sábado, 16 de noviembre de 2013

Sin miedo a nada, Anna Casanovas

Romántica contemporánea
Serie Malditos Bastardos, #1
320 páginas
Ed. Esencia, 2013

Sinopsis:

Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación.
Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista.
A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor…

Mi opinión personal:

En primer lugar, antes de seguir con esta reseña, debo dar las gracias a Editorial Planeta y a Xavier Beltran que, desde su blog literario Tras la lluvia literaria, ha hecho posible que este libro esté hoy entre mis manos.

Alejandro Cruz es el guitarrista y compositor del famoso grupo Malditos Bastardos, más conocido por MB. La vida que lleva, repleta de excesos,  ha hecho que acabe estrellando su coche contra un escaparate y a punto ha estado de costarle la vida. Para evitar entrar en prisión, acepta un pacto con la fiscalía por el que debe permanecer , contra su voluntad, ingresado durante un mes en una clínica,  para curarse de sus graves heridas y de su adicción al alcohol y las drogas.

Miranda Porter es la nutricionista de la prestigiosa clínica y la encargada de supervisar su recuperación. A pesar de que Alejandro, Jandro, es el autor de la canción más importante en su vida, no puede pasar por alto su descaro, su despotismo y su comportamiento tan grosero, así que la relación entre ellos comienza con muy mal pie.

Sin embargo y a pesar de ser personas que pertenecen a dos mundos totalmente opuestos, ambos comparten muchas cosas en común y la relación entre ellos irá cambiando a mejor durante las siguientes semanas. 

Al leer por primera vez la sinopsis del libro sentí mucha curiosidad por descubrir si la escritora abordaría directamente un tema tan serio como el las drogas o si simplemente sería el telón de fondo para narrarnos una bonita historia de amor. El resultado no ha podido ser más satisfactorio, porque Anna Casanovas ha tratado este tema con todo el rigor que se merece,  pero con suma delicadeza.

Sin miedo a nada, el título de la novela, no podría ser más acertado. De hecho, estas cuatro palabras tendrán mucho peso a lo largo de toda la historia y nos servirán para entender muchas cosas del pasado de los protagonistas.

Pero la originalidad de esta novela viene dada por la forma en la que está escrita, ya que algunos capítulos cuentan con la presencia de un narrador omnisciente que nos va desgranando la historia entre los protagonistas, y otros están escritos en primera persona y es la propia Miranda la que nos relata, de su puño y letra, lo que sucede y  lo que siente en ese preciso instante. Así pues, resulta facilísimo empatizar con la protagonista y aunque no siempre he estado de acuerdo en su forma de proceder, se ha ganado mi respeto y mi admiración con su forma de ser, porque es una luchadora nata.

Con Alejandro me ha costado un poco más conectar, debido a su carácter, un tanto engreído, aunque es algo relativamente normal que lo sea, si tenemos en cuenta que es uno de los hombres más atractivos del panorama musical y de los más cotizados entre las mujeres. En este sentido, creo que la autora ha sabido encontrar el equilibrio perfecto al crear este personaje para que resulte creíble pero a su vez, acabe conquistando también al lector.

La diferencia más significativa que he encontrado respecto a otras obras de esta escritora, es la elevada carga erótica con la que ha dotado a esta novela. Están muy bien narradas y con buen gusto, pero quizás ha abusado un poco de ellas en  momentos puntuales del libro.

Los que seguís mi blog sabéis de mi devoción por la narrativa histórica, pero esta novela, que transcurre en la actualidad,  merece ser leída por los amantes de cualquier género. Es una preciosa historia de amor, que se lee de forma muy ágil gracias a la pluma de su autora y que protagonizada por unos personajes atormentados, aparentemente frágiles, que deberán vencer a los fantasmas de su pasado para alcanzar la felicidad.


Mi puntuación: 


20 comentarios:

  1. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! Me alegro un montón de que la historia te haya hecho disfrutar. Como ya te dije, Anna nunca decepciona, así que te animo a seguir leyendo sus novelas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta escritora me encanta !!! Por algo me apunté a tu viaje hacia Barcelona, jejeje !!!
      Besos y gracias por pasarte, por comentar, y sobretodo, por haber hecho posible que lea este maravilloso libro !

      Eliminar
  2. La verdad es que no pinta mal, quizás me lo lea si saco un hueco ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer algo de esta autora. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el tema y dos protagonistas tan antagónicos. Voy anotando títulos para no ir perdida en mis próximas compras. Por el momento tengo unos cuantos pendientes que he de atacar.
    Gracias por tu reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo en casa el de doce años y un instante, la verdad es que tengo ganas de leer a esta autora porque las críticas de sus libros suelen ser bastante buenas

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me encanta Anna Casanovas, estoy deseando que salga pronto el próximo de la serie, ♥

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado tanto porque tengo este libro muy arriba de mis pendientes, me han hablado maravillas de esta autora; gracias por la reseña.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. No se muy bien porqué razón yo había descartado este libro como futura lectura pero tal vez tenga que ponerloe remedio. Graciasss

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer a esta autora :) Muchas gracias por tu reseña ;) Besos

    ResponderEliminar
  10. Parece muy interesante y además muy realista. La apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Wow!! Que puntuación!! Vaya, nunca llego a comentar la primera como tú :(

    Me llama y, esta vez, mucho. Lo terminaré leyendo, o eso espero xD. Me alegra mucho que lo disfrutarás y espero que todas tus lecturas sean así.

    Muchos besitos!! Desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muuuuy buena pinta. Tal vez más adelante. :)

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado muchísimo la atención tu reseña, el libro tan sólo verlo ya me ha encantado, eso de entrada, pero luego cuando he ido leyendo de qué va y tu comentario me han entrado ganas de poder tenerlo y así leerlo, de más está decir que ya tengo un título más en mi lista de pendientes, No tengo remedio, acabaré perdida bajo una montaña de libros... jajajajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra ver que te ha gustado el libro!! A mi me encantó... la verdad es que yo sí conecté con Alejandro, tal vez porque me atrae el chico "malo"... jajajaja
    Preciosa reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Coincido totalmente contigo en todo lo que has dicho sobre este libro! Lo considero de lectura obligatoria si te gusta la romántica, el estilo de la autora es de buen gusto y elegancia; y además el hecho de alternar narradores te deja conocer la historia desde todos los ángulos.

    Gran reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Nunca he leído nada de esta autora, pero después de leer tu reseña estoy decidida a ir a por el.
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  17. Um! pinta interesante este librito, no lo conocía pero lo tendré en cuenta!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! :3

    No lo conocía pero parece bastante interesante y hablas muy bien de él, así que lo tendré en cuenta. ¡Buena reseña!

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  19. Se ve muy interesante la sinopsis, y por la reseña así parece. Si un día puedo hacerme con el, lo haré sin dudarlo, pero ahora que tengo tantas lecturas pendientes ya no se si pueda pronto! xD
    PD: Referente a la reseña de Legacy en mi blog: La verdad le iba a poner una "calificación" mas baja, pero no se me hizo justo solo por las descripciones ( el tamaño de estas), por que todo lo demás es muy bueno, así que si no hubiera sido por las descripciones probablemente tendría un 5/5 o 4.5/5 por que hubo momentos en la historia que si me quede de :OOOOOO!.
    Saludos y cuídate mucho Vane :)

    ResponderEliminar