jueves, 21 de noviembre de 2013

Flores en la tormenta, Laura Kinsale

Romántica histórica
544 páginas
Ed. Debolsillo, 2007
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Maddy es una muchacha sencilla y honesta, educada en la moral cuáquera. En esa Inglaterra del siglo XIX, es imposible que una muchacha como ella entable relación con el libertino y frívolo duque de Jervaulx. 
Pero el juego de las circunstancias hace que finalmente sea Maddy la única persona capaz en este mundo de devolverlo a la vida, de defenderlo de quienes se ensañan con él y, además, de descubrir la oculta y más noble faceta de este bon vivant.

Mi opinión personal:

A veces, a la hora de escoger mis lecturas, me fío del buen criterio y las recomendaciones de otras blogueras o amigas y sin duda este libro ha sido, en este caso, gracias a Ava Campbell, una de mis mejores lecturas de este año 2013. 

Christian Langland, Duque de Jervaulx es, además de un genio de las Matemáticas, uno de los mayores libertinos de toda Inglaterra. Es un hombre frívolo, insensato y bastante prepotente.

Maddy es una sencilla muchacha cuáquera que defiende ante todo la vida sencilla, pacífica y que rechaza la vida mundanal, los lujos y las mentiras. Vive junto a su padre, un científico matemático al que su ceguera  hace que dependa totalmente de Maddy para moverse o anotar sus investigaciones.

Christian y Maddy se conocen personalmente durante una cena que se celebra tras la presentación oficial de una tesis en la que han trabajado conjuntamente el duque y su padre, pero a Maddy le repele el comportamiento arrogante y prepotente de Jervaulx. 

Al día siguiente, durante la celebración de un duelo a pistolas contra un marido despechado, el duque de Jervaulx padece un ictus cerebral que le provoca una parálisis parcial de su cuerpo y le priva de la capacidad para hablar o comprender lo que le dicen. Su familia, tomándolo por un enajenado mental y para evitar el escándalo que eso supone, fingen su muerte y lo internan en un manicomio, contra su voluntad,  donde sufre un trato atroz y salvaje por parte del personal y, en especial, de su cuidador, al que él llama El Gorila..

Al cabo de unos meses Maddy entra a trabajar en el sanatorio mental de su primo y descubre, horrorizada, que el duque de Jervaulx es uno de los pacientes de ese centro. Pero su sexto sentido le dice que Christian no está loco, tal y como señala su historial clínico, sino que responde de forma agresiva ante sus cuidadores porque es la única forma que tiene para expresar sus sentimientos. Por ello, se presenta voluntaria para atenderlo personalmente y practicar una revolucionaria terapia basada en un trato paciente y afectuoso. 

A partir de ese momento, Christian ve en Maddy su salvación y su única esperanza para salir del infierno en el que vive. 
Por si esto fuera poco, la avaricia de algunos de sus familiares y los errores cometidos en su pasado, vienen a cobrarse factura cuando menos lo necesita, por lo que Christian deberá hacer uso de su astucia, una de las pocas cualidades que le quedan intactas,  para salir indemne de esa situación.

Este libro me ha dejado sin palabras. Mi impresión inicial fue que la escritora, con esta trama tan compleja, con unos protagonistas tan dispares y la sombra de una enfermedad tan grave como la que sufre Christian, había sido sumamente ambiciosa y, sinceramente, tenía mis dudas sobre cómo conseguiría salir airosa de esa situación,  pero me alegra decir que Laura Kinsale ha superado todos los obstáculos con creces, porque ha sabido perfilar unos personajes muy reales y ha logrado plasmar a la perfección sus miedos y sus inquietudes. El resultado final no sólo ha sido una preciosa historia de amor sino, más importante aún, una magnífica historia de superación personal.

A pesar de ser un libro muy extenso, se lee fabulosamente bien y el nivel de expectación del lector no decae en ningún momento. La trama se ubica en diferentes ciudades y la historia sucede a un ritmo muy correcto y coherente, lo que dota a a esta historia de mucho realismo. Así pues, no nos encontramos ni con recuperaciones milagrosas ni con enamoramientos repentinos, sino con una historia de las mías, cocinada a fuego lento.

El único y casi insignificante "pero" que le puedo poner a esta historia es que me hubiese gustado que el cuidador de Christian, El Gorila, hubiera recibido un buen escarmiento al final de la novela, porque me ha resultado terriblemente odioso, pero esta historia rezuma tanta ternura por todas partes que en ella no hay lugar para el odio ni el rencor.

En definitiva, Flores en la tormenta es una historia que engancha, y mucho, resultando totalmente adictiva para el lector. Es una historia que te enamora, con unos personajes que te cautivan, en especial, el protagonista masculino, Christian. Desde este blog os animo a que lo leáis, si aún no lo habéis hecho, y que disfrutéis de una de las más bellas historias que se han escrito jamás.


