuador del libro, las cosas se le complican mucho a esta pareja, que tendrá que hacer uso de toda su audacia para no caer en manos del enemigo. A partir de ahí, se sucederán los pasajes cargados de acción y la relación entre los protagonistas pasará a un nuevo nivel, haciendo que el lector no pueda abandonar la lectura fácilmente.

En definitiva, tenemos ante nosotros la NOVELA en mayúsculas. Porque esta historia hará las delicias de todos los lectores, aficionados al género romántico y a los apasionados de la narrativa histórica, en general. Solo existe un pero al leer una novela de Ava y es que al finalizarlo, y después de suspirar por la historia que acabas de vivir,  te quedas con ganas de mucho más.

Ojalá pronto nos sorprenda con una nueva aventura.


Mi puntuación: 




NOTA: No sé cómo agradecerle a la escritora todo lo que me ha aportado con este libro así que, lo menos que puedo hacer, es compartir con vosotros mi historia....

Hace unos meses, Ava me hizo entrega de una copia de esta novela, cuando tan solo era un borrador,  para que le diera mi opinión sobre ella. Así que ya os podéis imaginar, qué nervios pasé, y qué emoción !!

La semana pasada, tuvo el gran detalle de enviarme a casa un ejemplar de su libro, con una dedicatoria super emotiva y personal, que me hizo soltar alguna lagrimilla que otra. Pero lo mejor, aún estaba por llegar... Al despedirse, me indicó que me buscara en la última página, en el apartado de Agradecimientos....Y ahí estaba yo (con mi nombre real), al lado de la grandísima Miranda Kellaway !!!
Ava, las palabras se quedan cortas para decirte lo que siento. En un año que, por motivos personales, estaba siendo bastante duro para mí, has conseguido que me sienta una persona privilegiada y muy afortunada de contar con tu estima y tu colaboración. Muchísimas gracias !!! 



29 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Y decías de mi reseña, la tuya si que está genial :) Ya sabes que compartimos afición por la autora, Ava además de ser una escritora de diez es muy cercana a los lectores y eso es de agradecer. Sabes leí los agradecimientos y ni siquiera me dí cuenta de que te nombraba así soy de despistada, felicidades guapi te lo mereces :)
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anjara ! No sé si a ti también te pasa, pero cuanto más me gusta un libro, más me cuesta escribir su reseña porque me da la sensación de que no soy capaz de transmitir todo lo que esa lectura me ha aportado, y me pongo de los nervios, jajaja !!! Un besazo !

      Eliminar
  2. Espero leerlo pronto, tengo muy buenas referencias de la autora, y me apetece leer algo diferente a lo que acostumbro.

    que detalle que salgas en los agradecimientos un bonito detalle para recordar con el tiempo.

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con la miel en los labios. Gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  4. Me has emocionado con lo de la dedicatoria final... Te lo mereces, guapa, así que disfrútalo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. si antes la queria leer,con alguna q otra reticencia de mi parte,ahora te digo en alta voz: SIIIIIIIII,tengo q leerla, si ayer con la reseña de Ana,me dejo con la satisfaccion q hice bien en querer leerla,hoy si cabe,lo ansio mas....sera mi vuelta a este genero.jejejejej

    Un detallazo,increible,que se que guardaras como "oro en paño", precioso!!!!!!!!

    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilí, tú y yo sabes que no solemos coincidir en los gustos, exceptuando a nuestro Drustan, jajaja, pero me juego lo que quieras a que este libro te encantará !!!
      Besitos !

      Eliminar
  6. Pero que va.. felicidades, y se me ah antojado este libro...

    ResponderEliminar

  7. Olé,olé y olé fantástica reseña....es verdad que Ava te engancha desde el principio hasta el final,hace que sea tan fácil pasar las páginas.... y se ve que Ava, además de ser una gran escritora es también una gran persona.
    Felicidades guapa porque te mereces eso y mucho más.

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, Susana, lo es...fue una sorpresa que no hubiera imaginado jamás..aparecer mencionada en uno de tus libros favoritos, no tiene nombre....!
      Besos !

      Eliminar
  8. Te dije que te encantaría, Vanedis. Y de grandísima nada, mujer. No me saques los colores, por fa. Ava es una gran persona. Y es cierto que escribe como los ángeles. Y la sopresa me la he llevado yo que me haya mencionado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ya somos dos, Miranda ! No sé tú, pero yo me quedé de piedra, de pie, con el libro en las manos y una cara de boba, que mi marido no dejaba de mirarme con cara de sorprendido !! Y tienes muchísima razón: escribe como los ángeles. Un beso !

      Eliminar
  9. No he leído nada de ella pero me la apunto ;) Todas sus críticas son muy buenas.

