jueves, 14 de noviembre de 2013

No te lo vas a creer, Sophie Kinsella

Romántica, Chick-Lit
288 páginas
Ediciones Salamandra. 2004

Sinopsis:

Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y... ¡muy interesados! 
Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe... 
Tierna y desternillante, la autora de Loca por las compras regresa con una nueva y divertida novela, y con una heroína que se hace querer.

Mi opinión personal:

Cuando Emma se encuentra dentro de un avión, con un par de copas de más y el aparato empieza a sufrir unas horribles turbulencias, pasa algo sorprendente: en vez de ponerse a gritar como el resto de los pasajeros, le cuenta al desconocido que se sienta a su lado sus más inconfesables secretos: que riega con zumo de naranja la planta de su compañera de trabajo, que nunca ha encontrado su punto G, y que le dijo a su novio que usaba una talla 38, cuando en realidad tiene una 42,  por lo que el tanga que le regaló y que lleva puesto en ese momento, le aprieta por todas partes....

Pero lo peor de todo no es eso. Lo peor es descubrir, días más tarde,  que ese desconocido es su jefe y que ahora sabe que mintió en su curriculum para conseguir el trabajo en su oficina.

Emma es un personaje encantador. Relevada en su trabajo y en su vida personal siempre a un segundo plano, no se amilana ante nada y saca pecho delante de las situaciones más adversas con mucha gracia y salero.

Por su parte, Jack Harper, su jefe, es el eterno galán, rico, guapo e inteligente, que cae rendido a los pies de Emma desde el primer instante en que la conoce en el avión. Se da cuenta de que en su empresa es la única persona sincera que no intenta hacerle la pelota y que se muestra tal y como es, sin intentar aparentar, y por eso la admira. 

Pero mezclar trabajo y amor no siempre es una buena combinación, y una campaña publicitaria les complicará su relación hasta límites insospechados.

Narrado en primera persona del presente, es un libro muy ágil de leer gracias a sus escasas descripciones, y su lenguaje coloquial,  repleto de diálogos. El ritmo de la narración no decae en ningún momento y la bonita y divertidisíma historia de amor entre los protagonistas cautiva al lector desde el primer momento.

Libros como este son el motivo por los que sigo leyendo Chick-lit, porque es sencillamente delicioso. Me he reído muchísimo con él, me he emocionado e incluso he llorado con él, algo que pocos libros de este género han conseguido. Imprescindible leerlo !


Mi puntuación: 



24 comentarios:

  1. No tiene mala pinta y parece divertido. No lo descarto. Gracias. besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo ganas de reírme un rato y el libro me parece una buena opción, así que lo anoto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro y me rei bastante jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay Ay que me da a mí la impresión de que ya podemos ir imaginando quién será el gran jefe.... jajajajajaja si leyendo tu reseña me parece divertido, el libro me da la sensación de que nos debe regalar ratos de buenas risas. Gracias por la reseña, voy a tomar nota (ay señor yo y mis notas de lecturas pendientes)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he leído hace un año más o menos y me ha gustado pero sin embargo me dejó con una sensación bastante negativa, la historia le encontré interesante pero creo que mal contada, eso sí, hace que sueltes unas cuantas carcajadas. De Sophie Kinsella me gustó más el de "Tengo tu número".

    Un besín :-)

    ResponderEliminar
  6. Me pareció super gracioso que le contara la vida a su jefe sin saberlo. Un libro muy divertido XDD

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te gustara tanto, me encanta este género y este título lo tengo anotado, creo que me va a gustar; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto para esos momentos en que me apetece echarme unas risas... aunque el chick lit no es lo mío.

    Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi lista de pendientes, pero teniendo en cuenta como lo has puesto en tu reseña tengo claro que será mi siguiente lectura .. ajjajaj

    Gracias, nos leemos **

    ResponderEliminar
  10. Yo me he llevado cada batacazo con el chick-lit últimamente... que ya me lo pienso muy mucho antes de lanzarme... Pero todas me recomendáis a esta autora porque es divertida, así que quizás le de una oportunidad ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Sensacional reseña... jajajaja yo me lo pasé en grande con este libro y mi compi de blog también. Abrió hasta un hastag #nadiedebesaberque...
    Me alegro de coincidir en la valoración!

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  12. El rato que pasa en el avión es para llorar de la risa. Empieza a hacer confesiones... y no puede parar!!
    Es una lectura entretenida, perfecta para evadirte y pensar en otras cosas.
    Buena reseña Vanedis.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. La sinopsis esta de D:! jajajaja se ve muy graciosoo!!!!
    Si lo llego a ver algún día me lo compro enseguida, o se lo pido a alguien.
    Esta muy bien que haya libros de comedia de este tipo, de vez en cuando se necesita leer algo fresco y graciosos XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Parece divertido jajaja Igual me animo y todo, aunque no sea mi género preferido xD

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  15. A veces me apetece un libro así, ligero y divertido entremedias de otras lecturas más intensas o que necesitan más concentración. Este tiene buena pinta, me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Sophie Kinsella, pero este lo tengo aún pendiente en la estantería. Pronto le echaré el guante. BESOTES

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!

    A mi, ya me has sacado una sonrisa con esos detalles que cuenta al "desconocido" del avión, la novela parece muy divertida, así es que tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Creo recordar que fue mi primer acercamiento a este genero...y me parti el culo literalmente de risa...y mi risa es escandalosa a mas no poder, y por ello fue tb el primer libro q recomende ...Nunca la he visto mas a esa chica q vi en el ambulatorio,....asi q si,recuerdo y mucho este libro. Me alegro q lo hayas leido y q te haya gustado tanto!!!!

    Un besote...ahhhhh y a gozar y disfrutar del fin de semana eh!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapiii!
    Últimamente tengo el género chicklit un poco dejado de lado, pero tengo ganas de ponerme con alguna lectura de este estilo después de tanto tiempo. Tal vez esta sea una buena obra con la que ponerme jeje
    un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Van, la reseña me parece muy buena, la novela llama la atencion y parece divertida. Habra que darle una oportunidad digo yo!

    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  21. Que ganas tengo de leer a esta autora. Me compré al serie de loca por las compras, enteretita... a ver cuando saco tiempo y la leo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo un par de libros de esta autora y la verdad es que son divertidos y frescos :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  23. De esta autora tengo un libro que no terminé, la historia estaba bien perooo no sé se me hizo un poquito aburrido.
    Así que no creo que lea este.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Este es uno de los pocos libro (por no decir el único) de chick lit con el que me he reído a carcajadas. Es una historia buenísimas, con personajes maravillosos!

    Ojalá se hicieran más historias de este estilo.

    Un beso

    ResponderEliminar