Mi puntuación: 



28 comentarios:

  1. Es que esta mujer, para mí, es una de las grandes!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues yo había leído pésimas críticas sobre los últimos libros de esta autora, tengo algunos títulos suyos en mi kindle y nunca me he animado con ella. Pero desde luego tu reseña me ha impresionado, el argumento parece muy duro y sin duda me lo apunto ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues si te ha gustado tanto, habrá que leerlo ;) Muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo descarto porque dices que te gusta, pero había leído algunas críticas muy negativas por ahí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre gustos ya sabes que no hay nada escrito y la percepción de cada uno sobre una misma lectura es diferente....a mi me gustó, me encantó, me sorprendió....ojalá sientas lo mismo que yo, si al final te decides a leerlo.
      Besos !

      Eliminar
  5. Hola guapa! No conocía a esta autora y, la verdad la historia promete...
    El caso es que mi lista no deja de crecer... jajajaja no sé si podré dormir algún día!
    Gracias por la reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo ganas de probar con esta autora que tiene muy buenas críticas por ahí.

    ResponderEliminar
  7. Con esta reseña me han dado unas ganas de dar esquinazo a la larga -casi infinita- lista de pendientes y ponerme con ese directamente impresionantes! Me alegro que te haya gustado tanto!
    Besos Vanedis!

    PD: jooo... lástima que no te apuntes... Bueno, pero si algún día te animas a leer algo de Alice Munro animada por nuestras reseñas me conformo!

    ResponderEliminar
  8. Aún no me estreno con esta autora, y me la han recomendado mucho, pero por un motivo u otro, lo postergo. Tras leer tu reseña, me daré prisa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tendré que probar a leer algo de ella. Tu reseña me ha convencido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Convencida casi desde la primera línea. No conozco a la autora, pero creo que ya va siendo hora. Muchas gracias por al recomendación. Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Yo leí Una dulce llama y me gustó mucho. Es una autora que sabe perfilar a sus personajes de un modo muy curioso y original, y de ahí que se haya convertido en una de las grandes del género. Tarde o temprano iré leyendo todos sus libros.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. A pesar de tu buena crítica, no me convence, creo que no está en mi línea. Lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Parece que te ha encantado, me lo voy apuntar por que parece muy bonita.

    Besos guapa^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! no conocía el librito pero pinta bien!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la autora... otra que me apunto ;)

    ResponderEliminar
  16. Pues no me llama mucho y tampoco tengo tiempo para darle una oportunidad, así que de momento lo dejo pasar ^^ Besiños :*

    ResponderEliminar
  17. Y no quito ni una coma de esta reseña!!! es un libro precioso q todo amante de la RA deberia leer. preciosa reseña niña!

    Un besito y disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de encontrarte y me quedo por aquí si te parece bien.
    En cuanto al libro, no lo he leído pero creo que lo voy a apuntar en mi lista, porque creo que podría gustarme y mucho.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa :)
    Laura Kinsale es una de la autoras que más me gusta por la complejidad de sus novelas y que no son solo una historia más de romántica. Me ha gustado mucho tu reseña :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola preciosa!!
    Me ha sorprendido mucho la trama de la novela, sin duda toca unos puntos muy sensibles y muy arriesgado, va derecho a mi lista de preferentes porque me apetece mucho novelas con historias diferentes, si además añado que la recomiendas tu y Ava...... ya esta en preferente.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que tiene muy buena pinta, no había leído nada de este libro pero me ha picado la curiosidad:)
    bss

    ResponderEliminar
  22. Se ve que es una historia digna de leerse, me has convencido con tus palabras, a ver si la encuentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Wow! Me gusta!! Sin palabras!! ¿Dónde hay un ejemplar que me lo leo? GRACIAS por tu reseña!!!!

    Besitos (de tu fan número uno) desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  24. Al empezar a leer tu reseña, te confieso que cuando vi lo de romántica me frenó un poco, pues a veces no me entusiasma mucho el género, no sé por qué, pero luego leyendo lo que nos has contado, diré que me ha atrapado e intrigado, vamos!!! que me has convencido y voy a intentar ponerlo en la lista (larguísima ya) de lecturas pendientes.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado! Confieso que esta autora es controvertida, y hay quien no la soporta, pero en mi opinión tiene libros maravillosos, auténticas joyas como este y Shadowheart (que como es el único que aún no han traducido, digo yo que ya faltará poco) Hay que tener en cuenta que P&J no lo publicó en un sello específico de romántica, y es que realmente es una novela que se puede adaptar a gustos más generalistas que el de la romántica. Laura Kinsale es una de las grandísimas de la romántica, y espero que esa musa con la que lleva años en guerra le de un respiro para que vuelva a escribir obras tan enormes como esta. Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Apuntandooooo, de Laura Kinsale he leído "Sueños del Desierto" que me gustó bastante, y "Una Dulce Llama" que me pareció muy flojo. Me gusta su estilo.

    Besinos :-)

    ResponderEliminar
  27. Hace poco lo compre y espero que llegue con ansias para poder leerlo.... espero que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar