jueves, 12 de diciembre de 2013

Diez lecciones para dar caza a un Lord...y que te adore, Sara MacLean

Romántica Regencia
Love by Numbers #2
400 páginas
Editorial Versátil, 2.012

Sinopsis:

“Lord Nicholas es la quintaesencia de la virilidad. Y sus ojos, queridas lectoras, ¡son muy azules!”
Perlas y pellizas. Junio, 1823.
Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el «soltero más codiciado de Londres», lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que sólo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar a ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces.
Pero en su camino se cruza la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca. Lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y poco dinero. Aunque está habituada a cuidarse sola, la reciente muerte de su derrochador padre la deja en una situación insostenible y necesita ayuda para salvar los derechos nobiliarios de su hermano menor. El seductor y muy deseable lord Nicholas podría ser la respuesta a sus plegarias.
Pero debe tener cuidado y no cometer locuras ni tonterías, como enamorarse loca y apasionadamente de él…. Porque, cuando se trata de pescar a un lord, una debe hacerle creer que es él quien sostiene la caña.

Mi opinión personal:

Este es el segundo libro de la serie Love by Numbers, y al igual que su predecesor, se puede leer de forma totalmente independiente. Narra la historia de amor de Nicholas, el hermano pequeño del conde Ralston, igual de sexy que su hermano gemelo pero con un espíritu mucho más aventurero.

Lady Isabel es, para su propia vergüenza, la hija del Condinoble, un noble venido a menos que no dudó en dilapidar su fortuna y abandonar a su familia cuando esta más lo necesitaba. Su fortaleza de espíritu y su noble corazón han convertido la casa de Isabel, rebautizada como Minerva House, en un hogar para mujeres que acuden a ella buscando su protección. Todas ellas, de diferentes edades y clases sociales, mantienen su anonimato disfrazándose de hombres cuando deben aparecer en público.

Nicholas St. John levanta pasiones por donde pasa. Y para colmo, una revista para señoritas  lo ha nombrado uno de los solteros más sexys de Londres, por lo que acepta encantado el encargo de un amigo suyo para salir de la ciudad y encontrar a su hermana pequeña, que se encuentra en paradero desconocido.

Como buen rastreador que es, las pistas pronto lo llevan hasta Yorkshire, donde conoce a lady Isabel cuando ésta está a punto de morir atropellada por unos caballos desbocados. Nicholas queda prendado del fuerte carácter de la joven y se ofrece a ayudarle a catalogar unas estatuas que Isabel desea vender.

En cuanto pone los pies dentro de la destartalada casa de la joven, Nicholas se da cuenta de que alli nadie es lo que dice o aparenta ser (¿ mozos de cuadra con pecho y mayordomos de baja estatura ?), por lo que descubrir lo que está ocurriendo allí se convierte en su máxima prioridad. 

Me lo he pasado en grande leyendo este libro sobretodo, gracias a las disparatadas aventuras de lady Isabel y de todas sus muchachas. Forman un grupo de jovencitas entrañables, valientes, decididas y con un gran sentido del deber, por lo que enseguida se ganan el cariño del lector. La relación entre Nicholas e Isabel también es preciosa aunque, en mi parecer, sucede todo en un espacio de tiempo tan corto (no creo que llegue a una semana) que su historia de amor me ha parecido bastante inverosímil,  a pesar de lo bonita que es.

El personaje en mayúsculas de esta historia es Nicholas. Lejos de ser un engreído, es un hombre totalmente encantador y no parece que sea consciente de las pasiones que despierta en las féminas. Me ha gustado mucho por sus cualidades: es muy inteligente, un gran rastreador, posee un gran intelecto y con su forma de tratar a Isabel (y su paciencia), me ha conquistado por completo.
Por su parte, Isabel me ha parecido bastante terca y obstinada, pero ese mismo defecto es el que ha hecho que empatice con ella (quizás me recuerda un poco a mi, jeje !) porque gracias a su tozudez, ha sido capaz de sacar hacia adelante una propiedad que estaba prácticamente en la ruina.

El momentazo de la novela transcurre durante la primera visita de Nicholas y su fiel amigo Rock a Minerva House, una casa repleta de hombrecillos que parecen estar todos muy locos, y con su propietaria hablándole desde el tejado de la casa...me he reído mucho con ese pasaje.

En cuanto a la forma de narración, nada que objetar. Su lectura resulta muy amena, las descripciones están en su justa medida y la historia engancha por la fuerza sus personajes, principales y secundarios y por la gran cantidad de momentos divertidos que se producen. En definitiva, es un libro con el que consigues reir y emocionarte a la vez. Quizás no es tan bueno como Nueve Reglas que romper para conquistar a un granuja, pero su lectura merece la pena.




Mi puntuación: 




Libros que componen la saga:
  1. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.
  2. Diez lecciones para dar caza a un Lord...y que te adore.
  3. Once escándalos para enamorar a un duque.


16 comentarios:

  1. Hola Van! ¿Qué tal todo?
    Pues hace muuuucho que quiero ponerme con estos libros, pero no soy capaz de encontrarlo en ninguna librería de mi ciudad y no sé si me merecerá la pena pedirlo por internet. Aiis qué indecisión todo u_U
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ufff yo con esta serie no puedo, se me hacen aburridos.
    Me alegra saber que a ti te han gustado.
    Gracias por la crítica!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me motivan bastante estos libros, creo que me leeré el primero en las vacaciones porque pinta mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo :) El primero me encantó pero me dijeros que los demas no eran tan buenos como ese. Me alegro de que sea divertido y de que te haya gustado aunque no haya sido tan bueno como el anterior ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me pareció flojo, y encontré que el prota no estuvo bien aprovechado... pero con el tercero volvió a hacertar.... ya verás que bien te lo pasas.... ains... me pueden los duques estirados ... jajajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, yo hace siglos que quiero leerla pero nunca me decido...a ver cuando me animo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. UIS!! No sé, no acaba de convencerme mucho. Pero supongo que es de los que igual cuando lo lees piensas que podías haberlo hecho mucho antes. Por ahora lo dejo ahí en standby.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, el título y la portada me gustan. Me lo llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ainsss ... me encantó el primero libro de esta serie y ahora después de leer tu reseña se con toda seguridad que este también me va a gustar. Lo quiero . Pero con el precio que tiene tendrá que esperar un poco mas.

    Me encantó tu reseña, gracias.
    Beijos^^

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu reseña, un libro que te divierta y emocione es siempre una apuesta segura :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me muero por leerlo, sé que es toda una serie fantástica y no tengo cuándo empezarla; me alegra que te gustara tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esta saga siempre ha llamado mi atención por sus curiosos títulos pero de momento tengo demasiado empezado del género!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. conozco a la escritora pero no he leído nada de ella tendré que comenzar porque creo que me gustará. Graciasss

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosaaaaa!!!

    Esta es una de mis trilogías favoritas *_* Aunque debo reconocer que el mejor de los tres, para mi, es el primero jejeje Y no por que no me gusten los otros pero es que el hermano de Nicholas... madre mía, es demasiado jajajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. No se pero los nombres que le ponen a estos libros me hacen reír XD
    Uf que bueno que no describe mucho, por que ya sabes lo que opino de las descripciones largas, como para "quemar" un poco las hojas XD
    Saludos y que bueno que te gustó aunque no tanto, pero si xD

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo por leer así que a ver cuándo e pongo con él :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar