viernes, 11 de octubre de 2013

La bahía de la escocesa, Nieves Hidalgo

Romántica histórica
Serie Los Gresham #1
352 páginas, 2008
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Adam Brenton, vizconde de Teriwood, es asesinado cuando intenta desenmascarar una traición. Poco después su hermana Kimberly recibe la noticia en Nueva York de que Adam se ha suicidado. Incrédula, decide viajar a Inglaterra para esclarecer los hechos.
Christopher Gresham, conde de Braystone, fue amigo de Brenton en la infancia, y no ha olvidado su antigua amistad a pesar de haberse distanciado con los años. Por eso decide llevar a cabo sus propias pesquisas sobre su muerte, a la vez que colabora con el gobierno investigando los robos a barcos ingleses.
Cuando Kimberly empieza a indagar en la vida de su hermano, Christopher se convierte en su principal sospechoso. Ni la atracción ni el deseo que surgen entre ambos harán cesar a Kim en su decisión de vengarse del asesino de su Adam.

Mi opinión personal:

La sinopsis de esta novela me cautivó desde el primer momento que la leí y como mi experiencia con esta autora había sido muy breve -un relato corto incluído en la antología Be my Valentine-, decidí que esta era una buena oportunidad para conocer mejor la pluma de Nieves Hidalgo.

Kimberly es una joven americana que está al cargo de la Hacienda de sus padres, ya fallecidos. Cuando recibe la triste noticia del suicidio de Adam, su hermano, decide viajar a Inglaterra para esclarecer las extrañas circunstancias en las que ha muerto, ya que sospecha que ha sido asesinado. 

Dos nombres toman fuerza como el posible asesino de su hermano pero sólo uno de ellos, Christopher Gresham, el apuesto conde de Braystone, hace que los sentimientos de Kim se vean profundamente alterados porque, a la vez que se va enamorando de él, todos los indicios lo señalan como el presunto asesino de Adam. A pesar de lo que le dicta su corazón,  está decidida a matarlo si resulta ser el culpable de su muerte.

El personaje de Kim me ha gustado mucho. Es astuta, independiente y vive una sencilla vida en NuevaYork, alejada de los convencionalismos y de la etiqueta, por lo que su proceso de adaptación cuando llega a Inglaterra no será nada fácil para ella. 

Por su parte, Christopher es el típico noble,  juerguista y mujeriego que parece que nunca va a sentar la cabeza... hasta que conoce a Kim. Aunque nada más lejos de la realidad: es todo un caballero, atento y sobretodo, una persona muy íntegra. Es un personaje que va de menos a más y que me ha gustado mucho, en especial, me ha fascinado su comportamiento cuando es consciente de que ella cree que puede ser el asesino que anda buscando. 

Ha sido muy bonito ver cómo la historia de amor entre los dos protagonistas se va desarrollando poco a poco, con sus dudas, temores y posibles consecuencias. El odio, el deseo de venganza y la pasión jugarán un papel muy importante en esta novela, dotándola  de grandes dosis de emoción.

El nombre del asesino, del que sólo sabemos que puede empezar por una G, no se desvelará hasta el final, por lo que la autora nos mantiene en jaque para que adivinemos su identidad. 

El desenlace, en consonancia con el resto de la novela, me ha gustado muchísimo. En definitiva, ha sido un placer leer esta bonita  historia de amor y aventuras que, con una trama excepcional,  te atrapa desde las primeras lineas.

 Mi puntuación:


Libros que componen la serie:

1. La bahía de la escocesa.
2. Reinar en tu corazón.
3. Lágrimas negras.


27 comentarios:

  1. A mi tb me gusto(y te lo dice una q no es amante a este genero jajajaja) me gusto su sencillez,la ternura,la intriga,la emocion...osea, lo que tu expresaste perfectamente en tu reseña....Sabes que hay una segunda parte??? Estoy a la caza y captura de èl,pero nada q se me resiste.....

    Un besito y a disfrutar del fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya ! Pues sí, es raro que coincidamos en la opinión porque solemos tener gustos diferentes y...no, no sabía que había una segunda parte, gracias por la información !!! Besos !

      Eliminar
    2. Tengo este libro pendiente de leer, sí, una pena, porque según leo, es estupendo. Pondré remedio y lo leeré lo más pronto posible.
      Me ha encantado tu opinión.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!

