domingo, 10 de noviembre de 2013

Faery, Érika Gael

Romántica, Fantástico
448 páginas
Editorial Zeta Bolsillo,  2.008

Sinopsis:

El mundo de las hadas es apasionante. Sobre todo, visto desde la perspectiva de Xesa, una de las hijas del Agua: saltos en el tiempo, fiestas cada noche, vestidos, cócteles y magia con la que divertirse. Hasta que un castigo, impuesto por el Consejo Druida, sitúa a Xesa en las deliciosas garras del enemigo.

A diferencia del de las hadas, el mundo de los dioses es un rollo. Sobre todo si tu raza te margina, tu madre te ignora, y la mujer más excitante que conociste en tu vida se burló de ti. Ése es el aciago destino de Lugh, el dios celta del Sol. O lo era, porque es precisamente el destino quien pone en sus manos la oportunidad perfecta para hacer pagar a esa chispeante criatura por todas sus jugarretas.

Siglo I a.C. Conquista romana de la Península Ibérica. Los testarudos vecinos de un poblado astur buscan la forma de resistir el ataque del Imperio. Quizá sean unos brutos, pero ni siquiera a ellos se les habría ocurrido la descabellada idea de confiar sus vidas a una alocada, seductora y traviesa hada subacuática, y a un solitario, amargado y resentido dios solar.
¿Qué idiota se enamoraría con semejante panorama?


Mi opinión personal:

Xesa en una Xana -hada- muy especial. Traviesa y alocada, adora su melena roja, las canciones de Abba y los combinados Sex on the Beach. Pero sus travesuras han ido demasiado lejos y ahora, como castigo por el daño cometido con su última locura, le encargan una misión que no le hará ninguna gracia: convencer al Dios del Sol para que ayude a los luggones en su lucha contra la inminente invasión romana.

El problema es que ese Dios no es ni más ni menos que Lugh, un antiguo amor al que Xesa abandonó hace 200 años en una situación, digamos, un tanto comprometida. Y ahora Lugh está dispuesto a vengarse de la engreída hada por esa humillación... y por haber dejado su corazón hecho añicos.

El género fantástico es totalmente nuevo para mí, así que cuando cogí este libro, me quedé aturdida: ¿ una hada que baila frenéticamente al ritmo de Dancing Queen? ¿Un pequeño duende volador, obsesionado con el sexo y la comida? ¿Un Dios que es mucho más humano que muchos de nosotros ? Todo esto, y mucho más, es lo que nos depara esta singular historia.

Ha resultado refrescante leer un libro como este, por su originalidad, por ese toque de locura con el que la escritora nos describe algunas escenas (el ataque de los romanos al pueblo luggon me ha encantado!) y por esos protagonistas que, a pesar de ser seres divinos, son tan sumamente humanos e imperfectos. 

Por contra, ha habido momentos durante el transcurso de la novela que me ha resultado "chirriantes". Por ejemplo, con la escena en la que  Quelo (el ventolín menudo, invisible, volador y obsesionado con el sexo que siempre acompaña a Xesa)  acompaña a Lugh a su casa y para demostrarle que Xesa no es la cabeza hueca que quiere aparentar,  le muestra el título académico que el hada posee, me quedé muda. 
También esperaba mucho más del momento en que sabemos cómo Xesa  humilló a Lugh y el desenlace, en el que esperaba una lucha encarnizada entre el Dios y su abuelo, se me quedó en aguas de borraja.

Así pues, no puedo decir que la historia de amor entre los protagonistas me haya convencido mucho, pero sí es verdad que me he divertido con esta historia tan atípica, con las puyas entre los protagonistas y sobretodo con Quelo y los luggones que, para mi, han sido lo mejor de esta chispeante historia. 


Mi puntuación:




27 comentarios:

  1. A mí estos libros me gustan, pero sí que es cierto que suelo ir dejándolos para leer siempre después de, y este aunque me llama la atención, leyendo tu reseña creo que me pasaría igual.

    Besitos y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy amiga de las historias fantásticas, pero esta parece distinta, quizá me ha chocado la música de Abba, que me encanta jajaja. Que cojee un poco la historia de amor me fastidia, pero si por el camino hay diversión... bueno, quizá le de una oportunidad.

    Un beso, pasa un buen domingo!!!

