viernes, 29 de noviembre de 2013

Fallo del IV Certamen Novela Romántica Vergara-RNR

Esta semana se ha hecho público el resultado del IV Certamen de Novela Romántica que organizan conjuntamente Vergara (Ediciones B) y la página El Rincón de la Novela Romántica. Está previsto que la Editorial publique los dos libros (ganador y primer finalista) para enero de 2.014.

El libro ganador ha sido Mangaka, de la escritora Maria José Tirado.


Carla Monzón es una joven mangaka hentai –dibujante de cómic manga de alto contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo en la vida. Su padre la abandonó cuando tenía dos años. Su madre, ex alcohólica, sufre alzheimer precoz y depende exclusivamente de ella. Y el único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.


Pero su vida está a punto de cambiar, y no podría imaginar cuánto. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada y reanimada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Será precisamente él la primera persona a la que deberá convencer de que ha traído de regreso de su encuentro con la muerte un inesperado don: soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.


Así comienza la gran aventura de Carla Monzón, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su malherido corazón se debate entre el recuerdo de quien fuera su primer amor y la atracción que siente hacia el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella. 


Y la primera finalista ha sido Búscame en tus sueños, de la escritora Caroline March.

Ginebra Freire se sentía afortunada. Tenía el trabajo por el que siempre había luchado, un marido al que adoraba y estaba a punto de ser madre. Pero en pocos días, sin que pueda hacer nada por evitarlo, lo pierde todo, y a punto está, incluso, de perder la vida.Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse con ella en Edimburgo, con el propósito de empezar de nuevo. Y ciertamente lo consigue... aunque no de la forma en que ella se esperaba.

Tras sufrir un accidente, despierta en otro tiempo. Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir en un medio primitivo y lleno de peligros, aunque también se granjeará enemigos.

Los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos trastornará sus sentimientos. Mientras tanto, una mujer francesa que se le aparece en sueños la impulsará a averiguar quién es ella en realidad.
Cuando encuentre lo que busca, ¿será capaz Ginebra de retenerlo cuando los fantasmas reclamen lo que siempre ha sido suyo? Para ello deberá luchar como nunca lo ha hecho antes y enfrentarse a aquello que más teme: la posibilidad de volver a perderlo todo.


Mis más sinceras felicitaciones a las dos ganadoras!!

Yo por mi parte, ya le he echado el ojo encima a estos dos libros y los que sigáis mi blog asíduamente, sabréis que uno de los dos abarca, además,  una de mis temáticas favoritas....

Podías acceder a la información más detallada clicando aquí


¿Tenéis ganas de leerlos ? ¿Cuál os llama más la atención?


20 comentarios:

  1. Los dos libros me llaman mucho la atención ambas historias se ven muy buenas, pero en lo personal me gustaría leer Búscame en tus sueños lo encontré muy interesante por la sinopsis.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El segundo me parece más interesante. Felicidades a ambas premiadas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a las ganadoras, los libros pintan estupendamente, ya me dan ganas de leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a las dos! Y me quedo con la finalista. Viaje en el tiempo, Escocia 1744... me atrae muchísimo

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a ambas, los libros se ven fantásticos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a las dos!!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a las ganadoras!!!

    Ambos libros pintan genial. El primero quizá me echa un poco atrás la edad de la protagonista, aunque hay casos en los que estos personajes tan jóvenes sorprenden por su madurez. Aún así me apunto los dos porque vergara suele acertar con las publicaciones, por lo general todos sus títulos me gustan :)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a las ganadoras. Un besote. Te sigo.

    ResponderEliminar
  9. Que suertudos!!! que bueno que ganaron! :)
    Esperemos que sean muy buenas lecturas :)
    Saludos Vanedis :3

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a las ganadoras. Me parece fantástico que se apueste por nuevas autoras en castellano.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! :D
    Muchas felicidades tanto a la ganadora como a la finalista.
    La sinopsis de Mangaka me atrae mucho tiene muy buena pinta.
    Espero ver tu opinión sobre estos libros, si los lees.
    Que tengas un feliz domingo ;)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  12. Pintan interesantes los dos libritos, el primero quizá parece algo más triste!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. No tienen mala pinta, aunque pobriña la chica de la primera historia... todo le pasa a ella :( Me gusta eso de que ambas historias tengan como visiones y tal, hace que me llamen más la atención ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  14. ¡enhorabuena a las dos ganadoras! La verdad es que ambos libros tienen una pinta excelente :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Mangaka tiene toda mi atención, y Búscame en tus sueños también tiene muy buena pinta.
    Me fio mucho de Ediciones B, siempre nos ofrece novelas de calidad.

    ResponderEliminar
  16. Graciass por la info la verdad que no conocía este certamen y enhorabuena a las ganadoras

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la info ;)

    Un abrazoteeee ^^

    ResponderEliminar
  18. El de Mangaka....es el q le tengo verdaderas ganas, pero el otro no se queda detras eh.....Uff el nuevo año nos va a dejar con excelentes novedades,aunque el bolsillo ya se esta quejando desde ya jajajajaj

    bs

    ResponderEliminar
  19. Felicidades a ambas autoras! Las dos novelas parecen una maravilla y las portadas que les han puesto son preciosas!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por hacerte eco de la noticia!

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar