jueves, 7 de noviembre de 2013

El río sabe tu nombre, Amanda Quick

Romántico, Suspense
352 páginas
Ediciones B Vergara
Año 2008

Sinopsis:

El primer beso ocurrió en un pasillo escasamente iluminado de la mansión de Elwin Hastings. Louisa no lo vio venir… Claro que era imposible que Anthony Stalbridge albergara intenciones románticas: el beso sólo supuso una medida desesperada para evitar que el guardia los descubriera donde no debían estar. Porque, a fin de cuentas, ningún hombre habría considerado que Louisa Bryce, con su vestido sin gracia y sus gafas, fuera una mujer atractiva. Lo único que ambos intrusos tenían en común era su interés por los asuntos privados del señor Hastings, un hombre poderoso de quien sospechaban que albergaba terribles secretos... El río sabe tu nombre es otra gran novela de Amanda Quick, que de nuevo derrocha suspense, ingenio y sensualidad.

Mi opinión personal:

Joanna Barclay finge su propio suicidio cuando, en defensa propia, mata a un noble que intentaba violarla y asesinarla en su propia casa. Cargada con tan sólo dos libros que habían pertenecido a su padre, abandona su librería, su hogar y simula su propia muerte para iniciar una vida nueva bajo la apariencia de la joven viuda Louisa Bryce.

Lord Anthony Stalbridge vive atormentado por la muerte de su prometida y ha consagrado su vida a demostrar que no se suicidó, tal y como apuntan todas las investigaciones policiales, sino que fue asesinada por orden de Elwin Hastings, un noble sin escrúpulos involucrado en turbios negocios y cuya esposa,  Victoria, murió en circunstancias similares a las de la prometida de Anthony: ambas se suicidaron después de arrojarse al río, con tan solo una semana de diferencia.

Cuando Louisa y Anthony coinciden en casa de Hastings con el objetivo común de destapar la verdadera naturaleza de los negocios del sospechoso, deciden formar equipo para llevar a cabo sus pesquisas. De cara al resto de la sociedad, están manteniendo una relación ilícita, pero para ellos, su relación es mucho más que solo eso... 

Cuando cogí este libro no sabía lo que la historia me depararía, ya que no había leído aún nada de esta autora y no tenía claro cuál era su estilo narrativo. El resultado no ha podido ser más satisfactorio, porque la trama de esta historia engancha desde la primera linea y tiene tanta o más fuerza que la bonita historia de amor que viven los protagonistas. 

Otro punto que me ha gustado mucho es que Louisa se sale de los estereotipos que solemos encontrar en otras novelas victorianas: es una mujer muy independiente, tiene trabajo como corresponsal en un diario sensacionalista, es muy inteligente, pasa de utilizar ropa encorsetada que la deje sin respiración...  y usa anteojos. 

Varios asesinatos, todos ellos muy misteriosos, y muchos e intrigantes personajes sospechosos de asesinato engalanan  esta fabulosa  novela, de forma que el lector se debate en todo momento entre saber más de la relación amorosa de los protagonistas y descubrir, a su vez, la verdadera identidad del asesino. 

El final es trepidante, ingenioso y muy sorprendente.; la historia da un giro inesperado que hará las delicias del lector. Sin duda, es un libro recomendable para disfrutar de una buena dosis de aventuras, amor, intriga y humor, a partes iguales.

Mi puntuación: 






19 comentarios:

  1. Al final me voy a aficionar a la novela romántica. jajajajj Me ha gustado tu reseña, me lo llevo apuntado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta autora, ya que leí hace tiempo las novelas que tiene sin serie y en verdad engancha, esta novela aún no la he leído, pero me la apunto, haber si la leo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Pues tiene muy buena pinta!! Así misteriosillo e interesante jeje Y si tiene toques románticos, ¡pues mejor! jaja Me lo apuntaré, que además no lo conocía :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hace años que no leo nada de Amanda Quick. Por cierto, la portada es preciosa (como la mayoría de Vergara).
    Me gusta lo que cuentas, sobre todo que ella no sea un personaje tan estereotipado y que el final sea sorprendente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta autora; el título es precioso, igual que la portada y por tu reseña veo que la historia tiene una pinta estupenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D

    La sinopsis tiene muy buena pinta y esa puntuación que le has puesto merece que me la apunte en mi lista de posibles lecturas.

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, el argumento me parece muy interesante; uno más para la larga lista, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. De Amanda Quick creo que solo he leído un libro, pero me gustó mucho, así que tendré que volver a probarla ;)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora pero sin duda me la apunto :)

    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado lo que cuentas del libro, así que tomo nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El único libro que leí de esta autora, "Al llegar la medianoche", no me llenó mucho :(
    No sabía de la existencia de este, pero si le has dado la máxima puntuación... me lo apunto!

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto, de vez en cuando me apetece algo de suspense...
    Y pinta muy bien

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Wow!
    La sinopsis se ve geniaaaaaal! creo que si lo leeré ;D
    Como no leo mucho de romántica y este tipo de libros,
    me sirven mucho tus recomendaciones :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me lo anoto porque me ha gustado mucho, este es de los que me gustan mucho!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Tengo un libro pendiente de esta autora y, con tu reseña creo que me decidiré a añadir este también!
    Al final me veo sepultada!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola !! Llama mucho la atención la sinopsis y después de leer tu reseña pues me lo apunto, jaja , cada vez mi lista de lectura va a mayor .. jaja . Espero que me guste tanto a mi cuanto te ha gustado a ti .

    Gracias por siempre pasarte por mi blog y gracias por la reseña .

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encantaaaaa!!!! Tengo ganas de leer algo así, me lo apunto.

    Gracias por la reseña.
    Muaks

    ResponderEliminar
  18. Justo el otro día estuve a punto de leerle pero al final le dejé para más adelante pero ahora con tu reseña le tengo ganas así que espero no tardar en leerle
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  19. Amanda Quick es una de mis escritoras preferidas del género romántico, su pluma es brillante y cada historia tiene un punto diferente que las distingue de todas las anteriores, esta novela está bastante bien, no es de las mejores pero es buena.
    Muy buena reseña.
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar