miércoles, 27 de noviembre de 2013

Honor y pasión, Julie Garwood

Romántica histórica
560 páginas
Ed. Debolsillo, 2012


Sinopsis:

Inglaterra. Finales de siglo XI. En respuesta a un cobarde crimen perpetrado contra su familia, el barón Duncan de Wexton, –el Lobo, ordena a sus huestes arrasar los dominios del cruel barón Louddon. Como botín captura a la hermana de este, la exquisita Madelyne. Pero en cuanto pone sus ojos en la bella joven no puede más que prometer por su honor protegerla hasta la muerte.
Ahora, Madelyne luchará en nombre del amor hasta que el hombre que le ha robado el corazón vengue por fin la infamia sufrida.

El la capturó por venganza, ella le cautivó con pasión.

Mi opinión personal:

Vaya por delante que he tenido este libro en mi estantería durante mucho tiempo sin prestarle la más mínima atención, cosa que no entiendo, más sabiendo la devoción que siento por los guerreros con pecho de acero y prácticamente indestructibles porque Duncan, el protagonista de esta historia, es de esos que te dejan suspirando y que despiertan el instinto más salvaje que llevamos dentro...

Madelyne es la hermana de Luddon, un barón atractivo y malvado,  a partes iguales. Una noche decide huir del castillo donde vive, pero no sin antes liberar al más acérrimo enemigo de su hermano, el barón Duncan, al que los guerreros de su hermano lo han dejado atado a un poste, a la intemperie y sin ropa, para que muera por hipotermia.

Cuando Madelyne lo libera (al menos, eso es lo que ella cree), Duncan le da un giro inesperado a los acontecimientos cuando todo su ejército irrumpe en el castillo y lo arrasan, dejando tras él un manto de muerte y desolación. Duncan le hace saber que Madelyne será a partir de ese momento su cautiva y que la utilizará para atraer a su hermano y darle muerte, para vengar la violación que sufrió su hermana Adela a manos de Luddon.

En un principio, este libro parecía "otro más" del género histórico pero, ya sea por el toque personal que la escritora ha sabido sabe darle o por el carácter de sus protagonistas, lo cierto es que esta historia me ha encantado de principio a fin.


Hay que destacar la evolución que sufre el carácter de los protagonistas: Madelyne es una chica muy insegura y no es consciente ni de su belleza, ni de su valía. No se amilana ante Duncan, a pesar de que sus vasallos y y su gente le tienen un pánico espantoso y a pesar de ser la hermana de un tirano, pronto se gana el respeto de toda la gente de Duncan.


Duncan es el hombre perfecto. Fuerte, guapo, inteligente, sagaz y totalmente imprevisible.  Desde el primer instante, Madelyne ejerce un poderoso efecto sobre él y se queda cautivado de su dulzura e inocencia. Sabe que ha sufrido mucho a manos de Luddon, po lo que, cuando recibe la misiva del Rey ordenando que la libere y la devuelva a su casa, decide casarse con ella para evitarle ese sufrimiento.


La novela no está exenta de encarnizadas luchas, guerras dialécticas entre los protagonistas y escenas muy divertidas que harán las delicias del lector y aunque es una novela extensa, se lee perfectamente sin perder en ningún momento el interés por la lectura. 


Por cierto, como anécdota, os contaré que los pies juegan un papel muy importante en esta historia. Pero si queréis saber más, tendréis que leerla vosotros mismos....




Mi puntuación: 



19 comentarios:

  1. Mira que no soy mucho de novela romántica, pero las últimas reseñas que has traído me están convenciendo. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja yo también tardé mucho en leerlo, por que también lo tenía olvidado en la estantería. Y cuando lo empecé... ¡¡wow!! Que tonta, lo que me había perdido! jajajajaja Hablar de esta autora es... bueno, para mi es muy especial, solo puedo decir cosas buenas :) Y este libro lo disfruté una barbaridad, como todos ^^ Por cierto, la semana pasada leí Amor y Venganz. Está también genial, aunque este me gustó más.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, la verdad que no termina de llamarme, me cuesta un poco meterme en la histórica.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que la romántica no es mi fuerte y esta no me convence mucho. Lo dejaré pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Otra romántica histórica a tener en cuenta, también tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo que Nena, tomo nota de tu sugerencia, adoro este género.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vanedis!! Te informo que gracias a tus reseñas uno de mis géneros favoritos es la romántica!! Y este libro no me lo pienso perder!!

    Sigue asi, guapísima!!

    Besitos desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    Me gustó mucho tu libro, me he reído cuando he leído lo de los pies porque me he acordado jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. A mí este me lo regalaron, jejejej ... no me llama mucho la temática, pero este sí me gustó...

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Lo apunto . No solo por que tiene muy buena pinta y si también por que siempre que leo algo que recomendas me llevo una grata sorpresa siempre .. jaja ..

    Ahh estoy deseando leer tu reseña del libro que es tu actual lectura ..

    Gracias por tus optimas reseñas.

    Beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. No tengo tiempo para apuntarme nada más porque no estoy leyendo nada :(

    Por cierto, gracias por avisarme de lo del concurso de Anjara ^^ Me alegraste el día :*

    ResponderEliminar
  12. hola wapa

    compartimos el gusto por los pechos de acero, jajaja. A mi tb me pasa eso, q tengo mucho tiempo un libro en mi estanteria sin leer y cuando lo leo me pregunto pq no lo habré hecho antes, jeje. Me alegro q hayas disfrutado. Me lo apunto q este no lo conocía :P

    besos

    ResponderEliminar
  13. ay niña reseñaste el libro MI libro,el libro q me dio a conocer a esta fantastica escritora y que guardo como oro en paño...Es preciosoooo y Madeleine y Duncan siempre los recordare y releerte muchas,muchas veces!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola preciosa!!
    Hummm .....los pies?... ya nos dejas con la intriga...y estos hombre de pecho de acero....muy interesante, muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Guardo muy buen recuerdo de este libro :)
    A veces no sabemos las joyas que tenemos en la estantería guardando polvo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que puedo decir de esta escritora, me encanta, a pesar de esa portada tan horrenda yo leería cualquier cosa viniendo de ella, sobre todo si hay escoceses de por medio jejeej

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la reseña, creo que me la voy a comprar, saludos!

    ResponderEliminar