martes, 17 de diciembre de 2013

Después de la lluvia, Mar Carrión

Romántica contemporánea
304 páginas
Editorial Versátil, 2013

Sinopsis:

Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida.
La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.
Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.
¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos.

Mi opinión personal:

Desde que se anunció el lanzamiento de este libro, su bellísima portada y su sinopsis me atraparon de tal forma que supe que no acabaría el año sin leerlo, como finalmente, así ha sido.

Amie Dawson, escritora de novelas románticas, vive uno de sus momentos mas dulces. Es feliz en su matrimonio y está a punto de finalizar su nueva obra, que promete ser un nuevo éxito. Pero una inesperada nevada y un accidente de lo más inusual,  hacen que casi pierda la vida.

Su salvador es Zack Parker, un apuesto neurocirujano que le ofrece cobijo en su cabaña hasta que el tiempo amaine. Pero, por cosas del destino, durante su estancia descubren que Amie y Zack comparten algo más en común, algo que trastoca la apacible vida de Amie hasta límites insospechados.

Hasta aquí mi resumen sobre el libro y no lo alargo más porque Después de la lluvia es una novela tan intensa que merece la pena que descubrais vosotros mismos cada uno de los secretos que nos aguarda en su interior.

Con un estilo pulido y cuidado, la escritora narra esta historia de amor a un ritmo acompasado, perfecto. Es una novela muy visual; no sé cómo lo consigue, pero con mucha sencillez (cosa que se agradece, porque su lectura no resulta nada pesada), consigue recrearnos a la perfección todos los lugares donde transcurre la acción.

Me ha encantado sumergirme, gracias a Amie, en la piel de una escritora y en el mundo de la publicación, sentir los nervios que pasan ante el lanzamiento de una novela o esperando las primeras críticas. No sé si es posible, pero ahora valoro mucho más aún el esfuerzo humano y logístico que hay detrás de cada libro.

Otro de los puntos fuertes de esta historia es el pasado de Zack. Me he quedado sin uñas esperando a que se desvelaran todos sus fantasmas y lograrlo me ha servido para entender el por qué de su carácter tan frio y distante hacia las mujeres y su reticencia a entablar una relación estable con Amie.

El momentazo más divertido de la novela (porque sí, también me he reído con esta historia), sin duda, transcurre cuando Amie, su abuela y Terry, su mejor amiga,  se van de compras y acaban en la sección de lencería.... Esa escena no tiene desperdicio !

En definitiva, Después de la lluvia es una obra de lectura obligada porque gracias a sus protagonistas, a su trama y a la magistral forma en que está narrada, es de esos libros que dejan huella en el corazón por mucho tiempo.


Mi puntuación: 






30 comentarios:

  1. Me encanta, por tu reseña parece que es un optimo libro. Ya me lo apunto.
    Espero conseguirlo pronto.

    Gracias por mas una maravillosa reseña.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he terminado la semana pasada y me he llevado una impresión muy positiva, me parece un libro muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh dejad de ponerme los dientes largos! En cuanto pueda me pongo con él, después de tu pedazo de puntuación no me lo pienso más!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Todas las reseñas para este libro son tan positivas que espero leerlo lo antes posible, está muy arriba en mi lista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo acabé hace muy poquito... y que conste que Mar Carrión me encanta!!!!! pero tuve algunos problemillas con el protagonista jajajajaja
    Tiene algunas frases preciosas

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ha leído muy buenas críticas sobre ella. Ya la tengo en mente. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado tanto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    Es una novela increible, no se si es porque adoro a Mar y todas sus novelas me vuelven loca pero esta es especial, como bien dices podemos ver como se publica una novela, los nervios, las dudas y entre medias la historia de amor super intensa <3 con este personaje femenino que me ha dejado enamorada

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer este libro y tras leer tu reseña aún más ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho este librito, su historia me enganchó y la deboré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí. Este libro me llama bastante la atención pero tengo tantos pendientes que de momento tendrá que esperar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó y me lo bebi en nada! Me gusta como escribe Mar.
    Genial reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este es otro de los regalos que espero recibir por papa Noel! y ni que decir tiene que ahora quiero leer esa escena en la tienda de lencería!! jajajaja Todo lo que leo de Mar Carrión me deja una sensación estupenda, así que deseando repetir tan grata experiencia ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  15. La sinopsis no me llama mucho pero a como lo describes, no esta mal. Tal vez le de una oportunidad, aparte de que la portada esta muy linda :)!
    Saludos *-*

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando leer esta novela, la portada me gusta mucho. Gracias por la reseña.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  17. Este libro me pareció precioso, le di los cinco puntos. Es maravilloso en su sencillez.
    Vanedis, te puedes apuntar en el sorteo, no tienes porque tener facebook.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No conocia este libro, pero gracias a tu reseña me has animado a leerlo. Muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que todavía no he probado a esta autora, pero sí que le tengo ganas. Además esta historia parece de las que me gustan, jejejeje. Apuntado queda!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!

    A mi me pareció una maravilla de novela, era el primero que leía de Mar y desde luego, no será el último, ¡es tan fácil su lectura! y ademas, tiene unos momentos que te ríes mucho...el de la tienda esta muy bien y ¿que me dices cuando Amy esconde "......" tras el lavabo? ..... me reí mucho.

    ¡¡Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  21. Jolín que buena pinta. A este libro le tengo ganas pero aun no lo he conseguido joo
    A ver si tengo suerte :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso gracias por estar aquí
    La Mitad de tu Sonrisa ♥

    ResponderEliminar
  22. La portada es muy bonita, pero no me llama mucho la verdad, de todas formas me encanta leerte :D

    Besiños :*

    ResponderEliminar
  23. Quierooo leerlo! Muy buena tu critica!!! besos

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta, me alegro que te gustase ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Habría jurado y re-jurado que comenté esta entrada, pero ahora eché un vistazo para anotar (qué raro) título y autora en mi lista para leer cuando me he dado cuenta de que no hay comentario alguno mío. Así que lo dejo nuevamente y como ya he dicho, no hace falta que insista verdad? jajajajajjaaja pa la cola y a leerlo.

    BESITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^

    No lo conocía pero tiene muy buena pinta, sobre todo después de ver lo bien que lo pones *-* Me encanta la portada. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  27. Todas las críticas son buenísimas. Habrá que sucumbir, no queda otra.
    Muchos besos y felices fiestas
    Cita

    ResponderEliminar
  28. Es preciosa la portada... y la verdad es que la trama me llama bastante..

    un besoo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Justo ayer vi este libro en el carrefour y estuve a punto de comprarlo pero no me decidía. ¡Tu reseña me ha animado! jajaja Genial :D

    ResponderEliminar