    ResponderEliminar
  10. La portada se me hace horrible XDD LOL
    Pero se ve muy interesante, y a como lo describes aun mejor. Espero poder leerlo :3
    Gracias por la reseña, muy buena.
    Saludos y cuídate.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola guapetona!!
    No he leído nada de esta autora todavía y justamente acabo de leer la pedazo reseña que le hizo Anjara en su blog a este libro pero es que la tuya no se queda atrás chica!! Vaya reseña, me ha gustado y te digo lo que le he dicho a Anjara, me apunto el título porque tengo curiosidad por leerlo ya que ambas lo ponéis tan bien y aunque no soy muy asidua a la romántica histórica, me gusta también a veces probar cosas nuevas!! ^_^ Y que alegría habrás tenido al verte en los agradecimientos!! Que privilegiada!! *O* jejeje
    Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Jo, ¡qué maja la escritora! A veces nos olvidamos que son personas sencillas y corrientes que se preocupan de sus lectores, igual que nosotras mismas en el blog :) pero con gestos así te das cuenta de que siguen siendo humanos ^^

    Con respecto a lo que comentaste en mi blog, siempre he escrito cuando necesitaba hacerlo, pero ahora le estoy cogiendo el gustillo viendo que sois tan majos y que os molestáis en leerme y entonces me apetece escribir más que para desahogarme simplemente :) No sé, estoy encantada con vosotros y como que me da menos vergüenza escribir :*

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la reseña, y la verdad, aunque no soy muy asidua a la romántica de vez en cuanto si apetece y has hecho que me interese esta novela.
    Un bonito detalle el incluirte en los agradecimientos; sin duda debe ser realmente emocionante.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora, no suelo leer romántica adulta, pero me han hablado tan bien de la autora que sé que algún día tendré que darle una oportunidad, y creo que empezaré con este, que lo pintas genial!
    Me quedo como seguidora, un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades por tu participación en esta novela! Realmente debe ser emocionante tanto la dedicatoria como ver alli tu nombre impreso.
    Ya he comentado que no soy muy de novela romántica pero en cambio me encanta la histórica y no he leído mucho sobre la época en que transcurre esta novela, así que la apunto, que me has dejado con ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :D

    Este género no es de mis favoritos, pero nunca se puede cerrar la puerta a un buen libro.
    Con reseñas como ésta imposible no quedarse con ganas de leerla, esa montaña de sensaciones hay que vivirla.. Me alegro por lo mucho que lo has disfrutado y por el trato de la autora contigo, te lo mereces por el cariño y el entusiasmo del que hablas de su trabajo. Eso demuestra que es agradecida y que cuida a sus lectores.

    
Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. Parece interesante, me lo apunto :)

    Me quedo por aquí, besos

    ResponderEliminar
  18. Hey !! Lo primero, gracias por pasarte por mi blog , y perdona se te he ofendido con eso de Christian Grey.. jaja .. no era mi intención.
    Lo segundo, me encanta las novelas historias y me encantó tu reseña . Y me tienes como una nueva seguidora .. jajaja .

    Besitos nos leemos **

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita, comentario y por quedarte en mi blog !
      Por supuesto que no me has ofendido, el comentario sobre el Sr. Grey, alias "No lo soporto" era en tono de broma tanto por tu parte como por la mía, con la mejor de las intenciones, jajaja !!
      Besos!

      Eliminar
  19. No he leído nada de esta autora, pero tras tu magnífica reseña, me lo llevo anotado.
    Todo un detallazo lo de la autora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Ohhh que linda reseña lo quiero leer!!! (ojala salga en digital porque de que llegue en papel a la argentina uhh falta mucho) y que lindo que lo tenes firmado. Me alegro!!! besos

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Vanedis.

    Heme aquí en tu flamante página, y te preguntarás cómo la descubrí... Estaba buscando algún blog que me aportase algo interesante y consiguiese distraerme del estrés, y el tuyo lo ha conseguido. Me ha servido para pasar media horita de relax y olvidar un poco el estrés de la búsqueda de trabajo (ya sabes, la crisis que es devastadora para todos, aunque trabajo como redactora de artículos pero de forma no remunerada, no cotizo, vamos...). Pero dejo de hablar de mí. Estoy convencida de que seguiré visitando de forma asidua tu espacio personal, me está aportando un punto de vista diferente que luego quizás pueda plasmar en mi blog. Todo lo bueno bienvenido sea a mi mente! Me encanta aprender algo nuevo, y tú lo has conseguido, me has enseñado una nueva lección sin necesidad de explicármela. Gracias por compartir tu mente con el resto del mundo y enhorabuena por tu trabajo realizado en la red. Aquí tienes a una bloggera para lo que necesites; me gusta ayudar y compartir enlaces en webs amigas (debemos colaborar entre todos para darnos a conocer mutuamente).

    Antes de marcharme, si me lo permites, me encantaría compartir contigo mi blog de literatura optimista "Positiva Dimensión" y de "Tomb Raider Spain", quizás te aporten cosas constructivas; puedes acceder a ellas haciendo clic en mi nombre de usuaria, pero aquí te dejo la dirección por si las moscas:
    www.positivadimension.com
    www.tombraiderspain.com

    Un cordial saludo desde el Sur de España, y muchísima suerte en todo lo que hagas. Recuerdo que hay objetivos imposibles, sino mentes perezosas. Espero que pronto nos deslumbres con una nueva entrada.

    Fdo: M.

    ResponderEliminar
  22. jolines! menuda reseña...se ve q has disfrutado un montón con el libro! No he probado nada de la autora como creo q ya te he comentado alguna vez y la verdad q me dan ganas de leer alguno de sus libros...¿tarde o temprano, caerá! jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me has dejado K.O. con la reseña!! justo estoy enganchada a este género y me gusta mucho, hace poquito que me estoy metiendo más de lleno y me fascina, ahora estoy con la serie de Julia Quinn de los hermanos Bridgerton, cuando la acabe posiblemente me plantee leer este librito que tiene una pinta impresionante!

    Que amable su autora! besos =)

    ResponderEliminar
  24. Muy buena reseña.
    Esta autora me llama mucho, pero aún no he leído nada de ella, espero poder hacerlo en un futuro no muy lejano ;)
    Besazos!!!

    ResponderEliminar