    Pues tiene pinta de ser un libro muy bonito, a lo mejor le hago hueco y lo leo ^^ Pero será más adelante, ahora mismo necesito con urgencia bajar el nivel de lecturas pendientes, si sigo acumulando me va a dar un soponcio XD

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, de hecho no lo conocía, pero pinta bien :)

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa

    Upsss... me acabas de recordar que aún no he puesto la reseña de esta novela (y está leída desde hace varios meses ¡que cabeza...!). Me gustó mucho, la lectura me duró un suspiro y las meteduras de pata de Christopher te sacan más de una sonrisa....

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Hace un tiempo que lo tengo en casa y aunque aún no lo he leído estoy esperando recibir el siguiente.
    Todas las críticas son buenas y me alegro que te gustase, me da más ánimos para empezarlo ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu reseña Vanedis!!! he leído unos pocos de Nieves (Aca en argentina acaba de llegar Amaneceres Cautivos) asi que espero leerlo pronto y ojala llegue la bahia de la escocesa. cariños

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Nieves Hidalgo, aunque quizás este no es de mis preferidos....
    El segundo de la saga es Reinar en tu corazón y nos cuenta la historia de Darel... si os ha gustado este, seguro que os gusta el segundo....

    Buena reseña !!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    Me encanta Nieves Hidalgo, es una escritora fantástica en el género de la romántica histórica, este libro en concreto me encantó, tengo pendiente de leer el siguientes, bueno los siguientes que son varios jeje :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora, pero tomo nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la reseña que preparaste para este libro. Te confieso que no leí nada de esta autora, aunque en mi estantería tengo "El ángel negro", por lo que de empezar con alguno de ella seria ese. Apunto de todos modos este título. Al ser serie mi pregunta es,¿al terminar el libro queda todo resuelto?
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el final la historia de estos dos protagonistas es cerrado y se puede leer como un libro independiente. Besos !

      Eliminar
  11. Hola cielo, tengo muchas ganas de leer los libros de esta autora. Me encanta el genero historico. beos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! Ains mi Vanedis y su romántica! Me encanta meterme en tu blog y encontrar estas cacho de reseñas!! Creo que me lo leeré, eso de Romántica-Histórica me ha llamado!!

    Besitos desde LaberintoDeLetras!!

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy interesante, pero no crea que pueda leerlo :S!!!!
    La portada se me hace un poco rara pero ala vez me gustaXD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Aunque no sea mi género favorito, no tiene mala pinta esta novela. Tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. La portada y la sinopsis me llaman bastante y, si te ha gustado, tal vez lo apunte para comprar :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. aun no he probado nada de esta mujer y eso q tengo alguno esperando en la estanteria, espero poder leerlo pronto! Este pinta muy bien, me lo apunto^^

    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola flor!!
    Mira ya sabes tu bien (porque siempre te lo digo en los comentarios...xD) que no soy muy asidua a leer libros de romántica histórica y que si leo alguno tiene que haberme llamado mucho la atención... pues bien, este libro no lo conocía y tampoco me hubiera llamado la atención si no hubiera leído tu reseña porque después de leerla me ha entrado la curiosidad de saber como se desarrolla la historia y saber quién es el asesino así que lo más que puedo hacer ahora mismo es apuntarme en mi lista de libros (híper extensa....xD) el título de este y hacerme con él cuando pueda... ;) jejeje
    Un besote guapetona!! ^_^

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que este no me llama mucho y tengo tantos libros a la espera que voy a pasar; sin embargo me quedo por aquí para ir viendo más reseñas e ir descubriendo libros nuevos que puedan ser interesantes :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa! ^-^
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro pero hablas muy bien de él. Tiene una pinta bastante buena, si la historia de amor es tan bonita, hay aventuras y tiene una buena pluma ¿Por qué no apuntarlo? ^-^ ¡Buena reseña!

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  20. Fue un libro que no me gusto demacrado la verdad, para mi gusto le faltaba algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Nieves Hidalgo tiene un estilo que me gusta y la historia parece bonita.
    Me la apunto, que hace muchísimo que no leo histórica.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! esta autora es mi asignatura pendiente, tengo en casa un libro de ella desde hace bastante tiempo pero aún no lo he leído. Gracias por la reseña se nota que te ha gustado.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  23. Hola.. hace tiempo tengo ganas de leer algo de esta autora.. y esta novela parece preciosa... gracias por la reseña!
    un beso.

    ResponderEliminar
  24. Últimamente todo lo que veo del género me llama, estoy enganchadísima a la serie Bridgerton y definitivamente quiero seguir con el género!

    Besos =)

    ResponderEliminar