viernes, 29 de noviembre de 2013

Enamorado de su enemiga, Maya Banks

Romántica Histórica (Highlanders)
Los Hermanos McCabe #1
368 páginas
Editorial Esencia, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Ewan, el mayor de los hermanos McCabe, lleva ocho años tratando de vengarse de los Cameron y de poner a salvo a su clan. Para él, los asuntos del corazón no son en absoluto una prioridad... hasta que conoce a Mairin, una belleza de ojos azules que trastoca su duro mundo de lucha. 

Mairin no cree en el amor, pues desde que heredó su dote sabe que se ha convertido en objeto de deseo de muchos hombres que sólo ansían sus posesiones. Sus peores temores se confirman cuando Ewan la rescata de una situación muy peligrosa y se ven obligados a casarse....

Mi opinión personal:

No tengo remedio: es leer en la sinopsis la palabra Highlanders, y me tiro en plancha hacia él. Así que cuando hace unos días, leí una reseña en un blog amigo, no lo dudé y decidí que debía ser mi próxima lectura.

Mairin Stuart es un caramelito en dulce para cualquier laird: guapa, joven....y con una dote muy, muy suculenta, ya que es la hija bastarda del rey. Para evitar un matrimonio por conveniencia, vive recluída en el mayor de los anonimatos en un convento, pero eso no es suficiente para que el avaricioso y malvado sir Cameron Duncan y sus secuaces den con ella, la rapten e intente hacerla su esposa, aunque para ello tenga que utilizar la fuerza bruta. 

En un golpe de suerte, Mairin consigue escapar de su raptor y huye acompañada de Crispen, un niño que, por desgracia, también ha caído en manos de Duncan. Cuando Caelen, un miembro del clan McCabe y tío del niño, los encuentra, los pone a salvo en sus tierras, aunque Mairin se niega a decirles su nombre. 

Ewan, padre del joven Crispen y jefe del clan McCabe, es un laird que vive con sólo dos propósitos en sus vida: sacar a su pueblo adelante y vengar la muerte de su padre a manos de Cameron Duncan. Pero cuando descubre la verdadera identidad de Mairin, decide que debe hacerla su esposa para asegurarle un futuro a su clan y quedarse con el tesoro que representa Mairin para su odiado contrincante.

Me resulta complicado valorar este libro objetivamente porque el tema en sí (highlanders) ya es suficiente para hacerme vibrar de la emoción. Pero si analizo fríamente su contenido, debo admitir que esta historia no me ha aportado nada que no haya leído anteriormente en otras lecturas, ya que el libro cae en una rutina contínua de los tópicos de una novela de este género y por si esto fuera poco, en los primeros capítulos todas las escenas están muy forzadas para que la protagonista acabe en brazos de Ewan. Sin embargo, la historia me atrapó y no pude dejar de leerla hasta su fin.

En cuanto a la forma de narrar de la escritora, nada que objetar: resulta una lectura rápida, amena, con sencillas descripciones y un lenguaje muy coloquial. Las escenas de sexo, bastante frecuentes durante toda la novela, se describen de una forma muy directa y clara, quizás demasiado para mí, que soy más dada a las descripciones un poco más sutiles.

Como anécdota -rozando el spoiler-, os contaré que la protagonista femenina se lleva una mención honorífica a la protagonista más vomitosa que he visto jamás, ya que si recibe un golpe, vomita; si la envenenan, le hacen vomitar (eso lo puedo entender); si se pone nerviosa, vomita y si está.....en fin, que se tira las 368 páginas del libro, vomitando.

Así pues, tenemos delante una novela sencilla, entretenida y que, si bien no pasará a mi pequeña colección de libros inolvidables, os lo puedo recomendar para pasar un buen rato, sobretodo si sois amantes de los caballeros de torso desnudo con tabletita de abdominales.


Mi puntuación: 



Libros que componen esta serie:
  1. Enamorado de su enemiga.
  2. Seducida por el enemigo.
  3. Nunca te enamores de tu enemigo.

12 comentarios:

  1. Gracias por la crítica majetona, la verdad es que no me llama demasiado la atención.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas a los Highlanders. Creo que me van a gustar. ¿ Empiezo por cualquiera de ellos? ¿ O por alguno en especial? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he leido este, que es el primero de la saga y, aunque creo que son libros independientes porque cada uno de ellos es la historia de los tres hermanos, yo te recomendaría seguir el orden....
      Besos !

      Eliminar
  3. Algún día daré con un libro de romance histórico que me enamore gracias a tus reseñas, pero este no es.. toca seguir buscando jeje

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  4. A veces es difícil aportar nada nuevo. Los highlanders me gustan mucho, pero me los dosifico, porque si leo demasiados libros del subgénero muy seguidos, me harto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Creo que no me animaré con este, pero lo voy a dejar anotado por si acaso ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Me gustó mucho este primer libro pero luego la trilogía me fue decepcionando :/
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Este lo dejaré pasar, por el momento. Pero siempre es un placer leer tus reseñas y recomendaciones, lo cierto es que yo soy de miedo y todo me lo anotaría para mi lista de lecturas pendientes.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. A mí este género ya me tiene muy saturada, supongo que porque he leído muchísimas y se parecen todas demasiado.... o no sé... jajajaj
    El caso es que para que me decida a probar con otra... pasará un tiempo jajajaja

    Un besote


    ResponderEliminar
  9. Este lo dejo pasar, me parece un poco más de lo mismo.
    Besos, pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes qué? Hace mucho que no pongo un Highlander en mi vida.
    Y mira por donde no sé si me decidiré por este o por otro, pero el caso es que con tu reseña me han entrado ganas de buscar algún "Mc" que me haga suspirar.
    ¿Alguna recomendación?

    Gracias por la reseña Vanedis.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Dejaré a la delicada Mairin vomitando tranquilamente. Si a ti no te ha parecido gran cosa no creo que merezca la pena que me lo plantee siquiera.

    Besos

    ResponderEliminar