    ResponderEliminar
  3. No te lo vas a creer , ayer en la librería he cogido ese libro para traerme a casa y en el último momento lo cambie por Vampire Academy .. jajaja .. Ahora después de leer tu reseña me arrepentido :( . Cierto que un 3 no es mucho, pero como lo describes parece que lo has pasado muy bien al leerlo. Me ha entrado ganas :/

    La próxima ves me lo traigo .

    Gracias por esa reseña tan cookie y gracias por siempre pasarte por mi blog. ^^
    Nos leemos **

    ResponderEliminar
  4. La literatura fantástica no es de mis preferidas, aunque reconozco que puede estar bien para pasar un rato entretenido. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que me encantan las hadas, nunca he leído una novela con esta temática, así que voy a tomar nota de tu recomendación, creo que me puede gustar.

    Besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Pues no pinta mal ¿eh?, además el género fantástico lo que tiene de genial es que puedes divagar y divagar sin que lo extraño quede raro, además con detalles de la cultura celta :-)

    Voy a apuntarlo.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace tiempo y opino como tú.
    La mitología que ofrece es diferente, pero para mí no pasó de un libro correcto y poco más.
    De esta autora no obstante tengo ganas de leer el de "Noche de Mardi Gras" que el argumento promete.
    Gracias por la crítica
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Encontré este libro por amazon, a menos de tres euros en papel, pero no me terminaba de decidir por él, te agradezco tu sincera opinión, me ha venido genial. Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, a ver cuándo me pongo con él :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. La portada me encanta, pero el tema no me termina de convencer... De todas formas, muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que ha llamado mi atención, sobre todo por la mitología y muestra de diferentes culturas. La temática me parece interesante, y además tiene unos puntos originales. Puede ser una lectura fresca para pasar el rato.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  12. Creo que esta mezcla no acaba de convencerme. El género fantástico puede llegar a gustarme aunque con matices y no creo que sea en esta ocasión.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que tengo este libro en casa y aunque me lo han recomendado mucho no me decido a darle prioridad en mis lecturas... pero seguro que lo leeré.

    Gracias por la crítica.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No sabía de este libro, no me ha convencido mucho la historia así que creo que la dejaré pasar :)
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro, pero me llama mucho la atención, así que me lo apunto y si puedo lo leeré :)
    Además tiene una portada super bonita.
    Aunque no sea gran cosa, mientras que me entretenga me vale jaja
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo q la lei,me llamaba mucho la atencion,ya q de hadas solo habia leido el de R.Paisley(lo leistes) y recuerdo q me dejo un poco ¡¡¡plofff!! pq aunque me gusto,disfrute y me diverti con su lectura,la historia de amor se quedo un poquitin coja,no?

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la literatura fantástica, pero por tu reseña este no me acaba de convencer y como tengo una lista infinita de libros creo que lo voy a descargar de momento ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  18. Hola! no conocía el librito pero me llama bastante la trama, gracias por descubrírmelo!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola guapetona!!
    No tenía ni idea de este libro pero ha llamado bastante mi curiosidad porque parece muy divertido aunque no sea un libro destacable así que me lo apunto para tenerlo en cuenta!! *_* jejeje
    Un besote flor!! ^_^

    ResponderEliminar
  20. No conocía este liro pero parece bastante gracioso. Me gustan mucho los liros de hadas jejee tal vez me lo apunte para próximas lecturas chao gracias

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo en la estantería desde hace mil, espero leerlo, algún día, aunque por ahora no es de mis lecturas prioritarias. Aunque la historia de amor no convenza demasiado si te ríes y pasas un buen rato para mi ya valió la pena la lectura.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que los elementos que señalas en tu reseña hacen que esta novela no me acabe de convencer...
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola te he nominado a un premio en mi blog. Pásate si te apetece!

    http://lavueltalmundoen80libros.blogspot.com.es/2013/11/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  24. Me hice este verano con la novela porque me llamaba la atención, parece diferente, aunque también me han comentado algunas chicas que flojea bastante en varios aspectos.
    Me la leeré cuando me apetezca de verdad, aunque eso de que el romance no te haya acabado de convencer no me transmite buenas sensaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Este libro lo empece hace mucho tiempo y no pude con el, de hecho lo deje y nunca lo volví a coger, ni ya lo tengo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ameeeeeeeeeeeeeeeee este libro! es hermosooooooooooo

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo con todo lo que pones, creo que es un libro difícil de reseñar y me ha gustado mucho tu reseña, soy nueva en tu blog y me gusta mucho así que intentaré pasarme por aquí más amenudo.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar